Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 50

 
MetaDriver:

¿Es realmente 1/2?

))))))))

Me refería a sus respuestas a los dos subpárrafos.
 
alexeymosc:
Nat. OK la primera respuesta = 1/3 y es correcta.
La segunda respuesta también es correcta.
 
MetaDriver:
La segunda respuesta también es correcta.

¿Y por qué? Tengo una respuesta diferente, puedo darle un razonamiento.

Lo que pasa es que con cada lanzamiento, la moneda se saca de nuevo del bolsillo. Y se saca una vez y se voltea después.

PD: se obtiene la probabilidad de sacar una moneda justa (con el lanzamiento que da cruz) 10 veces seguidas.

 
alexeymosc:

¿Y por qué? Tengo una respuesta diferente, puedo darle un razonamiento.

Lo que pasa es que con cada lanzamiento, la moneda se saca de nuevo del bolsillo. Y se saca una vez y se tira después.

Eso es exactamente lo contrario. Si se sacara cada vez, entonces después de cada volteo, la probabilidad sería de 1/3

Y si sacas una vez y diez veces sale que apunta a una moneda justa con probabilidad 1/3 ,

entonces la probabilidad después del décimo lanzamiento = 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 * 1/3 = 1/3^10 = 1/59049

 
alexeymosc:
No, las probabilidades condicionales aquí.

.....El primero tiene dos monedas en el bolsillo. .... Megamind saca al azar una moneda de su bolsillo ....

lanza / nolanza las probabilidades no cambian = 1/2

y 1.000 vecespuede voltear...la probabilidad no cambia....

Si lanzauna moneda 1000 vecesy obtiene 1000 colas, ¿cuál será la probabilidad de que 1001 veces vuelva a obtener colas?

Creo que es 1/2 ....

:)))

 
MetaDriver:

Es exactamente lo contrario. Si se sacara cada vez, después de cualquier disparo, la probabilidad sería de 1/3


No sería 1/3 después de cualquier disparo, es sólo después de las colas. No es el punto...

¿Cuál es la probabilidad de sacar 10 colas en una moneda justa? 1(/2^10). Y en una moneda con dos colas es 1. Y cuál es la probabilidad de sacar una moneda justa del bolsillo: 0,5.

Además es sencillo. ¿Cuál es la probabilidad de que la moneda sea justa si salen 10 colas? Aquí se dan todas las probabilidades.

 
Manov:

.....El primero tiene dos monedas en el bolsillo. .... Megamind saca al azar una moneda de su bolsillo ....

lanza / nolanza las probabilidades no cambian = 1/2

y 1.000 vecespuede voltear...la probabilidad no cambia....

Si lanzauna moneda 1000 vecesy obtiene 1000 colas, ¿cuál será la probabilidad de que 1001 veces vuelva a obtener colas?

Creo que es 1/2 ....

:)))

Solución: tenemos 3 eventos elementales:

1. Se saca una moneda justa y se lanzan 10 colas;

2. sacó una moneda justa y no obtuvo 10 colas de 10 lanzamientos;

3. Sacar una moneda deficiente y obtener 10 colas (no hay otra opción).

 
alexeymosc:

Después de cualquier lanzamiento, ya no sería 1/3, sólo es después de las colas de esa manera. No es el punto...

¿Cuál es la probabilidad de lanzar 10 colas en una moneda justa? 1(/2^10). Y en una moneda con dos colas es 1. Y cuál es la probabilidad de sacar una moneda justa del bolsillo: 0,5.

Además es sencillo. ¿Cuál es la probabilidad de que la moneda sea justa si salen 10 colas? Aquí se dan todas las probabilidades.

No, es ilógico.

El resultado de la primera (tirar una moneda justa/deshonesta) debe calcularse a partir de los diez resultados del lanzamiento.

Después de cada lanzamiento con el resultado "cruz", la probabilidad de que la moneda sea justa se reduce en un factor de tres.

La primera versión es correcta.
 
MetaDriver:

((((((5115+1)*5/4+1)*5/4+1)*5/4+1)*5/4+1)*5/4+1) = 15621

Nada menos...

Todas las soluciones se escriben con la fórmula 1+5*(4+5*(4+5*(4+5*(4+5n))))), con n=0 obtenemos 15621
 
MetaDriver:

No, es ilógico.

El resultado de la primera (sacar una moneda justa/deshonesta) debe calcularse a partir de los diez resultados del lanzamiento.

Después de cada lanzamiento con resultado de "cruz", la probabilidad de que la moneda sea justa se reduce en un factor de tres.

La primera versión es correcta.
Mi respuesta a la segunda parte del problema: 1/1025. Si no me crees del todo, esperemos al menos una solución más razonable y comparemos ;)
Razón de la queja: