Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 52

 
Mischek:

eliminar el exceso.

simplemente conectar los dos agujeros verticalmente con un tubo.

la piscina está lista.

sin entrar en cifras, tomando como base el 3/1, ¿el agua se mantendrá en la tubería?

No se puede hacer eso, no hay tales piscinas en la naturaleza. Las proporciones de la cuenca y los tubos de desagüe y descarga son reales. De lo contrario, se viola la hidrodinámica del problema.
 
TheXpert:

Sólo un dibujo :)

Kilometraje de líneas en números por favor. En un radio de 5 km - hay una zona muerta.
 
Manov:
Primero crea una encuesta "¿Crees que es posible traducir el acertijo contando...."

(A+I+B)-(A+B)=I de primera clase y usted encuesta.

 
Mathemat:
No se puede hacer eso, no hay tales piscinas en la naturaleza. Las proporciones de la sección transversal de la cuenca y de los tubos de desagüe/lavado son reales. De lo contrario, se está violando la hidrodinámica del problema.
Puedes hacerlo así. Todo se reduce a la relación entre el área del espejo y los tubos. Evidentemente, el problema no depende de la sección de los tubos
 
TheXpert: Sólo un dibujo :)
Es un poco corto, será más de 32, por desgracia. Y en general, el dibujo es falso: el radio debería ser vertical al principio.
 
MetaDriver:
Kilómetros de líneas en números por favor. En un radio de 5 km - hay una zona muerta.
Por cierto, sí, en la parte inferior.
 
alexeymosc:
Mi respuesta a la segunda parte del problema: 1/1025. Si no me crees del todo, esperemos al menos una solución más razonable y comparemos ;)

Bien, convencido. He tenido que repartir la realidad en 2048 trozos. En 1023 de ellos, los megacerebros llevan mucho tiempo bebiendo cerveza.

Los 1025 restantes siguen luchando. Y sólo uno de esos 1025 tiene una moneda justa.

 
Mischek: Puedes hacerlo. Todo se reduce a la relación entre el área del espejo y del tubo. Evidentemente, el problema no depende de la sección de las tuberías.
Lo hace. La sección de salida es mucho más pequeña que la sección del espejo. Esto es para que el agua no pase como si fuera madera contrachapada sobre París.
 
Mathemat:
Un poco corto, será más de 32, por desgracia. Y en general, el dibujo es falso: el radio debería ser vertical al principio.
¡Hola! Todo es suficiente y no creo que haya una trayectoria mejor.
 
TheXpert:
¡Hola! Está todo ahí y no creo que haya una trayectoria mejor.
En el fondo no llega.
Razón de la queja: