Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 215

 
Mathemat:

Sí. El cubo pequeño se puede poner de culo del todo, para que no quede ni una gota dentro :)


Es una pena lo de la culata, los cubos son demasiado pesados, podrían aplastarse).
 
sanyooooook:
Es una pena, los cubos son demasiado pesados, podrían aplastarse).
Sólo pesan 5 kilos cada uno. Pero con tal densidad, el grosor de la pared es tal que es más probable que se corte.
 
Mathemat:

Los fabricantes de los cubos han metido la pata por arte de magia y han hecho cubos con la sustancia de diferentes magnetares (un guisante pesa alrededor de 100 millones de toneladas). Por lo tanto, aunque sus paredes son muy finas, pesan mucho... bueno, no mil millones de toneladas,

Vaya, eres un pesado, ya te has cargado dos soluciones que funcionaban. ¿Sólo porque "sólo una puede ser la correcta"? Los imanes no estaban en condiciones, ¡tengo todas las jugadas escritas!

;)

Aunque estoy dispuesto a admitir que, en igualdad de condiciones, casi siempre es preferible la solución más sencilla.

--

Por la parodia que sale al pulsar "más detalles" en este post, me gusta el problema:

"Demuestre que la suma de dos números primos consecutivos, empezando por el número 3, se descompone en al menos tres multiplicadores primos (posiblemente idénticos). "

La prueba es sencilla y bonita, aunque al principio el problema parecía un "problema teórico supercomplicado". :)

 
MetaDriver: "Demuestre que la suma de dos números primos consecutivos, a partir del número 3, se descompone en al menos tres factores primos (posiblemente idénticos). "
Pues sí, sencillo y de buen gusto a la vez. Me ha gustado.
 
Mathemat:

Un problema para los programadores (el peso del problema es 4):

Un megacerebro en un texto muy largo necesita sustituir todas las letras "A" por "B" y todas las letras "B" por "A". El editor de texto permite sustituir un conjunto arbitrario de caracteres por otro en todo el texto. Por ejemplo, la sustitución de "AA"->"BSAA" hará que la cadena "AAAAAL" se convierta en "BSAABSAAL". ¿Cómo puede realizar la tarea?

Preguntas frecuentes (del sitio web):

La solución al problema me sorprendió por lo inesperado (aunque estoy bastante abierto a otras soluciones). Empecé a resolverlo hace un par de años, tras lo cual desaparecí de Mind Games durante un año y medio. Hace un par de días lo volví a mirar, y hace unas 24 horas envié la solución a un moderador. Todavía no he recibido respuesta, pero estoy 100% seguro de que es correcta. El algoritmo se ha probado en un conjunto de caracteres de prueba, sin encontrar errores.

1. A -> ABA

2. B -> A

3. AAA -> B

Por favor, compruebe el conjunto de caracteres de prueba.

 
barabashkakvn:

1. A -> ABA

2. B -> A

3. AAA -> B

No, eso no funcionará. Después del paso 2 no quedará ningún carácter B, todo serán caracteres A. Y después del paso 3 casi todo el texto será sustituido por B, excepto uno o dos caracteres A que quedarán al final.

P.D. Se rumorea que al menos una parte de la expresión de sustitución debe tener al menos dos caracteres. De lo contrario, será un desastre, que es lo que le ocurrió a usted después del paso 2.

 
barabashkakvn:

1. А -> АБА

2. Б -> А

3. ААА -> Б 

Matemáticas:

No, no lo hará. Después del paso 2 no quedará ningún carácter B, será todo A. Y después del paso 3 casi todo el texto será reemplazado por B, sin contar uno o dos A que queden al final.
P.D. Se rumorea que al menos una parte de la expresión de sustitución debe tener al menos dos caracteres. De lo contrario, será como una catástrofe, que es lo que te ocurrió después del paso 2.

0) CAPTCHA BARREL SPOILSPORT AANALYSIS
1) KABAPCHABA BOCHKABA PORTIANKABA ABAABANABALIZ
2) CAAPCHAA AOCHCAA PORTJANCAA AAAAAAAAAALIZ
3) CBCHRB AOCHKB PORTIANKB BBNBLIZ
 
barabashkakvn:
0) CAPTCHA KEG PORTJANKA ABAABALISE
1) KABAPCHABA BARRIL PORTJANKABA ABAABANABALISE
2) KAAAPCHAA AOCHKAAA PORTCANKAAA AAAAAAANAALISE
3) CBPCB AOCHKB PORTJANKB BBNBLIZ

Quita todos los símbolos excepto la A y la B, será más fácil. No están involucrados en la sustitución de ninguna manera. Aquí hay un conjunto de pruebas:

 
Mathemat:

No, eso no funcionará. Después del paso 2 no quedará ningún carácter B, todo serán caracteres A. Y después del paso 3 casi todo el texto será sustituido por B, sin contar los uno o dos caracteres A que quedan al final.

P.D. Se rumorea que al menos una parte de la expresión de sustitución debe tener al menos dos caracteres. De lo contrario, será un desastre, que es lo que le ocurrió a usted después del paso 2.

Si tomamos BA como punto de partida, entonces

BBA

AAAA

BA

en lugar de AB.

P.S. 3 no está permitido)

 
Fue un buen intento. Pero, por desgracia... Vamos a buscar.