El papel de la psicología en el autocomercio

 
En el comercio normal, la psicología es muy importante. Y en primer lugar, es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos. En primer lugar, su tolerancia al riesgo. ¿Cuántas pérdidas está dispuesto a tolerar? Cuánto dinero está dispuesto a arriesgar en una sola transacción. A primera vista puede parecer que hay poca diferencia. Al fin y al cabo, todo el mundo acude al mercado para ganar dinero, no para perder. Pero el trading es una serie de operaciones tanto rentables como perdedoras. Y, más a menudo, ¡las operaciones perdedoras! Y cuando comienzan las pérdidas y llega el momento de la verdad. ¿Tienes una tripa fina? ¿O estás preparado para aceptar las pérdidas?
La mejor medida de su tolerancia al riesgo es su equivalente en rublos (dólares). ¿Qué tipo de pérdida puede soportar? 1000 rublos. 5000, 25000? Puede contar el riesgo en % de la cuenta. El riesgo estándar por operación es del 2% de toda la cartera de inversiones.

Igualmente importante es su voluntad de tomar y ejecutar decisiones aparentemente obvias. No existe una lógica humana aceptada en el mercado. La mayoría de las veces, hay que ir en contra de todos los demás, confiando únicamente en sus propias predicciones. Y esto no lo puede hacer todo el mundo. Y en general, esas contradicciones internas pueden hacer que uno se vuelva loco.
 

La más importante "psicología en el comercio" - cómo resolver todos sus problemas financieros en un año con 100 dólares (o mejor 10) - y de 1000 dólares para convertirse en un millonario en un año.

Luego, cuando los 10 dólares en un par de días se convierten en 15 - entonces invierte todo el dinero + los préstamos - aquí es donde comienza la "psicología del comercio"

El comercio es el engendro del mal absoluto

 
Vitriba:
... De hecho, estas contradicciones internas pueden hacerte perder la cabeza.
Si tiene estos problemas, probablemente sea mejor no empezar, ya que de lo contrario podría volverse realmente loco. ))) Nadie le impide hacer todos los cálculos necesarios. Para ello y creado este sitio con todas las herramientas necesarias. Una cabeza fría, un cálculo frío. Y mientras sigan existiendo dudas, es mejor no entrar en el juego.
 

Y personalmente, tengo un punto interesante.

Mi psicología es casi degenerada en el comercio manual )))

Me pica el gusanillo de cerrar una posición en autotrading (aunque tenga una cuenta pequeña, aunque sea inestable) ...

Después de todo, veo que el 95% de las posiciones se abrirán, y el robot cierra la posición en el lugar equivocado ))))

Qué puto misterio...

 
papaklass:

Con esa filosofía, podrías pasar toda tu vida operando en una cuenta demo. :) Porque el proceso de aprendizaje es interminable.

En mi opinión, en cuanto le cojas el tranquillo (y tengas cierta destreza en el trading) deberías cambiar a una cuenta real. Empieza con un micro. Depo = 100 dólares, lote 0,01. Aplica los conocimientos adquiridos y pule la ST. Y operar con stops cortos (stop no más de 20,0 puntos), y take-ins al menos 2 veces superiores a los stops. Las pérdidas (monetarias) no serán grandes, pero tendrás una gran experiencia. En una demostración, nunca aprenderás.

En el comercio real, los fondos del depósito no deben ser tratados como dinero (me refiero a su poder adquisitivo). Para ti debe ser una herramienta para ganar dinero. Con este enfoque, la carga psicológica disminuye en gran medida.

Una vez más has planteado una pregunta a la que ya te he dado respuesta. ))

Repito. Primero tienes que fabricar todas las herramientas para pasar al siguiente nivel. Personalmente, aún no he hecho todo lo que tenía planeado. Lo que hay que hacer ya lo sé exactamente, y desde hace mucho tiempo. No tengo preguntas. Nadie más que yo sabe cómo veo mis herramientas. Puedes hacer pruebas adecuadas si tienes el enfoque correcto de la tarea, pero no lo sabes, ni siquiera puedes dominar las funciones más simples. Los perezosos siempre se apresuran a abrir una cuenta real pensando que así aprenderán más rápido y suelen perder su depósito.

Y tus algoritmos deficitarios o poco rentables son tuyos. )))

 
Vitriba:
...El riesgo estándar por operación es del 2% de toda la cartera de inversión.

Creo que el comercio de divisas no es una inversión: pura especulación sobre las diferencias de precios en un determinado horizonte temporal.

El riesgo tiene un efecto directamente proporcional sobre el beneficio, y su valor se calcula y se acepta en cada TS en función de los objetivos actuales y estratégicos. Alguien está arriesgando incluso el 15% del depósito en una operación, y alguien con una expectativa de vencimiento alta puede permitírselo... Por ejemplo, en el próximo campeonato los riesgos serán obviamente mayores que los especificados como "estándar". De todos modos, muchos Asesores Expertos, TS automáticos se construyen en base a estadísticas/resultados y expectativas.

Toda la psicología se reduce a la confianza en ATS. La percepción de las pérdidas depende de la riqueza del comerciante: cuanto más alta sea, más fácil será psicológicamente asumir un riesgo ... Cuanto más alto es, más fácil es arriesgarse... Si quieres arriesgarte y perder 500 dólares en una operación, es crítico para alguien, pero alguien tratará una pérdida de 5.000 dólares como un calentamiento.

 
Vitriba:
En el comercio normal, la psicología es muy importante...
Tengo que preguntar: ¿y qué?
 
papaklass:
Genial, y lo más importante, descarado.
No hay otra manera. Te has arriesgado a ofrecer dos veces el mismo consejo, sobre todo porque ya te lo respondí una vez. Además, los consejos son malos porque te llevan a pérdidas directas y no te enseñan nada.
 
Cada uno tiene sus propios métodos para encontrar la verdad, algunos a través de la vida real y otros a través de mucha literatura y práctica sobre la demo/historia.
 
tol64:
No hay otra manera. Te has atrevido a ofrecer dos veces el mismo consejo, sobre todo porque ya te he contestado una vez. Además, el consejo es malo, porque conduce a pérdidas directas y no enseña nada.

Esto lo escribiré sin referencias, pero de forma rápida y eficaz se puede formar sólo y únicamente un mes o dos meses de trabajo diario en modo online (vídeo, Skype) con un profesor que pueda demostrar su nivel y el resultado.

Pero, por supuesto, no se olvide de la psicología personal, así como que algunas personas simplemente no dan ... (Bueno, este grito sobre el fraude de divisas).

 
papaklass:

... De lo contrario, tú también te volverás perezoso, ...

No me siento amenazado por ello. El trabajo duro da sentido a la vida, la pereza todo lo contrario.

papaklass:

Mi opinión sobre ti está estropeada.

No importa, son las pequeñas cosas. La presión atmosférica.
Razón de la queja: