Debe describir el procedimiento del algoritmo para la estrategia de contraorden (algo así como una estrategia de martingala, pero no del todo).

 

Hola, Pregunta a los programadores y desarrolladores de MQL5, ¿qué tan difícil es escribir una estrategia para MT5 y cómo lo califican? He dibujado mi algoritmo en Excel, lo siento - mira la imagen.

El nombre original del algoritmo es ALGO_BLACKJACK&HOOKERS.



ANÁLISIS
Análisis de la media móvil El robot analiza la línea de la media móvil de la última hora y abre una posición de compra o venta sin buscar un punto de entrada. Comprar - si la diferencia de valor en los puntos inicial y final de la media móvil es positiva, vender - si es negativa.

PRIMERA POSICIÓN
Apertura de la primera posición comprar o vender SI la primera posición => 60 pips. (60, 61...) ENTONCES cierre la posición, SI la primera posición => -30 pips (-30, -31...) Luego la segunda posición.

SEGUNDA POSICIÓN
apertura de la segunda posición SI la primera posición es de compra, ENTONCES la segunda posición es de venta, SI la primera posición es de venta, ENTONCES la segunda posición es de compra.

TERCERA POSICIÓN
Abre una tercera posición. IF segunda posición de venta => -30 pips. (-30, -31...) Luego la tercera posición de compra. SI la segunda posición de venta => 30 pips. (30, 31...) Luego la tercera posición de venta. SI la segunda posición de compra => 30 pips. (30, 31...) Luego la tercera posición de compra. Si la segunda posición de compra => - 30 pips. (-30, -31...) Luego la tercera posición de venta.

CERRAR

IF SUMPLETE primera posición + segunda posición + tercera posición = 60 pips (60, 61...) (60, 61...) A continuación, cierre todas las posiciones del instrumento. IF SUMS primera posición + segunda posición + tercera posición => - 60 pips. (-60, -61...) Entonces cierra todas las posiciones para el instrumento. ALGORITMO RESERVA: SI IMPORTE primera posición + segunda posición + tercera posición => 0 pips (0, 1...) (0, 1...) ENTONCES cierra todas las posiciones para el instrumento.


RIESGOS

Los riesgos de una estrategia se definen como la relación entre el número de resultados rentables o perdedores y el número total de resultados posibles. Hay 5 resultados en total, ya que 1 resultado es rentable al principio, 2 resultados son rentables al final y 2 resultados no son rentables al final. La probabilidad total de beneficio es de 3/5 o 0,6, la probabilidad de pérdida es de 2/5 o 0,4, es decir, 10 operaciones dan rendimientos de 360p, pérdidas de 240p y un beneficio neto de 120p. La rentabilidad del algoritmo es del 20%.


Una pregunta adicional: ¿es posible mantener dos o más posiciones de compra y/o venta en el mismo instrumento?

Tengo un TEMA (enlace) sobre las contraordenadas. En realidad, el algoritmo no da ninguna predicción, sólo la optimización del rendimiento.

Básicamente lo de siempre)))


09/04/2017

Clasificados los lotes, las cotizaciones y el beneficio en dólares ahora. Gracias a dos compañeros del chat :) En general si el clásico EUR/USD: 60 puntos de beneficio a 1:100 de apalancamiento en 0,1 lote es 6$ de beneficio. Consulta la calculadora. Con 1.0 lote 60 puntos = 60$ con un apalancamiento de 1:100. Creo que coger 60 puntos por 6 dólares no es rentable. Por eso trabajaré con el lote 1.0. No creo que merezca la pena coger 60 pips. 60$ al lote 1.0 vale la pena el tiempo y el alboroto, pero los riesgos... los riesgos... Por eso buscamos un algoritmo más o menos fiable para el robot.

 
geratdc:



Como siempre)).

Como siempre, desde hace varios años vuelvo a este EA de vez en cuando con nuevas ideas para destruir los lotes acumulados y las pérdidas, pero todo en vano. Si usted es capaz de crear un algoritmo de este tipo, pero funciona y probado, por favor, póngase en contacto conmigo. :-)))
 
geratdc:

Hola, Pregunta a los programadores o desarrolladores, aconsejar lo difícil que es escribir una estrategia para el MT5 y cómo se estima? Tengo un algoritmo en excelsior - mira la imagen.


ANÁLISIS
El robot analiza la línea de la Media Móvil durante la última hora y abre una posición de compra o venta sin buscar un punto de entrada. Comprar - si la diferencia de valor en los puntos inicial y final de la media móvil es positiva, vender - si es negativa. Significa que el robot abre (conecta) una posición a la tendencia.

PRIMERA POSICIÓN
Primera posición de compra o venta abierta (SI la primera posición => $50 (50, 51...) ENTONCES cierra la posición, SI la primera posición => -40$ (-40, -41...) ENTONCES la segunda posición).

SEGUNDA POSICIÓN
apertura de la segunda posición SI la primera posición es de compra, ENTONCES la segunda posición es de venta, SI la primera posición es de venta, ENTONCES la segunda posición es de compra.

TERCERA POSICIÓN
Abre una tercera posición. SI la segunda posición de venta => -40$ (-40, -41...) ENTONCES la tercera posición de compra. SI la segunda posición de venta => 40$ (40, 41...) ENTONCES la tercera posición de venta. SI la segunda posición de compra => 40$ (40, 41...) ENTONCES la tercera posición de compra. SI la segunda posición de compra => -40$ (-40, -41...) ENTONCES la tercera posición de venta.

CERRAR
Cierre todas las posiciones del instrumento (SI la primera posición => $50 (50, 51...) ENTONCES cierre la posición. SI la suma de la primera posición + la segunda posición + la tercera posición => $50, entonces todas las posiciones están cerradas).

Pregunta adicional: ¿es posible mantener dos o más posiciones de compra y/o venta en el mismo instrumento?

Tengo un TEMA (enlace) sobre las contraordenadas. En realidad, el algoritmo no da ninguna predicción, sólo la optimización del rendimiento.

En general, como siempre)))


Es curioso, pero ahora mismo estoy haciendo una clase de este tipo en mql5)) Pero es demasiado mecánico contigo, es más mortal conmigo.

En las cuentas de cobertura de MT5 podemosmantener dos o más posiciones de compra y/o venta en el mismo instrumento.

 

Amigos, soy nuevo en MT5.

Al menos encuentra un punto débil en el algoritmo y explica por qué es débil. Vamos a pensarlo juntos. Está claro que la programación es más complicada, pero si el algoritmo funciona, ¿por qué no iba a funcionar el programa? Te recuerdo que el algoritmo no predice nada, simplemente optimiza el rendimiento.

¿Pueden ver lo que ocurre en micuenta de demostración? Este robot-algoritmo probablemente me pondría las cosas en orden.

 
geratdc:

Amigos, soy nuevo en MT5.

Al menos encuentra un punto débil en el algoritmo y explica por qué es débil. Vamos a pensarlo juntos. Está claro que la programación es más complicada, pero si el algoritmo funciona, ¿por qué no iba a funcionar el programa? Te recuerdo que el algoritmo no predice nada, simplemente optimiza el rendimiento.

¿Ves lo que está pasando en micuenta de demostración? Tal vez un robot-algoritmo de este tipo me ayude a poner las cosas en orden.

No, no lo hacemos, no somos telepáticos.

IF primera posición => -40$ ..... y así sucesivamente. No debemos trabajar por niveles, el primero de los errores.

 
Alexey Volchanskiy:


Es curioso, pero ahora mismo estoy haciendo una clase de este tipo en mql5 ))) Pero el tuyo es demasiado mecanicista, el mío es más mortífero.

En las cuentas de cobertura de MT5 puedemantener dos o más posiciones de compra y/o venta en el mismo instrumento.


Todo está bien ahora. Gracias. Porque tenía miedo de que se eliminaran los pedidos idénticos.
 
Alexey Volchanskiy:

No, no lo hacemos, no somos telepáticos.

IF primera posición => -40$ ..... y así sucesivamente. No debemos trabajar por niveles, el primero de los errores.


Por favor, descifre lo que significa. Como debe ser.
 
geratdc:

Tengo uno para el robot. Por favor, explique lo que significa. Como debe ser.


Si supiera cómo hacerlo, lo habría hecho hace mucho tiempo )) Pero no estúpidamente por niveles.

Utilizo la tasa de variación del precio para determinar el importe de una contraorden. Pero no es para operar manualmente, y parece que lo tienes. Es difícil de calcular a mano. Lo tengo por robot.

 
geratdc:

¿Puede descifrar qué significa esto? Cómo hacerlo.

Por cierto, puedo dejar que lo pruebes si quieres. Lo convertiré en un mini EA independiente para cubrir la pérdida. ¿Quieres que lo registre como probador?
 
Alexey Volchanskiy:

Por cierto, te mostraré los resultados - puedo dejar que los pruebes, si quieres. Lo haré como un mini EA independiente para cerrar la pérdida. ¿Inscribirme como probador?


No entiendo nada al respecto. No entiendo la diferencia entre Expert Advisor y Asesor Experto. Si es capaz de explicar qué es qué, lo intentaremos.


En general, cerré mis órdenes de contador como estoy drenando. 700 dólares que quedan en la cuenta de eedmo de 3000. ¡¡¡Y ayer por la mañana había 7 100 !!! Las pérdidas se acumularon y el sistema me las cerró a la fuerza porque no había suficiente margen libre lzk para pagar la transferencia de posiciones (swaps).

 
Alexey Viktorov:
Como siempre, he vuelto a este EA de vez en cuando a lo largo de los años con nuevas ideas sobre cómo romper los bloqueos y pérdidas acumuladas, pero todo en vano. Si usted es capaz de crear un algoritmo de este tipo, pero funciona y ha sido probado, por favor póngase en contacto conmigo. :-)))

¿Por qué están trabajando en esto uno por uno? ¿Les resulta difícil a los programadores trabajar juntos y describir una estrategia más o menos eficaz? Por favor, describa el algoritmo, si no es mucha molestia. Pero no sé cuándo llegaré a este nivel para hacerlo yo mismo. Lo estudiaré poco a poco. ¿Tienes alguna buena referencia sobre programación de MT5 para dummies?
Razón de la queja: