Visualización 3D del probador de estrategias de MetaTrader 5 - página 4

 
falkov:

Sí, bueno, no imprimir la sección resaltada es un signo de escualidez, ¿no? (Necesito imprimir una función de un listado de 2.500 líneas, ¿cómo lo hago?)

No poder editar las cabeceras (fecha, hora de impresión, nombre del archivo) es un signo de escualidez, ¿no? (Necesito saber si esta es la última versión del indicador o dónde está el archivo que imprimí hace una semana)

No, en absoluto. Estás confundiendo un editor de código con un editor de uso general.

En realidad no hay ningún problema con la impresión de los fragmentos seleccionados, simplemente has inventado una función que no se utiliza en la realidad.

No poder resaltar el texto(https://www.mql5.com/ru/forum/2582/page2#comment_41664) correctamente es un signo de escualidez, ¿no? (Necesito resaltar doscientas líneas de texto para algo)

El resaltado está bien, ¿quizás te equivocaste de enlace?


La falta de plegado y de un director de proyecto normal tampoco es muy buena, ¿verdad?

El plegado no es una función crítica. El director del proyecto llegará un poco más tarde, junto con los recursos y la preparación del taller.

Sería comprensible si otros editores de código fueran igual de defectuosos, pero me parece que debes estar escribiendo MT en Visual Studio? Compara ese editor y el tuyo :)

En lugar de ofrecer a los programadores un editor normal, se pierde el tiempo en un estilo estúpido (¡en mi opinión!), en fragmentos.

Pero te aseguro que un plegado y un gestor de proyectos normal es mucho más conveniente para un programador (es decir, diez veces más) que el estilismo y todos los fragmentos juntos.

Sólo tienes deseos.

MetaEditor es bastante bueno y mejor en algunos aspectos que Visual Studio (nadie lo sabe mejor que yo, lo he estado usando durante los últimos 13 años). De hecho, sin extensores del editor como Visual Assist, el estudio es francamente débil en la edición de código.

Intellisense, snippets, styling, ayuda incorporada, integración con los recursos de soporte: todos estos son elementos necesarios del entorno de desarrollo. Y MetaEditor los tiene.


Se han negado a manejar las excepciones, que es un súper mecanismo para la programación confiable, bajo los pretextos más rebuscados.

Y esto se explicaba por la misma preocupación de los programadores, como que estás tan poco cualificado que será peor para ti, así que comprueba todo lo concebible e impensable de antemano.

Aunque se llama manejo de la ejecución y le permite sólo concentrarse en el manejo de errores competentes en un lugar dentro de una unidad de programa.

En lugar de dispersar todas estas numerosas comprobaciones sobre el código y repetir las mismas comprobaciones docenas de veces, lo que inevitablemente conduce a la disminución de la fiabilidad del software.

Vamos, lo que estoy diciendo, como si no lo supieras :)

De las dos opciones de manejo de errores - por código de retorno o por acción, hemos elegido los códigos de retorno. Nuestra opinión: los códigos de acción son un auténtico mal, y el discurso sobre el aumento de la fiabilidad al utilizarlos es directamente una mentira.

El tema "códigos de retorno vs escapes" es flamígero e inútil - nadie cambiará de opinión. Por eso es mejor no sacar el tema.

 

¡Querida!

Ya tengo un proyecto con 15 mil líneas y más de 30 archivos de inclusión, aquí hay un esquema antiguo (no tuve tiempo de retocarlo):


Aquí están las capturas de pantalla reales del proyecto:


No tengo ninguna dificultad con la codificación, excepto una cosa: no hay posibilidad de buscar texto sólo en los archivos abiertos.

Pedí a los desarrolladores que hicieran esta sencilla opción, pero por alguna razón no quieren hacerlo....

 

He estudiado libremente la respuesta de Renat:

Renat:

En realidad, no hay ningún problema con la impresión de los fragmentos resaltados, simplemente te has inventado una función que no se utiliza en la realidad.

Lo diré de nuevo: necesito imprimir un fragmento de código de un listado de, por ejemplo, 2,5 mil líneas, ¿cómo lo hago?

La forma en que lo hago ahora es buscar las páginas donde se imprime el fragmento que necesito en la vista previa y luego especificar esos números de página al imprimir. Lo cual no es muy conveniente :) Y esta casilla "Fragmento seleccionado" está en el cuadro de diálogo "Imprimir", pero no está activa. Si no es difícil, nombra al menos un editor de código con esa característica :)

La selección está bien, ¿quizás te equivocaste de enlace?

Citando una parte de mi post:

Si se coloca el ratón sobre los números de página, se pulsa el botón del ratón y se mueve el ratón hacia abajo, las líneas quedan resaltadas.

En cuanto el ratón toca la barra de desplazamiento horizontal (para seguir resaltando las líneas de abajo), se desplaza inmediatamente al principio del listado y resalta desde el principio del listado hasta la ubicación actual.

Por supuesto, me he adaptado: tengo que llevar el ratón un poco hacia la izquierda para que no choque con la barra de desplazamiento horizontal, pero tienes que estar de acuerdo en que, de alguna manera, está mal. :)


El plegado no es una característica crítica. El director del proyecto llegará un poco más tarde, junto con los recursos y la preparación del taller.

De acuerdo. También lo harán el estilizador y los fragmentos, ¿de acuerdo?

Si hay que elegir entre doblar y gestionar el proyecto, elijo lo segundo. Sólo que debe reflejar no sólo los nombres de los archivos, sino también las funciones incluidas, las clases, etc.

Es una ilusión.

MetaEditor es bastante bueno y mejor en algunos aspectos que Visual Studio (debería saberlo, ya que lo uso desde hace 13 años). De hecho, sin extensores del editor como Visual Assist, el estudio es francamente débil en la edición de código.

Intellisense, snippets, styling, ayuda incorporada, integración con los recursos de soporte: todos estos son elementos necesarios del entorno de desarrollo. Y MetaEditor los tiene.

Bueno, dímelo tú. Para mí, los fragmentos, el estilo y la interacción con los recursos de apoyo no son esenciales.

De las dos opciones de manejo de errores: código de retorno o acción, elegimos los códigos de retorno. Nuestra opinión: los escapes son un puro mal, y las conversaciones sobre el aumento de la fiabilidad de su uso son auténticas mentiras.

Me parece que has elegido según el principio de lo agrio o lo dulce. ¿Y si sólo es sabroso?

En mi opinión, no es necesario enfrentar las exclusiones y los códigos de devolución. Son dos mecanismos excelentes, cada uno para su propósito. ¿No sería mejor mantener ambos?

El tema "códigos de retorno vs escapes" es flamígero e inútil - nadie cambiará de opinión. Por eso es mejor no sacar el tema.

Sí, ya me di cuenta en su día, pero viva la esperanza, quizá haya pasado el tiempo y hayas cambiado de opinión :)

En cualquier caso, gracias por sus respuestas.

Las discrepancias ideológicas no son todavía un motivo para insultar :)

 
falkov:
Bueno, tú lo sabes mejor. Para mí, los fragmentos, el estilo y la integración con los recursos de apoyo no son esenciales.

Has hecho una observación muy acertada.

En realidad lo sabemos mejor, porque tenemos que pensar en el resultado final. Y acabas de expresar tu opinión, y la más equivocada: "los fragmentos, el estilo y la integración con los recursos de apoyo no son necesarios".

La tarea de involucrar y formar masivamente a los desarrolladores a un nuevo lenguaje sin intellisense, styling, ayudas, integración, wizards y nuestra dirección general de desarrollo es casi un fracaso. Y el plegado no tiene ningún efecto en el resultado final.



El Editor se está desarrollando aún más y una nueva versión del asistente MQL5 más avanzado que puede generar Asesores Expertos muy complejos está a punto de ser lanzado. Se añadirán nuevas funciones de forma activa y el apoyo a los proyectos está en camino.

 
AlexSTAL:

No tengo ninguna dificultad con la codificación, excepto una:
no hay posibilidad de buscar texto sólo en archivos abiertos.

Pedí a los desarrolladores que hicieran esta sencilla opción, pero por alguna razón no quieren hacerlo....

Todo esto se hará con seguridad: habrá muchos cambios relacionados con la gestión de proyectos.
 
Renat:

Se ha expresado con mucha precisión.

En realidad lo sabemos mejor, porque tenemos que pensar en el resultado final. Sólo has dado tu opinión, y la descaradamente errónea de que "los fragmentos, el estilo y la integración con los recursos de apoyo no son necesarios".

La tarea de atraer masivamente y educar a los desarrolladores a un nuevo lenguaje sin inteligencia, estilo, ayudas, integración, asistentes y nuestra dirección general de desarrollo es casi un fracaso. Y el plegado no tiene ningún efecto en el resultado final.

El editor sigue desarrollándose y está a punto de salir una nueva versión del asistente MQL5 más avanzado, que puede generar EAs muy complejos. Se añadirán nuevas funciones de forma activa y se está preparando el apoyo a los proyectos.

El manual contiene muy pocos ejemplos de aplicación de las funciones. Y sin embargo, el principio básico de cualquier formación es "haz lo que yo hago".

El manual de ME4 es sólo un ejemplo. Es muy bueno, y precisamente por los ejemplos sencillos.

Entiendo que hay tareas primarias, pero hasta que no haya nuevos ejemplos de aplicación para cada función, la eficiencia de este archivo de ayuda para los novatos seguirá siendo baja.

 
Urain:

Hay muy pocos ejemplos de cómo utilizar las funciones en el manual. Pero el principio básico de cualquier formación es "hacer como yo".

El manual de ME4 es sólo un ejemplo. Es una muy buena idea por la sencillez de los ejemplos.

Entiendo que hay tareas primarias, pero hasta que no haya ejemplos de aplicación para cada función, la eficiencia de la ayuda para los novatos seguirá siendo baja.

En nuestra opinión, la documentación de MQL5 es mucho más detallada y ciertamente supera a la de MQL4 tanto en tamaño como en ejemplos.

Por supuesto, nunca se tienen suficientes ejemplos. Por eso nos esforzamos tanto en desarrollar las secciones de documentación, los artículos y el código base de MQL5. Especialmente para la comodidad de los desarrolladores, hemos integrado en el editor el acceso a los artículos/código y hemos implementado una función de búsqueda rápida para toda la comunidad MQL5.community:


Para obtener sugerencias automáticas de todo MQL5.com, basta con pulsar Ctrl+F1 en una frase de interés (puede seleccionar varias palabras de antemano) y obtener resultados de búsqueda rápida, donde podrá obtener más detalles o formular una pregunta:



Esta es una de nuestras tareas globales y estamos invirtiendo muchos esfuerzos en esta dirección.

 
Urain:

Hay muy pocos ejemplos de cómo utilizar las funciones en el manual. Y el principio básico de cualquier formación es "hacer como yo".

El manual de ME4 es sólo un ejemplo. Es algo muy bueno, y es precisamente por los ejemplos sencillos.

Entiendo que hay tareas primarias, pero hasta que no haya ejemplos de aplicación para cada función, la eficacia de la guía para los principiantes seguirá siendo baja.

El lenguaje se asentará más o menos y es probable que aparezcan ejemplos.

Y según tengo entendido los desarrolladores esperan artículos ya que no hay tutorial...

 
falkov:
Voy a citar parte de mi post:

Si coloca el ratón sobre los números de página, presiona el botón del ratón y lo mueve hacia abajo, las filas se resaltan.

En cuanto el ratón toca la barra de desplazamiento horizontal (para seguir resaltando las líneas de abajo), el listado se desplaza hasta el principio y la selección se realiza desde el principio del listado hasta la posición actual.

Por supuesto, me he adaptado: tengo que mover el ratón un poco hacia la izquierda para no golpear la barra de desplazamiento horizontal, pero, debes estar de acuerdo, ¡está de alguna manera mal! :)
Nos ocuparemos de eso.
 
Renat:

En nuestra opinión, la documentación de MQL5 es mucho más detallada y ciertamente supera a la de MQL4 tanto en tamaño como en ejemplos.

Por supuesto, nunca se tienen suficientes ejemplos. Por eso nos esforzamos tanto en desarrollar las secciones de documentación, los artículos y el código base de MQL5. Especialmente para la comodidad de los desarrolladores, hemos integrado en el editor el acceso a los artículos/código y hemos implementado una función de búsqueda rápida para toda la comunidad MQL5.community:


Para obtener un consejo automático de toda la comunidad MQL5.com, basta con pulsar Ctrl+F1 en una frase de interés (puede seleccionar varias palabras previamente) y obtener resultados de búsqueda rápida, donde podrá obtener más detalles o formular una pregunta:



La formación en el lenguaje MQL5 para los desarrolladores es una de nuestras tareas globales e invertimos fuertemente en esta dirección.

Le daré una respuesta breve.

HZZY ¿Por qué un principiante necesita 250 ejemplos de una función, necesita un simple ejemplo, y de inmediato, ni un minuto de búsqueda.

Los novatos pueden encontrar todo lo que necesitan saber, preferiblemente en el manual y no en un servidor en alguna parte:


Razón de la queja: