Protección de la autoría del código MQL en MT5. - página 11

 
Mischek:

No sé sobre la sincronización de la generación de ticks en el probador de MT5 . Y en las pruebas de estrés, va a ser un grial.

Exactamente, es un grial de pruebas. O deberíamos hacer un modo de arbitraje del probador, donde los ticks simulados entre símbolos se generarán sin arbitraje. Este modo de simulación sería mucho más pesado (con uso intensivo de recursos) que el clásico.
 
hrenfx:

Te he dado el enlace a la descripción del EA. Pregúntale a Rosh, tal vez pueda explicarte el principio de arbitraje descrito y aplicado y la amenaza que supone para tu probador multidivisa. Creo que la gente, que está familiarizada con este tema, también confirmará que existe una amenaza y que no es imaginaria.

La forma más fácil de mostrarlo es reescribir el Asesor Experto MQL4 en MQL5 y ejecutarlo en el Probador de Estrategias. Asegúrese de que no hay pruebas de estrés en las garrapatas simuladas ayuda.

Seguramente un EA de este tipo aparecerá en CodeBase algún día. Y la gente lo incrustará en sus EAs como el tirador de la equidad en el probador.

Cómo se puede luchar contra ello, ya no lo sé. Las garrapatas en un día no ayudarán aquí.

He leído el enlace y he comprobado que no funciona en absoluto. Las razones: el deslizamiento y los retrasos harán que dicha estrategia pierda dinero. Los que han probado este Asesor Experto en la práctica se han quemado inmediatamente.

Obviamente, no conoces las capacidades del probador de MetaTrader 5. Ya cuenta con el modo de prueba "Retraso arbitrario" en varias builds, lo que no deja ninguna posibilidad a los Asesores Expertos orientados a la ejecución instantánea e incondicional.

A grandes rasgos, en este modo de prueba dicho EA empezará a perder dinero instantáneamente.


Escriba/reescriba su Asesor Experto de "arbitraje" para MetaTrader 5 y pruébelo en el modo especificado. Después, volveremos a discutir el asunto.

 
Teóricamente, en este caso el retraso es tan probable que produzca una pérdida como un beneficio
 
Renat:

Aparentemente no conoces las capacidades del probador de MetaTrader 5. Ya tiene el modo de prueba "Retraso aleatorio" para varias construcciones, que no deja ninguna posibilidad a los Asesores Expertos que pretenden una ejecución instantánea e incondicional.

¿Dónde puedo ver una descripción del "retraso aleatorio" (no en términos generales)?

La situación es interesante. Usted sabe muy bien que hay redes ECN, que ejecutan los limitadores al instante y los ponen dentro del spread. No se trata de pipsing ni nada parecido. Es simplemente poner una orden en el mercado y ejecutarla. Ni más ni menos. También sabe que exactamente el mismo principio se aplica a las bolsas que va a conectar a la MT5.

¿Va a ejecutar limitadores con enormes deslizamientos en el probador? Reescribir el arbitraje para entrar en el mercado no desde un mercado, sino desde unos limitadores ligeramente peores que el mercado no es un gran problema.

¿Y va a comercializar absolutamente el mecanismo de ejecución de límites en su probador? Muchas estrategias de mercado morirán en su probador, aunque funcionen.

Por ejemplo, la estrategia de arbitraje estadístico (pair trading, spread trading) con el modo de deslizamiento enorme de Límites en el probador simplemente lo matará. Por lo tanto, no sólo esta modalidad no es comercializable (incluso las cocinas no practican el deslizamiento negativo de los límites), sino que se engañará: que el arbitraje estadístico no es una estrategia que funcione.

Aunque funciona muy bien en el mercado.

P.D. Y en general, no voy a discutir. Yo sólo advertí. Los resultados del probador tendrán que ser considerados de nuevo con un montón de supuestos y suposiciones.

 
hrenfx:

¿Dónde puedo ver una descripción del "retraso aleatorio" (no en términos generales)?

Como siempre, en la ayuda integrada (F1 en la ventana del probador):

Retraso en el arbitraje

El modo de retardo aleatorio está pensado paraprobar los Asesores Expertos en condiciones cercanas a las reales. Desde que se envía una orden hasta que se ejecuta, el precio puede cambiar. Dependiendo de la desviación establecida en la orden, ésta puede ser ejecutada al precio actual (si está dentro de la desviación) o requoting. Probar en este modo le permite programar correctamente el Asesor Experto para manejar tales situaciones.

Se imita un retraso para todas las solicitudes de negociación enviadas desde el terminal (colocación de órdenes, cambio de niveles de parada, etc.). El retraso en la ejecución se implementa según el siguiente principio: se selecciona un número aleatorio de 0 a 9 y el retraso se implementa durante el mismo número de segundos; si el número seleccionado es 9, se selecciona aleatoriamente otro número del mismo rango y se añade al primero. Así, la probabilidad de un retraso de 0 a 8 segundos es del 90%, y la probabilidad de un retraso de 9 a 18 segundos es del 10%.


Aquí tenemos una situación interesante. Usted sabe muy bien que hay redes ECN que ejecutan los limitadores al instante y se pueden colocar dentro del spread. No se trata de pipsing ni nada parecido. Es simplemente poner una orden en el mercado y ejecutarla. Ni más ni menos. También sabe que exactamente el mismo principio se aplica a las bolsas que va a conectar a la MT5.

También hay comisiones y deslizamientos ilimitados, lo que hará que las estrategias de "arbitraje" sean aún peores. El ECN no supone una mejora de las condiciones de negociación, sino más bien un deterioro.


¿Va a ejecutar limitadores con enormes deslizamientos en el probador? Reescribir el arbitraje para entrar en el mercado no desde un mercado, sino desde unos limitadores ligeramente peores que el mercado no es un gran problema.

¿Y usted comercializará absolutamente el mecanismo de ejecución de límites en su probador? Muchas estrategias de mercado morirán en su probador, aunque funcionen.

Probablemente piense que la bolsa tiene un 100% de probabilidades de atender sus pedidos al instante. Se trata de un error conceptual debido a la falta de práctica.


Por ejemplo, la estrategia de arbitraje estadístico (pair trading, spread trading) con el modo de deslizamiento enorme de Límites en el probador simplemente matará esta estrategia. Por lo tanto, no sólo esta modalidad no es comercializable (incluso las cocinas no practican el deslizamiento de límite negativo), sino que se engañará: que el arbitraje estadístico no es una estrategia que funcione.

Tendrá una excelente oportunidad de refutar la agresividad del probador de estrategias de negociación con un flujo en tiempo real.


Aunque funciona muy bien en el mercado.

No es "genial", es muy "opaco, poco fiable y cerrado". Ni siquiera muestra la lista de operaciones públicamente (¡sólo el autor puede ver sus propias operaciones!).

Cuando creen un análogo del Campeonato de Comercio Automatizado con visualización instantánea de todas las operaciones y registros de ejecución, entonces podremos hablar de "excelente" (y también con respecto al arbitraje).

Automated Trading Championship 2010
  • championship.mql5.com
Automated Trading Championship 2010
 
hrenfx:

P.D. De todos modos, no voy a discutir. Acabo de advertirte. Los resultados del probador tendrán que ser considerados de nuevo con un montón de supuestos y suposiciones.

En lugar de argumentar, simplemente publique aquí los resultados del experto en "arbitraje" en el probador de estrategias comerciales de MetaTrader 5.

 
Renat:

En lugar de discutir, simplemente publique los resultados del experto en "arbitraje" aquí en el probador de estrategias comerciales de MetaTrader 5.

¡eso es! :)

pregunta interesante sobre

Renat:

Cualquier programa tiene que pasar nuestras pruebas (similares a las del Campeonato de Comercio Automatizado) para evaluar la estabilidad y la ausencia de fraudes y errores manifiestos.

Nuestra tarea es reducir el nivel de engaño flagrante de los vendedores de griales. Los resultados de las pruebas de resistencia de cada experto se harán públicos.

¿Cómo es esto? Entiendo que hay que facilitarle el código fuente del programa?
 
Renat:

También hay comisiones y deslizamiento ilimitado, lo que hará que las estrategias de "arbitraje" sean aún peores. El ECN no supone una mejora de las condiciones de negociación, sino más bien un deterioro.

Como alguien que practica el trading en Currenex (> 20 LPs (proveedores de liquidez). Ni MT ni Viking, por supuesto), sé de lo que hablo.

¿Piensa que el intercambio será 100% probable e instantáneo para alimentar sus órdenes? Se trata de un error de cálculo conceptual debido a la falta de práctica.

Soy consciente de las peculiaridades de la negociación de alta frecuencia. Me refería al mecanismo de ejecución de órdenes en el mercado.

No es "genial", es muy "opaco, poco fiable y cerrado". Ni siquiera se muestra públicamente una lista de operaciones (¡sólo el propio autor puede ver sus propias operaciones!).

Elhistorial de operaciones está disponible (pero no para el día actual. También hay visualizadores independientes de las operaciones realizadas). No es necesario insinuar que el intercambio falsea esos resultados con el fin de autopopularizarse.

 
IgorM:

¿Cómo es? Tengo entendido que hay que facilitar el código fuente del programa?

No es necesario proporcionar el código fuente, el software de la tienda se proporciona en forma compilada EX5.

Las pruebas de esfuerzo no requieren código fuente.

 
Renat:

En lugar de argumentar, sólo hay que publicar los resultados del experto en "arbitraje" en el probador de estrategias de MetaTrader 5.

Pongamos todo en la estantería. Si presento un Asesor Experto en arbitraje como un grial en el probador, ¿quién obtiene qué beneficio?

Razonemos como hombres de negocios, no como jardineros.

Se beneficiará (en términos reales y monetarios) ya que se presentará un contraejemplo de su trabajo. Y pensarás en cómo mejorar el probador. Como la adecuación del probador es su reputación y su dinero.

¿Qué obtengo? Por supuesto, el jardinero obtendrá un ego satisfecho, algunos incluso alabarán. Pero hace tiempo que no lo necesito, y tú tampoco.

Podemos hacer un trato, yo te presento un contraejemplo y tú me pagas 5000 dólares (y no hace falta decir que es mucho, ya que represento el volumen de negocio de Metaquotes...). Se trata de una oferta mutuamente beneficiosa, ya que tanto tú como yo nos beneficiaremos de ella. Si no presento un contraejemplo, nadie pierde nada.

Y no pienses que estoy tomando "el camino fácil". Sería una falta de respeto a mi familia trabajar gratis.