"New Neural" es un proyecto de motor de red neuronal de código abierto para la plataforma MetaTrader 5. - página 10

 
sargazo:

¿Trabajar con NS consiste únicamente en seleccionar su topología?

Claro :) . Lo principal es la topología, todo lo demás es un juego de pandereta.

Necesitamos crearun diseñador de redes que no esté limitado por ningún preajuste. Y a ser posible universal.

No debemos nada a nadie. El constructor de red es mucho más conveniente y obvio de hacer en cualquier cosa que no sea MQL5.

Esto es lo primero.

En segundo lugar, el concepto de red no está relacionado en absoluto con el concepto de constructor. Es decir, nada impide añadir el renderizador encima, después de crear las librerías de red. ENTONCES.

En tercer lugar, el método de entrenamiento tiene poco efecto en el comportamiento. Es la función objetivo la que influye en última instancia en el comportamiento. Y no importa qué método se utilice para conseguirlo.

 
TheXpert:
el concepto de red no está relacionado en absoluto con el concepto de constructor. Es decir, nada te impide atornillar un visualizador encima después de crear las bibliotecas de red. POTUS.


Por cierto, de momento no hablo del visualizador.

Como se llama el tema .. . proyecto de motor de red neuronal en MQL5

¿Qué se entiende por "motor"?

Creo que el "motor" no es sólo una topología única con un método de aprendizaje elegido.

Por motor me refiero a un núcleo de posibilidades de trabajo con principios de NS. Este motor permitirá la construcción de topologías y el uso de diferentes métodos de aprendizaje (hasta donde podamos).


En cuanto al visualizador para esta etapa de creación del "motor" no es necesario todavía. El visualizador es sólo un medio para ver la topología resultante y no juega ningún papel al final.

 

No me importa que empecemos con una topología muy específica y un solo método de enseñanza.

Pero me gustaría que las clases base fueran extensibles a nuevas topologías. En el mejor de los casos previstos deberíamos tener algo parecido a ladrillos y mortero, para poder construir cualquier estructura.

 
sargazo:

No me importa empezar con una topología muy específica y un solo método de enseñanza.

Pero me gustaría que las clases básicas fueran extensibles a nuevas topologías. En el mejor de los casos obtendremos algo parecido a los ladrillos y el mortero, que permitirá construir cualquier tipo de estructura.

En mi opinión, es en forma de ladrillos, como base (o como módulos individuales) que tenemos que construir.

papaklass:
Empieza con algo sencillo. Consigue un resultado y luego entra en el meollo de la cuestión. De este modo, nunca se llegará a un consenso. Elige un líder y sigue sus decisiones. Sin embargo, esto no excluye el debate. Pero si se toma la decisión, hay que aplicarla.

Y estoy completamente de acuerdo con esto, se necesita algo simple y universal en la primera etapa. Luego puedes implementar cosas más serias.

TheXpert:

No le debemos nada a nadie. El constructor de red es mucho más conveniente y obvio, y es mejor y más obvio hacerlo en cualquier cosa que no sea MQL5.

Sólo la implementación en MQL5 puro es interesante, al menos para mí.
 

Expondré mi imho en su totalidad:

TheXpert:

-- Tipo de proyecto (método de interacción con el usuario)

Un conjunto de bibliotecas. Con un posible complemento para visualizar la construcción y el funcionamiento de las redes.

El juego de biblioteca incluye

-implementación de la red

-Implementación de un comité en el que se pueden combinar fácilmente las redes en una arquitectura coherente.

-Implementación del preprocesamiento y postprocesamiento de datos.

-Implementación de una plantilla de EA, utilizando bibliotecas que implementan tres funciones -- entrenamiento, ejecución directa de la red entrenada (comité) y auto-entrenamiento (para el probador).

-- Redes que se implantarán en el proyecto

habló antes

-- Procesamiento previo y todas las funciones relacionadas

esto incluye la normalización en primer lugar.

Además, aquí también se puede incluir el preprocesamiento de las entradas en busca de redundancia y dependencia.

También filtros, compresión, etc.

-- Arquitectura, interfaces

Te lo mostraré en otro post. Ya empezó un poco antes.

-- Implementación, conectividad.

La aplicación en forma de bibliotecas.

- implementación de la interfaz, es decir, la biblioteca devuelve al usuario un puntero a la interfaz implementada con funciones básicas y una configuración mínima de la red y la topología.

- Funcionalidad total.

- capacidad de crear redes personalizadas con la posibilidad de conectarse al comité.

- capacidad de crear sus propios preprocesadores personalizados con la capacidad de trabajar sin problemas con todas las redes.

-prueba, depuración.

Hasta ahora, tengo una vaga idea de todo el proceso. Pero necesitamos

- probadores. Los que escribirán casos de prueba para las redes y los ejecutarán, en busca de errores

- revisores. Aquellos que van a ver las revisiones (y posiblemente se fusionen con el brunch principal), pueden cruzar

 
TheXpert:

Expongo mi imho en su totalidad:


Esto tiene más sentido.
 
Interesante:
Eso tiene más sentido.
El documento de Alex lo deja aún más claro.
 
TheXpert:
El documento de Alex lo deja aún más claro.

Hice este especialmente para ti (y para todos los demás) para que no tuvieras que buscarlo en el foro.

Los principales documentos y reglamentos deberían conservarse al menos así.

Razón de la queja: