Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1427

 
Yuriy Asaulenko:
El NS tiene el mismo ajuste que el optimizador, incluso más.
El número de capas y de neuronas que las componen viene determinado por la tarea específica que se realice.
Sin ninguna formación teórica, es mejor no dedicarse a la NS.

La posición de los legos se basa en una simple verdad: no hace falta ser un científico para usar la electricidad y el wi-fi. Así que aquí es lo mismo: ustedes, científicos, utilizando el análisis, que por su naturaleza implica la división en partes seguida de la síntesis, recogiendo los pedazos de algo sobrenatural, mientras que nosotros, nubs, estamos esperando al margen cuando ustedes conectan una interfaz a su obra de arte y muestran "dónde hurgar") He "creado" una red neuronal según las instrucciones, la he entrenado y he "escrito" un Asesor Experto en MQL5 (no aprenderé ninguno en mi vida). Pero como se considera un mauvais ton en la sección de 'Artículos' de MQL5, suelen escribir "El objetivo de este artículo no es crear un sistema de trading rentable..." al final del mismo, por lo que se deja el espacio para la maniobra. Estoy esperando a que el próximo científico me diga lo que tengo que "apretar")).

 
Aleksey Vyazmikin:

En mi opinión, ése es el problema: no hay lógica y, por tanto, total libertad para aproximarse lo mejor posible al historial de precios. Para un proceso estacionario este sería el enfoque correcto, pero en nuestro caso no es completo y por lo tanto no es estacionario. Utilizar predictores con ideas - en mi opinión esto es más correcto.

Por cierto, ¿cuántas neuronas de entrada y capas con neuronas en cada capa de la red?

Gracias por la aclaración.

Esta imagen muestra una red con 3 capas de 20 neuronas cada una. Puedo crear un máximo de 10 capas de 100 neuronas en el programa (se necesita mucho tiempo para aprender, lo intenté una vez)

 
Petros Shatakhtsyan:

Ni las MO ni las redes neuronales son útiles en forex.

Son útiles. Son muy buenos para resolver algunas clases de tareas. Cuáles, está escrito en cualquier libro sobre NS.
 
Yuriy Asaulenko:
El NS es el mismo accesorio que el optimizador, incluso más.
El número de capas y de neuronas que las componen viene determinado por la tarea específica que se realice.
Sin ninguna formación teórica, es mejor no hacer NS.

En general, por decirlo crudamente, esto es así. El optimizador, cuadriculado o "genético", es bueno para buscar un óptimo para un pequeño número (un par de docenas) de parámetros relativamente independientes, distribuidos métricamente de forma relativamente homogénea, cuando los parámetros son altamente dependientes y su distribución está lejos de ser homogénea, esto se aplica cuando hay muchos (maldición de la dimensionalidad), la búsqueda estocástica, y especialmente la cuadriculada, no es efectiva. Por ejemplo, ¿por qué no se puede entrenar un perseptrón multicapa con un algoritmo genético? La propagación inversa puede hacerse "ajustando" cientos o incluso miles (todos los pesos de todas las neuronas de la red) de parámetros, lo que, por supuesto, puede "fotografiar" cualquier ruido multidimensional, llevando el arte del reajuste a un nuevo nivel en comparación con el de los indicadores.

 
Yuriy Asaulenko:
Es adecuado. Resuelven muy bien algunas clases de tareas. Cuáles, está escrito en cualquier libro sobre NS.

Por supuesto, son indispensables para ciertas tareas. Por ejemplo, en el ajedrez o en el reconocimiento de huellas dactilares y de diferentes patrones, en los movimientos estándar, etc.

 
Ivan Butko:

Aquí está el escollo, a la espera de que el próximo experto me diga lo que tengo que "presionar" a continuación))

Pulsar botones ya no es un problema. No necesitas saber nada: sólo tienes que pulsar las teclas.

La cuestión es establecer una tarea específica para el Ministerio de Defensa. Y es probable que nadie lo haga por ti o para ti.

 
Petros Shatakhtsyan:

Por supuesto, son indispensables para ciertas tareas. Por ejemplo, en el ajedrez o al reconocer huellas dactilares y diversos patrones, en movimientos estándar, etc.

Yuriy Asaulenko:

Pulsar botones ya no es un problema. Ya no es necesario saber nada: basta con pulsar las teclas.

Todo es cuestión de establecer una tarea específica para el Ministerio de Defensa. Y es poco probable que esto se haga por ti o por alguien más.

Entiendo que el problema inicial para el NA en forex - es un reconocimiento de la figura en el gráfico. Y todo lo demás es un intento de pervertir la NS).

 
NeuroPro lo ha probado. Creo que volveré a intentarlo con 10 palabras con 100 neuronas en cada una (sólo por curiosidad).

Y luego pasaré al siguiente artículo y utilizaré NeuroSolution (o algo así).
 
Petros Shatakhtsyan:

Por supuesto, son indispensables para ciertas tareas. Por ejemplo, en el ajedrez o en el reconocimiento de huellas dactilares y patrones diversos, en los movimientos normalizados, etc.

Bueno, y en el mercado también. Un ejemplo de ello es la lógica entrenable. En lugar de escribir tú mismo interminables condiciones, pon un NS: 15 minutos y listo. La cuestión era cómo poner la NS allí).

 
Ivan Butko:

Entiendo que la tarea inicial de NS en forex es reconocer las formas en el gráfico. Y todo lo demás es un intento de pervertir la NS))

El mercado no los recuerda y no puede "verlos". ¿Cuántas versiones de "correlaciones petternas" ha habido que ya hicieron saltar la heptótesis petternas?

Razón de la queja: