Asesores en redes neuronales, compartiendo experiencias. - página 8

 
Sergey Chalyshev:
Muéstrame entonces, muy interesante. Preferiblemente con detalles, número de neuronas, número de entradas, número de ejemplos de entrenamiento, etc.
Solía haber una sucursal
Нейроторговцы, не проходите мимо :) нужен совет - MQL4 форум
  • www.mql5.com
Нейроторговцы, не проходите мимо :) нужен совет - MQL4 форум
 
Evgeniy Sergeev:

Entonces es caótico.

¿Ha intentado resolver el problema en una dirección diferente, no para predecir la siguiente barra, sino para contar el número de errores de la red? Es decir, la parrilla encuentra alguna regularidad (tendencia) en la historia reciente y comprueba si esta regularidad sigue presente en las barras actuales. Si la regularidad dejó de funcionar (la red empezó a cometer demasiados errores), entonces la tendencia debe haber cambiado. Y por lo tanto podemos buscar un punto de entrada en el mercado.

Así que, para buscar errores debemos entrenar algo primero de todos modos, todavía estoy experimentando en una forma simple, por ejemplo, hacer que se retrain en un determinado nivel de reducción, o sólo en n-barras. Para no tener que esperar mucho tiempo para volver a entrenar (sin Cl abierto se tarda mucho), tomo pequeñas muestras y vuelvo a entrenar a menudo.
 
Evgeniy Sergeev:

Entonces es caótico.


Lo caótico es lo que más predice. El caos determinista se predice bien en horizontes pequeños.
 
Sergey Chalyshev:
Entonces muéstrame, es muy interesante. Preferiblemente con detalles, número de neuronas, número de entradas, número de ejemplos de entrenamiento, etc.

Yo responderé por el Combinador.

Aquí está la curva. Número de neuronas - cualquiera. Número de entradas - cualquiera. Cantidad de muestras de entrenamiento - cualquiera. Y todo lo demás - cualquier cantidad.

1

 
Vladimir Tkach:

Yo responderé por el Combinador.

Aquí está la curva. Número de neuronas - cualquiera. Número de entradas - cualquiera. Cualquier número de ejemplos de formación. Y todo lo demás - cualquier cantidad.

El secreto de insertar una imagen: Foro: cómo insertar una imagen
 
Sergey Chalyshev:
Sólo los tontos. ¿Puede alguien mostrar lo que muestra su red neuronal durante el periodo de entrenamiento?

Paquete de 2 NSs aprendiendo lo mismo, pero en diferentes tf. 12 entradas, 10 neuronas en la capa oculta, 1 salida para cada una. Aprende con sólo 50 compases de historia, no se reentrena durante las pruebas. Pero estoy aprendiendo, esta es una variante intermedia. Prueba fuera de la muestra, fuera de la muestra de entrenamiento.

 
Maxim Dmitrievsky:

Paquete de 2 NSs aprendiendo lo mismo, pero en diferentes tf. 12 entradas, 10 neuronas en la capa oculta, 1 salida para cada una. Aprende con sólo 50 compases de historia, no se reentrena durante las pruebas. Pero estoy aprendiendo, esta es una variante intermedia. Prueba fuera de la muestra, fuera de la muestra de entrenamiento.

¿Por qué los diferentes volúmenes?
 
-Aleks-:
¿Por qué los diferentes volúmenes?
¿En el fondo? no son los volúmenes, es el nivel de margen libre.
 
Maxim Dmitrievsky:
¿El fondo? No son los volúmenes, es el nivel de margen libre.
Oh, ya veo, lo siento, pensé que era MT4.
 
Maxim Dmitrievsky:

Hay poca información en el foro sobre las soluciones preparadas y la eficacia de las redes neuronales para operar en el mercado. Sugiero debatir y compartir la experiencia aquí. Si ya existe un hilo de discusión, por favor, enlaza con él.

Estoy usando clases de aquí, simple Perspectron multicapa. Espero que las clases cuenten correctamente, cuento con la experiencia del autor. Empezó a experimentar, interesante :)

En este momento tengo 11 índices en la entrada, la salida es un zigzag, desplazado en 1 barra hacia el futuro.

Estos son los resultados de mi cuadrícula de 8 meses. Estoy entrenando en 1000 barras, 10000 épocas, 70 neuronas en una capa oculta. Las señales se invierten y son puramente por red neuronal, sin filtros adicionales. 15 min tf.

También intenté implementar un algoritmo similar allá por 2013.... Pero utilicé 7 indicadores, y Zigzag se utilizó para formar un vector para el entrenamiento del NS. Pero la esencia es la misma - estaba buscando posiciones de inversión... Cuando empecé a utilizar Zigzag no tenía ni idea de qué hacer con ellos. hasta que accidentalmente me encontré con algunos patrones. Eso cambió radicalmente mi ST. Ahora mi algoritmo es mucho más sencillo:

1. Cálculo de patrones en el marco de minutos y horas, durante el último año;

2. Hacer un diccionario de puntos de inflexión (pares "patrón de minutos - patrón de horas") ;

3. Enseñar NS utilizando el diccionario de puntos de inflexión (sobre 150-160 pares);

Este es el resultado de mi enfoque:

A las desventajas de mi enfoque:

1) Alto riesgo de la ST - como no es posible determinar el valor exacto del precio de ruptura, la ST coloca 9 órdenes pendientes con lotes: 1, 1, 3, 6, 14, 31, 70, 158, 355;

2) Dificultad para implementar un algoritmo de salida (TS de arrastre);

Así que la NS puede utilizarse para el comercio, la única cuestión es qué enseñar a la NS...

P/s: por patrones me refiero a los de A. Merrill (M & W) .

Razón de la queja: