Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2003

 
Evgeniy Chumakov:

1) Ese eres tú (si puedo llamarlo así, corrígeme si lo hago)

2) El futuro. Sólo ve números. ¿O es algo místico?

3) Miramos el gráfico y no sabemos con seguridad qué habrá a la derecha en el futuro. Y si miramos el mismo gráfico hacia atrás conocemos el pasado (lo que está a la izquierda del gráfico) porque- podemos mirar, pero si ocultamos parte del gráfico a la izquierda ¿podemos saber con fiabilidad lo que debería estar ahí?

1) Sí, como quiera.

2) Sí, no es nada místico.

3) realmente interesante, resulta que el pasado que no hemos visto es más fácil de predecir que el futuro que no hemos visto.

 
mytarmailS:

3) es realmente interesante que el pasado que no hemos visto sea más fácil de predecir que el futuro que no hemos visto


¿Significa que el futuro apenas depende del pasado (50-60%), pero el pasado anterior depende en gran medida del futuro?

Por ejemplo: la vela actual está subiendo, porque la anterior estaba bajando, pero no es fiable, y la vela anterior está bajando, porque la actual está subiendo. ¿Cómo puede ser esto?



 
Evgeniy Chumakov:


Así pues, el futuro en la serie temporal no depende mucho del pasado (50-60%), pero el pasado anterior depende en gran medida del futuro.

Por ejemplo: la vela actual está subiendo, porque la anterior estaba bajando, pero no es cierto, y la anterior estaba bajando, porque la actual está subiendo. ¿Cómo puede ser esto?



No son las velas que tienes. Es algo más que nunca nos has contado. Tal vez este preprocesamiento suyo establezca un alto poder de predicción para el pasado. Zigzag lo hará.


Y por pura vela, creo que debería predecir tanto una vela desconocida del futuro como una vela desconocida del pasado aproximadamente de la misma manera.

 
elibrarius:


Y puramente en las velas, creo que debería predecir una vela desconocida del futuro así como una vela desconocida del pasado más o menos de la misma manera.

Pruébalo, si no te da pereza. Creo que habrá una sorpresa. No sé hasta qué punto es conocido, tal vez se te haya pasado por alto de alguna manera. Al menos para mí es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, sin ningún tipo de aprendizaje automático es mucho más fácil construir un buen MTS sobre las cotizaciones "inversas" que sobre las "directas". No hay "simetría" ahí, ni siquiera cerca.

No sé por qué exactamente, aunque lo supongo.

 
Wizard2018:

Pruébalo, si no te da pereza. Creo que habrá una sorpresa. No sé hasta qué punto es conocido, tal vez se te haya pasado por alto de alguna manera. Al menos para mí es conocido desde hace mucho tiempo, sin ningún tipo de aprendizaje de máquina es mucho más fácil construir un buen MTS en las cotizaciones "inversas" que en las "directas". No hay "simetría" ahí, ni siquiera cerca.

No sé exactamente a qué se debe, aunque lo supongo.

La pereza. Y es una pena perder el tiempo en algo que nunca será útil.
 
Wizard2018:


No sé exactamente a qué se debe, aunque lo supongo.


¿Puedo hacer una sugerencia?

En la serie transformada se entiende por qué la carrera hacia atrás es tan buena, pero si el precio normal es mejor, entonces es una paradoja, parecería que el pasado depende del futuro.

 
Evgeniy Chumakov:


¿Puedo hacer una sugerencia?

En la serie transformada está claro por qué el curso inverso da tan buenos resultados, pero si a precio normal el rendimiento es mejor, entonces es una paradoja, resulta que el pasado depende del futuro.

Análisis de las transformaciones y algunas series más auténticas y diferentes y entonces se pueden sacar conclusiones.

Científicamente no debería depender de si las transformaciones son las mismas para todos los miembros de la serie. Si no, todo es posible. Si transformamos el valor actual de los valores pasados en una o dos barras, por ejemplo. Por lo tanto, la conversión del 0 al final de la fila sería diferente que del final al cero. Debe ser el mismo ya sea hacia adelante o hacia atrás)), entonces será correcto.

 
Evgeniy Chumakov:

Si has invertido la serie, los signos también deben estar invertidos. Multiplicar por -1

 
Maxim Dmitrievsky:

si la fila está invertida, los signos también deben estar invertidos. Multiplica por -1.


Tengo un 50/50 en esos registros, así que no mejorará.

La serie que he publicado inmediatamente tiene el último "precio" en la parte superior del archivo, y dicen que no es correcto.

aquí hay dos archivos https://www.mql5.com/ru/forum/86386/page2002#comment_18198406

Original - en la parte superior está el valor más reciente.

reverse - último valor al final del archivo

 
Evgeniy Chumakov:


Tengo un 50/50 en esos registros, así que no mejorará.

La fila que he publicado inmediatamente tiene el último "precio" en la parte superior del archivo, y dicen que no es correcto.

aquí hay dos archivos https://www.mql5.com/ru/forum/86386/page2002#comment_18198406

Original - en la parte superior está el valor más reciente.

inversa - al final del archivo está el último valor

Si invierto el segundo, el error también es malo. Debería ser como en 1ª. Así que incorrectamente preparado

invertido el primero - el error sigue siendo el mismo (bueno)

>>> regr.score(X_train, y_train)
1.0
>>> regr.score(X_test, y_test)
0.9958279845956355

La dirección de la fila no juega ningún papel

no, para. Sí, esta fila no funciona al revés.
Razón de la queja: