Cargar datos historicos

 

Hola, tengo un problema con el Tester de MT4:

No coge los datos, previamente cargados con Tickstory, el caso es que cargo el tester con todos los datos, e incluso abro la carpeta de datos tester/history y cargo algun archivo de datos por ejemplo EURUSD60_0.fxt y no pasa nada el tester sigue empeñado en que no tiene datos y no hace nada.

Agradeceria ayuda de alguien que sepa como solucionarlo.

Saludos y gracias.‌

 
Piti12:

Hola, tengo un problema con el Tester de MT4:

No coge los datos, previamente cargados con Tickstory, el caso es que cargo el tester con todos los datos, e incluso abro la carpeta de datos tester/history y cargo algun archivo de datos por ejemplo EURUSD60_0.fxt y no pasa nada el tester sigue empeñado en que no tiene datos y no hace nada.

Agradeceria ayuda de alguien que sepa como solucionarlo.

Saludos y gracias.‌


Tienes que hacer el backtesting con el mismo TF que el .fxt. Segun el ejemplo que pones, H1. Fuera de ese TF siempre te dira que te des una vuelta y bailes. XD

‌‌Saludos!

 
Miguel Angel Vico Alba:


Tienes que hacer el backtesting con el mismo TF que el .fxt. Segun el ejemplo que pones, H1. Fuera de ese TF siempre te dira que te des una vuelta y bailes. XD

‌‌Saludos!

Gracias por la respuesta pero te dire que me manda dar una vuelta y bailar con el TF H1 que es en el que pruebo yo.
 
Piti12:
Gracias por la respuesta pero te dire que me manda dar una vuelta y bailar con el TF H1 que es en el que pruebo yo.


Pues harás mal la conversión con el Tickstory o a saber....

Y‌o uso Tick Downloader + Birt’s CSV2FXT script y sin problema.

S‌aludos!

Edito: Cuando el script hace la conversión de .hst a .fxt  este ultimo queda ligado al broker/instrumento. Me temo que por ahí van los tiros y estas usando el .fxt en diferente MT4/broker ¿me equivoco?

P‌or cierto, cuando se crean los .fxt es mejor que cree en todas las temporalidades, ya que si usas un modelado diferente al de 'Cada tick', no te dejara. Es decir, que en tu caso solo con el de H1, podrás hacer backtesting de 'Cada tick', quedando descartado los puntos de control y precios de apertura, ya que pare ello necesitaría histórico de temporalidades menores y no las tiene.

 
Miguel Angel Vico Alba:


Pues harás mal la conversión con el Tickstory o a saber....

Y‌o uso Tick Downloader + Birt’s CSV2FXT script y sin problema.

S‌aludos!

Edito: Cuando el script hace la conversión de .hst a .fxt  este ultimo queda ligado al broker/instrumento. Me temo que por ahí van los tiros y estas usando el .fxt en diferente MT4/broker ¿me equivoco?

P‌or cierto, cuando se crean los .fxt es mejor que cree en todas las temporalidades, ya que si usas un modelado diferente al de 'Cada tick', no te dejara. Es decir, que en tu caso solo con el de H1, podrás hacer backtesting de 'Cada tick', quedando descartado los puntos de control y precios de apertura, ya que pare ello necesitaría histórico de temporalidades menores y no las tiene.

Es posible que sea eso yo hice la conversion con tickstory (ligado a Dukascopy) y mi metatrader esta ligado a roboforex. Lo de las temporalidades las tengo todas para el EURUSD, bueno las habituales. Probaré con el Tick Downloader pues y a ver si me deja bailar, aunque sea con la mas guapa.

Gracias‌

 
Piti12:

Es posible que sea eso yo hice la conversion con tickstory (ligado a Dukascopy) y mi metatrader esta ligado a roboforex. Lo de las temporalidades las tengo todas para el EURUSD, bueno las habituales. Probaré con el Tick Downloader pues y a ver si me deja bailar, aunque sea con la mas guapa.

Gracias‌


No es exactamente a lo que me refería. Los históricos se suele bajar de Dukascopy, pero a lo que me refiero es que una vez que usas el script dentro de MT para pasar el .hst descargado a .fxt, es ahi donde ese .fxt se queda ligado al broker/instrumento en cuestión.

E‌n cualquier caso hay abundantes guías por YouTube donde si sigues paso a paso las indicaciones no tendrás problema. https://youtu.be/iWrd58FQBpc

A‌nimo y al toro!

S‌aludos!

Backtest en Metatrader 4 al 99%
Backtest en Metatrader 4 al 99%
  • 2015.02.24
  • www.youtube.com
Cómo hacer Backtest en Metatrader 4 al 99% con historicos descargados de Dukascopy. Y cómo compartir los datos de históricos y desarrollos personalizados de ...
 

Gracias por la información, aclaraste una duda que tenia y llevaba tiempo investigándola! 

Razón de la queja: