MT4 - Backtesting en "cada tick" y "Solo precio de Apertura" - datos .FXT- .HST- Preguntas

 

Hola, me ha pasado algo raro en backtesting que no entiendo, me explico:

Tengo histórico de archivos .fxt en M5  que había bajado el .CSV y convertido en .FXT y .HST , arranco optimización  en "cada tick" pero me doy cuenta que puedo ahorrar tiempo usando "Solo precio de apertura" porqué el Expert Advisor opera a vela cerrada.


La sorpresa para mi es la siguiente: Operando "cada tick" tengo histórico desde 2003 , pero si uso el método "Solo precio de apertura" tengo histórico solo desde 2018 tal como puedo ver en "herramientas"-->"Centro de historiales" aparece solamente desde 2018.


Entonces me pregunto, cuando hago backtest u optimización "cada tick" usa los archivos .fxt (que tengo desde 2003) ? ( Si )

Pero si aplico "Solo precio de Apertura" parece usar los archivos .hst o no se que... los que veo en "Centro de historiales" ? (Parece que si...)


Puedo convertir entonces los .fxt en .hst o donde moverlos para que pueda hacer backtesting usando los datos que llevo desde 2003 y usar "Solo precio de apertura" ?

Voy a buscar, gracias por cualquier aporte.

Parece que los archivos que había convertido desde .CSV  en .fxt y .hst , los .HST desaparecieron. ¿?  

Solía trabajar con la MT4 no conectada pero luego si me conecté a una cuenta demo, esto puede haber provocado la perdida de históricos ? Los que veo en el centro de historiales ?

Los datos suelo bajarlos con TickDownloader o Stratqgy Quant Downloader, luego uuso el script coverter .CSV to .FXT pero al acabar el BT si que queda la barra todo en verde lime pero no me aparece la calidad de modelado, pone "n/a" en vez de 90% o 99%. Como puedo hacer que salga la calidad de modelado en porcentaje % en vez de "n/a" ? (not avaible ? )

calidad de modelado cada tick "n/a" not avaible


Saludos y gracias !

Razón de la queja: