Datos históricos

 

Hola,


Estoy empezando a hacer mis primeros EA y ahora estoy con el tema de la optimización.


Con el fin de obtener un buen backtest, me gustaría tener un histórico extenso de datos.


¿Alguién me puede decir dónde puedo obtener datos históricos en velas de 5min/15min/1hora de varios años atrás?


Muchas gracias de antemano.

 
TradingSinLimite:

Hola,


Estoy empezando a hacer mis primeros EA y ahora estoy con el tema de la optimización.


Con el fin de obtener un buen backtest, me gustaría tener un histórico extenso de datos.


¿Alguién me puede decir dónde puedo obtener datos históricos en velas de 5min/15min/1hora de varios años atrás?


Muchas gracias de antemano.

quickdownlader

http://qdown.sourceforge.net/ 

 
Jose Miguel Soriano:

quickdownlader

http://qdown.sourceforge.net/ 


Gracias Jose Miguel.


Descubrí que se puede descargar directamente desde la plataforma de metatrader, con los datos del servidor de ellos.


¿Qué fuente es mejor?

 

Hola soy un Trader con algo de experiencia.....solo se recoger los datos de metatrader....si quieres mas tienes que pagarlo, al menos eso creo. Otra fórmula es la paciencia y poner a trabajar el EA en real e ir tomando datos...esto último no es necesario pues puedes abrir una cuenta demo de un broker y conectarla con www.myfxbook.com , es gratis y te da todos los datos que necesitas....simplemente no me fio de los datos .... pero podríamos hacer y esto es una idea .....agregar cada dato a un par.....uno a uno si!!!....si necesitas algo mas puedes escribir y compartimos experiencias. Buen Trading!!!

 

Gracias Jose Antonio,

 

Yo no tengo mucha experiencia con EA... pero la lógica me dice que tengo que tener backtest con datos de bastantes años atrás, y sobretodo fiables! De lo contrario, mal vamos...

 

Sería interesante conocer algún sitio donde descargar los históricos de forma fiable.

 

A ver si alguien se anima a publicar.

 

Un saludo! 

 

Hola de nuevo.


He encontrado una web donde ofrecen históricos de forma gratuita desde el año 2005 en velas de 1 minuto.


Os dejo el link:


http://www.fxdd.com/us/en/forex-resources/forex-trading-tools/metatrader-1-minute-data/


¿Sabéis si hay algún modo de convertir la información de 1 minuto a timeframes mayores? (5-15-30-60 minutos).


Un saludo!

FXDD MetaTrader, 1-Minute Data, MetaTrader Historical Trade Software
FXDD MetaTrader, 1-Minute Data, MetaTrader Historical Trade Software
  • www.fxdd.com
To install History Data: Click on the currency pair of your choice and save it on your computer. Once complete select close on the Download Complete window. Open the MetaTrader platform. Select Tools>History Center. Double click on the currency pair which you downloaded the data for, Highlight 1 Minute (M1). Select Import...
 
Wow! esto me ayuda muchisimas gracias!, alguien tiene de menos de 1 minuto? segundos.. necesitaría de 3 años de antiguedad minimo pero todo puede servir 
 

Hola Sebastian,

 

Creo que menos de 1 minuto no deja importar (al menos de forma convencional desde la plataforma).

 

Me alegro que te haya servido de ayuda! 

 
Yo no quiero importarlo a meta trader, solo quiero la data raw para trabajarla en otra cosa D: capaz alguno sabe 
 
puedes usar tikstory o bien puedes bajarlo de la pagina de dukaspy. saludos.
 
HOla, puedes usar datatick downloader, pero igual al hacer backtest lo hara simulando los tick, por lo que debes buscar como hacer backtest usando tick data.
Razón de la queja: