Cruce de MA's - método mejorado

 

Hola a todos los traders y desarlladores,

Seguramente todos conocéis el método del cruce de medias móviles. Os quiero hablar de lo que descubrí, trabajando con este concepto:

Mientras desarrolaba mi primer EA, probé muchos algoritmos para detectar buenas oportunidades. Al principio pensaba que no podía ser tan difícil saber si el mercado va a subir o a bajar (a largo plazo). Pero con el tiempo comprendí, que es algo casi imposible de lograr!

Me dí cuenta algunos métodos sí funcionan en ciertos momentos, y creía en que es psoible enseñar a un programa a detectar las circunstancias favorables.

En vez de utilizar muchos indicadores, opté a simplificar el proceso y observar únicamente al precio. Los MA's son un buen método para descubrir un cambio de dirección en el mercado.

Desarollé una forma para predecir oportunidades de compra, basandome en cruces de MA's en ciertas circunstancias.

Fué una gran alegría ver los resultados de mi trabajo, pero este método requería demasiada paciencia (almenos para mi). Si me era posible sacar provecho de las subidas de precio, porque no iba a lograr lo mismo con las bajadas? Pués traté de adaptar el método para posiciones cortas, pero los resultados no fueron como me esperaba. No podía sacar los mismos beneficios con pos. cortas que con las largas. Lo que hice, fue modificar los TP, SL y algunas otras funciones de mi EA, solo para las pos. cortas.

Gracias a que este método es tan preciso, pude realizar mis pruebas con lotes relativamente altos, y adaptándolos depsués de cada trade. Esto hace que las ganáncias aumentan muchísimo, si el EA opera durante más tiempo. Por ejemplo, en un año podía ganar un 200%, y al siguiente año ya fué un 400% (total de 600%)!!! Hay que tener en cuenta que el beneficio depende de la cantidad de ordenes producidas. Si durante un año, las circumstancias no son favorables, el EA abrirá menos ordenes y el beneficio no incrementará tanto.

Amigos, sé que solo una cuenta real podría ser evidéncia de mi método. Pero si le ha parecido interesante a alguien o queréis saber más, os ruego que lo comentéis aquí. Os invito a probar a mi EA "TimeTrader". Para obtener los resultados que tuve yo, debéis probarlo almenos durante más de 1 año y en el eur/usd 15min. Mi cuenta tiene un leverage de 200:1 y es una cuenta "forextime standard demo". La mejor época fúe del 2004 al 2012. Tengo cuenta y estratégia en myfxbook.com

Os deseo buena suerte con todo y espero vuestras críticas/comentarios/aportaciones,

Tim.

2004-2008

Le dí el nombre "TimeTrader" porque al igual que el tiempo, el EA siempre va en la misma dirección!

 
Interesante, pero un DD de 62.51% es muy alto el riesgo.
 

Hola Henry,

Te agradezco tu aportación, es un muy buen punto lo del DD.

Mi meta era crear un sistema con el potencial de convertir 1.000€ en 100.000€ (o 100€ en 1.000€...), y en menos de 10 años!

Logré esa meta, y el sistema es incluso más rápido de lo esperado (lo puede hacer en 5 años). Pero como bien dices, es muy ariesgado...

El método busca oportunidades que siempre van en la dirección actual del mercado. Ese hecho, y unos SL muy elevados, hace que el EA nunca pierde varios trades seguidos. Del 2008 al 2012, solo hay un trade que no es recuperado enseguida (55€ en un balance de 260€). Un sistema con SL muy altos o incluso SL de 0, puede ir muy bien un tiempo, pero por mi experiéncia siempre llega un trade que justamente fué abierto en un pico, y ahí se queda... Pero esto no pasa con mi sistema, porque elije demasiado bien cuando abrir un trade y además no abre muchos.

Es cierto que este sistema no es para invertir a largo plazo, mas bien es una oportunidad para personas con poco capital.

Optimicé hasta tener los ajustes más profitables (y que no occura un margin call) para 11 años (2004-2015), luego ajusté el número de lotes, para así bajar el riesgo. Claro que de esa forma la ganáncia bajó, pero todavía fue mas que suficiente para mi.

De todas formas, sigo trabajando en otro método mucho más tranquilo. La meta es invertir 1.000€ en una cuenta, y con un mayor número de trades, lotes muy bajos y mucho menos DD, conseguir un 100% cada año. Te cuento que del 2008-2012, este EA ya genera 673%.

 
Tim Niko Tegtmeyer:

Hola a todos los traders y desarlladores,

Seguramente todos conocéis el método del cruce de medias móviles. Os quiero hablar de lo que descubrí, trabajando con este concepto:

Mientras desarrolaba mi primer EA, probé muchos algoritmos para detectar buenas oportunidades. Al principio pensaba que no podía ser tan difícil saber si el mercado va a subir o a bajar (a largo plazo). Pero con el tiempo comprendí, que es algo casi imposible de lograr!

Me dí cuenta algunos métodos sí funcionan en ciertos momentos, y creía en que es psoible enseñar a un programa a detectar las circunstancias favorables.

En vez de utilizar muchos indicadores, opté a simplificar el proceso y observar únicamente al precio. Los MA's son un buen método para descubrir un cambio de dirección en el mercado.

Desarollé una forma para predecir oportunidades de compra, basandome en cruces de MA's en ciertas circunstancias.

Fué una gran alegría ver los resultados de mi trabajo, pero este método requería demasiada paciencia (almenos para mi). Si me era posible sacar provecho de las subidas de precio, porque no iba a lograr lo mismo con las bajadas? Pués traté de adaptar el método para posiciones cortas, pero los resultados no fueron como me esperaba. No podía sacar los mismos beneficios con pos. cortas que con las largas. Lo que hice, fue modificar los TP, SL y algunas otras funciones de mi EA, solo para las pos. cortas.

Gracias a que este método es tan preciso, pude realizar mis pruebas con lotes relativamente altos, y adaptándolos depsués de cada trade. Esto hace que las ganáncias aumentan muchísimo, si el EA opera durante más tiempo. Por ejemplo, en un año podía ganar un 200%, y al siguiente año ya fué un 400% (total de 600%)!!! Hay que tener en cuenta que el beneficio depende de la cantidad de ordenes producidas. Si durante un año, las circumstancias no son favorables, el EA abrirá menos ordenes y el beneficio no incrementará tanto.

Amigos, sé que solo una cuenta real podría ser evidéncia de mi método. Pero si le ha parecido interesante a alguien o queréis saber más, os ruego que lo comentéis aquí. Os invito a probar a mi EA "TimeTrader". Para obtener los resultados que tuve yo, debéis probarlo almenos durante más de 1 año y en el eur/usd 15min. Mi cuenta tiene un leverage de 200:1 y es una cuenta "forextime standard demo". La mejor época fúe del 2004 al 2012. Tengo cuenta y estratégia en myfxbook.com

Os deseo buena suerte con todo y espero vuestras críticas/comentarios/aportaciones,

Tim.

Le dí el nombre "TimeTrader" porque al igual que el tiempo, el EA siempre va en la misma dirección!

¿Dónde encontrar ese EA?
 
Jose Miguel Soriano:
¿Dónde encontrar ese EA?

Hola Jose Miguel,

Puedes descargar el demo en el market (EA, metatrader 4, pestaña nuevos/as, TimeTrader). Espero que te sirva y si tienes tiempo, que nos cuentes tu opinión.

 
El cruce de medias es GENIAL cuando los mercados están LOCOS como las semanas de la votación de la independenccia deIrlando donde el GBP era una montaña rusa o las pasadas semanas de negociación de la crisis de Grecia donde el EUR era otra montaña rusa. ganas, ganas y ganas... a la grande.

Pero cuando el mercado está plato o las variaciones no son tan notorias y/o con correcciones y retrocesos continuos en la evolución del trend el cruce de medias es UN DESASTRE..!!!

Consejo: Si quieres insistir en ésta estrategia tienes que tener contorlado lo que sucede a medio y latgo término. Me explico: si ves lo que sucedió con USDJPY la semana pasada entre el 19/08/2015 y el 24/08/2015 en tempistica (time frame) inferior a D1 no entiendes nada y te vuelves loco pero si lo ves en D1 te das cuenta que ha bajado de 800 (OCHOCIENTOS) pips... cosas similares vas a poder observar si controlas la evolución del mercado en diferentes ópticas por lo que tu EA para no ser bobo tendría que tener bajo control lo que sucede en diferentes time frame y en diferentes cruces de divisas. Si vas a puntar con el USD entonces tienes que tener bajo control todo el PERFIL USD que significa EURUSD USDJPY GBPUSD y así via diciendo. Si una noticia fundamental afecta fuertemente el USD y lo tira al alza en tendencia BULLISH / BUY / COMPRA es natural que el EURUSD se caiga a pedazos y vaya a la baja en tendencia BEARISH / SELL / VENDE idem el GBPUSD pero el USDJPY y el USDCAD vayan como un misil para arriba.

OTRA: Tienes que tener en cuenta LA HORA porque si suceden cosas durante la noche en el mercado asiático mientras Europa y America (Londres / NY) están durmiendo es normal que el resto del mercado no reacciones y tengas que concentrarte en el AUDUSD, el NZDUSD el USDJPY y así via diciendo.

Regla Numero 1: NO SE NEGOCIAN TODOS LOS INSTRUMENTOS DE LA MISMA FORMA,

Regla Numero 2: NO PUEDES PERDER DE VISTA EL CONTEXTO O MERCADO EN EL QUE EN ESE MOMENTO ESTAS OPERANDO.

...

puedo seguir pero creo que ya entiendes por donde va la mano.

Quien insiste y persiste la gana....  dice un proverbio.

Éste es un trabajo de inteligencia, paciencia y dedicación.  Es un trabjo DURO. El 90% de los operadores pierde dinero, un 6% vive del trading y el otro 4% se llena los bolsillos.

ésta no es una crítica. Todo lo contrario. Una contribución para que veas a ver si mi punto de vista se adapta a tu estrategia y puede ayudarte a ver el horizonte.

De todos modos el 600% en un año es MUY POBRE. tienes que puntar al 10.000 % DIARIO. Mal que te resulte sacarás el 100%. No pierdas de vista que SIEMPRE tienes un socio: EL GOBIERNO con sus impuestos. Así que lo que te queda es bastante poco. Por eso tienes que se ambicioso, avaricioso no pero ambicioso si. La ambición es buena consejera y ha hecho evolucionar el mundo, la avaricia lo ha arruinado.


QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE Y SI TE SIRVE UNA MANO CONTACTAME POR SKYPE: jdboss

 

En primer lugar interesante sistema mi enhorabuena


tienen un gatillo que activa las medias, o siempre estan activas?


Un saludo

 
Tim Niko Tegtmeyer:

Hola Jose Miguel,

Puedes descargar el demo en el market (EA, metatrader 4, pestaña nuevos/as, TimeTrader). Espero que te sirva y si tienes tiempo, que nos cuentes tu opinión.

as probado a filtrar las señales de la EA con un timeframe mas alto ? , o tal vez utilizar un indicados con otro timeframe para no basarte unicamente en medias moviles ? las EMAS son muy buenas y ahy estrategias buenas que se realizan incluso con una simple EMA como por ejemplo la famosa estrategia de los tres patitos , pero a lo largo de la experiencia e visto que basarte unicamente en medias moviles no es del todo seguro pero vamos , solo es mi opinion , aunque el resultado es bueno el riesgo es muy alto
 
hola parece muy buena la performance. 
Razón de la queja: