(agent1.mql5.net) Europe 1 funciona terriblemente mal

 

Hola.

Cada dos o tres días el servidor (agent1.mql5.net) Europe 1 deja de funcionar... Y los agentes no trabajan.

Solo quería hacer una propuesta a los ingenieros para que la tengan en consideración.

Si un servidor no funcionan conectarme con otro (tenéis 4)

Ya sé que con el Europa 1 el ping es menor... pero si el servidor no funciona lo lógico sería conectarme a Europa 2 ( server agent3.mql5.net )

Pero en lugar de eso los agentes permanecen desconectados todo el día.

No sé, no creo que sea tan complicado hacer un redireccionamiento o algo así mientras hacen el mantenimiento.


S 0 18:29:21.264 Network server agent1.mql5.net ping 71 ms

CS 0 18:29:21.264 Network server agent2.mql5.net ping 130 ms

CS 0 18:29:21.264 Network server agent3.mql5.net ping 97 ms

CS 0 18:29:21.264 Network server agent4.mql5.net ping 124 ms


Gracias y Saludos!!

Archivos adjuntos:
 
Ivan3z:

Forum on trading, automated trading systems and testing trading strategies

MetaTrader 5 Agent Manager

Vladimir Karputov, 2022.06.01 17:04

All agents are in the 'disconnected' state all day today.

I tried deleting agents and then re-adding them - zero result. Last attempt: uninstall 'MetaTrader 5 Agent Manager' and reinstall. 

Build  MetaTrader 5 Agent Manager 3311


 
Miguel Angel Vico Alba #:

Hola Miguel.

Gracias por el link. 

Lo he estado mirando. Pero estoy seguro de que es un problema en el servidor. Los agentes funcionan bien. Mira la imagen adjunta en mi post original. El servidor Europe 1 ni siquiera aparece en Metatrader...

Ya me ha pasado esto otras veces. Yo diría que al menos una o dos veces a la semana. Probablemente mañana  Europe 1 aparezca otra vez y todo empiece a funcionar de nuevo.

De hecho, hoy estuvo trabajando a tope  de repente todo dejó de funcionar. (Adjunto uno de mis Logs).


Lo que yo digo es que aún quedan 3 servidores que si funcionan.

Europe 1 (Alemania) -->  server agent1.mql5.net 

Europe 2 (Rusia) -->  server agent3.mql5.net 

USA 1 (Nueva York) -->  server agent2.mql5.net 

USA 2 (Nueva York) -->  server agent4.mql5.net 

El de Alemania es el que siempre se rompe y el único al que se conecta mi máquina. 


El agente hace un ping a todos los servidores, ve que Europe 1 es el que tiene menos latencia e intenta conectarse.

Pero si no puede no intenta conectarse al segundo servidor con menos latencia. Simplemente se desconecta y punto.. y así hasta que arreglen el servidor.


Yo veo dos soluciones.

1-Deconetar de la red al servidor 1 mientras está en manteniendo para que no responda a los pings

2-Programar los agentes para que se conecten al siguiente servidor en caso de no poder hacerlo con el primero.


Por eso dije que era un  sugerencia para los ingenieros...

Lo que voy hacer es bloquear la IP de Europe 1 con el firewall a ver si así se conecta con el servidor de Rusia. A lo mejor funciona. 

Saludos!!




Archivos adjuntos:
20240305.log  70 kb
 

No funciona!!

Incluso bloqueando la IP con el firewall el Metatester consigue hacer un ping al servidor Europe 1.

Lo cual es extraño porque yo con la consola no puedo. Así que la IP está bien bloqueada.

Ni idea de como lo hace pero de alguna forma metatester está vulnerando el firewall... 

Así es como pierde uno la fé en Alemania... entre esto y Ursula von der Leyen...

En fin, habrá que esperar hasta mañana cuando el técnico de Alemania se le pase la resaca y se decida a reparar el servidor...

Saludos!!

Razón de la queja: