Indicadores de élite :) - página 595

 
mladen:
Indicador adaptativo RSI de este post : https://www.mql5.com/en/forum/178733/page29 con una adición de suavizado jurik mejorada para el resultado final (longitud muy suave utilizado para el suavizado, por lo que casi no hay retraso en absoluto añadido al resultado final como se puede ver en una comparación de los dos indicadores)

Con un resultado más suave, la pendiente del rsi adaptativo se vuelve un poco más útil para determinar el impulso (y la tendencia). En el ejemplo: la parte superior es la versión no suavizada, la inferior es esta (versión suavizada). En la imagen inferior es un poco más largo período utilizado para el cálculo (Longitud 25) y todavía llega a los niveles de sobrecompra y sobreventa (que es el resultado de la adaptación de la longitud de cálculo RSI)

________________

PD: este indicador no debe mezclarse con el rsx ni con el rsx adaptativo - son dos indicadores completamente diferentes en cuanto a la forma de calcularlos

Este es un gran trabajo. Haz que el RSI vuelva a ser útil. Espero ver más actualizaciones adaptativas en otros indicadores también.

¡Gran material!

ish

 
ismael360:
Este es un gran trabajo. Haz que el RSI vuelva a ser útil. Espero ver más actualizaciones adaptativas en otros indicadores también.

¡Grandes cosas!

ish

Sí, hacer algo adaptable supone a veces una gran diferencia. Sólo hay que "medir" cuándo es eficaz (útil) y cuándo no. Hay que experimentar un poco y ver cuáles son los que se benefician de ello.

 
mladen:
Un post de hoy me ha recordado este indicador : https://www.mql5.com/en/forum/general y he decidido ver qué resultados podríamos obtener si sustituimos la media móvil arco iris por algunos de los tipos de medias habituales que estamos utilizando en algunos indicadores.

Así que esta versión le permite elegir qué media (suavizado/filtrado) desea utilizar en el indicador. Los resultados de la EMA 5 son casi los mismos que los de la RWMA (no exactamente iguales pero muy similares) todo el resto es diferente y es cuestión de experimentar. Como soy un apasionado de las tendencias, decidí poner los valores por defecto para que sea más trendy que el original. Aquí tenéis un ejemplo de rsi de 15 periodos y una ema de 15 periodos utilizados en el indicador

_______________________

PD : es una versión multi time frame con alertas ya añadidas (alertas en cruces de niveles)

¿Se puede hacer que este indicador muestre también los colores de la pendiente?

Gracias de antemano

 
mrtools:
Hola SearchingFx, se ha añadido la coloración de la pendiente.

mrtools, gracias

 

Petición especial

Hola Mladen,

¿Hay alguna posibilidad de que nos construyas un indicador que dibuje los Máximos y Mínimos de Resistencia/Soporte basándose en el CIERRE del precio en lugar de los Máximos/Mínimos? Adjunto un ejemplo para su amable lectura.

En mi ignorancia me preguntaba si el ZZ no haría el trabajo correcto viendo que sólo nos interesan las áreas Hi/Lo ya definidas.

Se agradecerán sus amables comentarios.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos:
 
ValeoFX:
Hola Mladen,

¿Hay alguna posibilidad de que nos construya un indicador que dibuje los máximos y mínimos de resistencia/soporte basándose en el CIERRE del precio en lugar de los máximos/mínimos? Adjunto un ejemplo para su amable lectura.

En mi ignorancia me preguntaba si el ZZ no haría el trabajo correcto viendo que sólo nos interesan las áreas Hi/Lo ya definidas.

Se agradecerán sus amables comentarios.

Gracias de antemano.

ValeoFX

¿Tienes alguna matemática (o una descripción) que podamos utilizar en la codificación de dicho indicador?

 

Mladen, me temo que no tengo más que lo que te había dado. Pero gracias de todos modos.

Estaba pensando en que empecemos donde se ancla la ZZ, pero que usemos el cierre en lugar del Hi/Lo como he mencionado. También bastaría con líneas en lugar de bloques, pero por lo que se ve, estas zonas son muy importantes.

Un saludo,

 
ValeoFX:
Mladen, me temo que no aparte de lo que te había dado. Pero gracias de todos modos.

Estaba pensando en que empecemos donde se ancla la ZZ, pero que usemos el cierre en lugar del Hi/Lo como he mencionado. Las líneas en lugar de los bloques también serán suficientes, pero por lo que se ve, estas zonas son extremadamente importantes.

Un saludo,

Por la imagen de ejemplo, parece más bien que hay que utilizar un perfil de mercado para la resistencia del soporte que una especie de zigzag. ¿Has considerado esa opción?

 

Hola Mladen,

Disculpa la demora en responderte, pero tuve que pensar en lo que realmente estabas sugiriendo y decidí responder con una historia real:

Un destacado cardiocirujano que montaba una Harley los fines de semana, llevó su moto por un golpe en alguna parte del motor. Un mes después pudo recoger su moto. Los gastos de reparación eran astronómicos, por lo que preguntó al dueño del taller de motos por qué era tan cara, a lo que éste le respondió que el cirujano cardíaco le cobraba el doble.

Para no ser menos, el cirujano preguntó al propietario/mecánico si podía trabajar en el pistón y las válvulas de la moto mientras el motor estaba en marcha. "Evidentemente, no", respondió el mecánico, a lo que el cirujano contestó: "Yo lo hago siempre".

En este caso, considere que usted es el cirujano, amigo mío.

Mis mejores deseos siempre.

 
ValeoFX:
Hola Mladen,

Perdona el retraso en responderte, pero he tenido que pensar en lo que realmente estabas sugiriendo y he decidido responder con una historia real:

Un prominente cirujano cardíaco que conduce una Harley los fines de semana, llevó su moto por un golpe en alguna parte del motor. Un mes después pudo recoger su moto. Los gastos de reparación eran astronómicos, por lo que preguntó al dueño del taller de motos por qué era tan cara, a lo que éste le respondió que el cirujano cardíaco le cobraba el doble.

Para no ser menos, el cirujano preguntó al propietario/mecánico si podía trabajar en el pistón y las válvulas de la moto mientras el motor estaba en marcha. "Evidentemente, no", respondió el mecánico, a lo que el cirujano contestó: "Yo lo hago siempre".

En este caso, considere que usted es el cirujano, amigo mío.

Los mejores deseos siempre.

¿Así que para hacer una operación a corazón abierto? :):)

La mayoría de las teorías de soporte y resistencia se basan en algún tipo de mínimo y máximo, pero esa es la idea que no me gusta demasiado (por experiencia nunca está exactamente en esos mínimos o máximos sino un poco desplazado hacia la mediana de los dos). De ahí la idea del perfil de mercado: más orientado a una frecuencia que a los extremos parece una opción un poco más lógica.

Necesito algo de tiempo para ordenar toda la idea (ya que no utilizo soporte y resistencia) y para ver lo que se puede cocinar

Razón de la queja: