Indicadores de élite :) - página 382

 

Rayo

Ya tienes un buffer de "tendencia" en el indicador original RK-PrCh_Signal-1. No es necesario llamar a una versión mtf para acceder al buffer de tendencia desde un EA. Todo lo que tienes que hacer es llamar al indicador original con el marco de tiempo deseado y con el 6 en el lugar del número del buffer

saludos

Mladen

traderduke:
Mladen

Gracias por el MTF, si puedo permitirme un punto más "¿podrías poner la tendencia en el nuevo indicador" para que el EA la lea?

Gracias de nuevo

Ray
 
mladen:
Aquí está este

Es un indicador basado en zig zag sin lag (necesita el indicador sin lag adjunto en este post también para funcionar correctamente). Pero tenga cuidado, ya que va a ser bastante pesado en su PC (más o menos no es lo que podemos hacer cuando un número múltiple de indicadores se refiere, pero lo que nuestro metatrader puede tomar : este indicador, cuando se utiliza la configuración por defecto, es la carga de 63 instancias de no lag zig zag y que puede ser una carga para metatrader. Lo mismo ocurriría (incluso peor) si se utilizara el zig zag o el zizg zag de 3 niveles, ya que el zig zag siempre calcula todas las barras - imagina 63 indicadores (o 189 en el caso del zig zag de 3 niveles) calculando todas las barras en un nuevo tick)


PD: en este indicador si el pico actual es alcista, entonces asume que la tendencia es bajista y contraria. Ver la imagen de ejemplo de arriba con el estado actual del zig zag sin retardo y cómo se muestra en el tablero de instrumentos

saludos

Mladen

Mladen,

"Si el pico actual es alcista, entonces asume que la tendencia es bajista y contraria"... ¿Puedo sugerir una alternativa? Me gustaría sugerir que, probablemente, máximos más altos y mínimos más altos, frente a máximos más bajos y mínimos más bajos, puede dar lugar a comparaciones interesantes, para ello, creo que el uso de "si el pico actual es alcista+más bajo que el máximo zz anterior... entonces la tendencia es bajista, y viceversa", puede conducir a mejores resultados.

 

Simba

En ese caso lo único que hay que hacer es cambiar (invertir) los colores para arriba y para abajo (desde los parámetros). De esa manera puede funcionar de cualquier manera sin complicar demasiado la lista de parámetros con algunas opciones adicionales. Lo que quería hacer es dejar claro cómo funciona el indicador para evitar cualquier confusión, la coloración se regula a través de los parámetros por lo que, en realidad, depende de un usuario cómo quiere que sea

saludos

Mladen

SIMBA:
Mladen, "si el pico actual es alcista, entonces asume que la tendencia es bajista y viceversa"... Me gustaría sugerir que, probablemente, máximos más altos y mínimos más altos, frente a máximos más bajos y mínimos más bajos, puede llevar a comparaciones interesantes, para ello, creo que utilizar "si el pico actual es alcista+más bajo que el máximo zz anterior... entonces la tendencia es bajista, y viceversa", puede llevar a mejores resultados.
 

Solicitar

Hola Mladen,

Gracias por el panel de control.

Creo que sé lo que Simba está pidiendo y yo iba a hacer una petición similar. Si el zigzag no hace un alto y un bajo más alto (4 puntos separados) el tablero debe mostrar una tendencia alcista para ese marco de tiempo; si hace un bajo más bajo y un alto más bajo debe mostrar una tendencia bajista. Si hace, por ejemplo, un mínimo más alto y un máximo más bajo, no debería mostrar ninguna tendencia. Por lo tanto, en el gráfico de ejemplo que has publicado, el color del tablero es correcto, ya que tiene máximos y mínimos más bajos, pero creo que nuestra lógica es ligeramente diferente.

Con respecto al tiempo de procesamiento, ¿sería posible tener la opción de mostrar sólo para el par actual?

Saludos.

 

Gracias

mladen:
stav01

El ziz zag no tiene la información que teníamos en las barras de precios regulares (es un indicador de "valor único" a diferencia de la barra de precios para la que podemos obtener 4 valores diferentes con respecto al precio solo + volumen + tiempo), Por lo tanto, no podemos hacer la misma comparación que hicimos en las barras de precios en la versión original del tablero de alta y baja (incluso ese único valor es un valor "discontinuo", ya que sólo los picos realmente tienen valores, mientras que el resto de la línea se dibuja por Metatrader en ese indicador - que puede ser fácilmente comprobado incluso en la ventana de datos donde no se muestran los valores de hormiga para una línea entre los picos)

A partir del par actual : hecho un cambio del indicador. Si el parámetro "Symbols" está vacío, entonces el indicador va a utilizar el símbolo actual (por lo que funcionará de la manera que usted necesita - que es el caso de la imagen de ejemplo de arriba - tiene el campo de símbolos vacíos y el marco de tiempo actual no lag zig zag unido a él por separado)

saludos

Mladen

Gracias por su trabajo y sus explicaciones.

 

TDI-RSX Suavizado y Alertas+líneas

mladen:
spotforex

Me gusta la idea :):)

____________________

Y para cubrir todas las bases, aquí está en 2 sabores : el regular suavizado (construido en metatrader media móvil utilizada para el suavizado interno que se hace en el cálculo del indicador) y un Jurik suavizado utilizado en su lugar.

Aquí está la comparación de los 3 : superior es rsx basado jurik suavizado, el medio es rsx basado regular suavizado y el inferior es el propio TDI original. Como era de esperar, el jurik suavizado es probablemente el más rápido (teniendo en cuenta que algunas falsas alertas se eliminan con las versiones rsx), pero vamos a probarlo más a fondo
PD: dado que el rsx ya está suavizado, el parámetro RsxPriceLinePeriod se puede poner a 1 (uno) en ambas versiones para conseguir un desfase mínimo

saludos

Mladen

Mladen

¿Es posible añadir líneas de divergencia alcista y bajista al indicador adjunto que creo que usted escribió?

Muchas graciasstdi_rsx_based_-_smoothed_amp_alertslines2.mq4

 

Coeficiente de Pearson con bandas de error probables ...

Este es un indicador de coeficiente de Pearson con bandas de error probables ...


Aquí hay 2 ejemplos de correlación entre EURUSD y USDCHF, ambos con CorrLag establecido en 0 (por lo que "USDCHF" tiene que ser introducido en el campo CorrSymbol)

Archivos adjuntos:
pc_1.gif  23 kb
pc_2.gif  25 kb
 

Índice de vigor relativo _ Divergencia

Hola Mladen

Índice de vigor relativo

Divergencia

???

 

pakeha

Aquí tienes También funciona en mtf, así que ahora está cubierto en todos los casos (aquí hay un ejemplo de divergencia en mtf)

saludos

Mladen

pakeha:
Mladen

¿Es posible añadir líneas de divergencia alcista y bajista al indicador adjunto que creo que escribiste?

Muchas graciasstdi_rsx_based_-_smoothed_amp_alertslines2.mq4
 

TDI-RSX Suavizado y Alertas+líneas

mladen:
pakeha

Aquí tienes

También funciona en mtf, así que ahora está cubierto en todos los casos (aquí hay un ejemplo de divergencia en mtf)

saludos

Mladen

Muchas gracias. El valor que aportas es inmenso.

Razón de la queja: