Prueba de 5 minutos de CatFx50

 

Quería dedicar un área a las pruebas de 5 minutos del sistema CatFX de Nina. Por favor, publique sus resultados aquí. La clave será incluir stops más cortos y estar más pendiente del mercado. buena suerte

jesseboy

 

Mis horarios serán siempre en hora estándar del este. Publicaré fotos en la medida de lo posible. Mi configuración es la misma que recomienda Nina. No he cambiado nada más que el marco de tiempo en el que hago las operaciones. Cuando publique, por favor, siga la convención que he descrito aquí.

1ª Operación:

Posición: Corto

Valor: 1.8479

Hora de entrada: 6/15/06 14:43

Hora de salida: 15/06 15:08

Beneficio: 2 pips

Nivel: 1

Comentarios: Pude haber hecho más de 10 pero se me fue en contra rápidamente. Creo que ir por 10 pips es bueno con gráficos de 5 minutos. definitivamente una estrategia de scalping.

Archivos adjuntos:
1st_trade.jpg  135 kb
 

JesseBoy, gran hilo sub, soy un novato tratar de aprender el sistema, Thnx, Cualquier cambio en su configuración diferente de Nina?

 

Hola Jesseboy

Tu idea suena muy atractiva y contribuiré en la medida de lo posible. Creo que es muy interesante ver si CatFX50 funcionará en otros marcos temporales.

Por cierto, para que una EMA sea equivalente a la EMA 50 utilizada en la versión de 30 minutos -para considerar con precisión los mismos datos históricos de precios- debería multiplicarse por 6.

Eso significa que la EMA 50 del marco temporal de 30 minutos se convierte en una EMA 300 en el marco temporal de 5 minutos, para reflejar los mismos datos históricos de precios.

moneyline

 

no hay linea de dinero, creo que solo debemos considerar ema 50 en 5 minutos no ema 300 en 30 min, por cierto no debe multilpy 50 * 6, debe devide 50/6 creo que si desea trazar ema 5min en 30 min gráfico

debería ser rentable, pero con métodos de scalping: si el comercio no va a nuestra manera de cierre rápido para la pequeña pérdida no más grande que 10 pips.for beneficio considerar bandas de tendencia de salida para 1 lote y otro lote trailing stop o algún punto de pivote

 

Lo siento por el último post no vi que querías trazar la ema 50 de 30 min en el gráfico de 5 min

 
deepdrunk:
perdón por el último post no vi que querías trazar la ema 50 de 30 min en el gráfico de 5 min

Hola Deepdrunk, gracias por tu aportación. Sí, si no trabajamos con los mismos datos de precio de CatFX50 (como en la versión de 30 minutos) entonces esta versión de 5 minutos no estará reflejando el mismo método.

Dejando la EMA en 50, se convertiría entonces en una EMA 8,33 en la versión de 5 minutos. La EMA50 utilizada en la versión de 30 minutos mira los datos de precios de 25 horas en el pasado para hacer sus cálculos. Si se deja en 50, la EMA de la versión de 5 minutos sólo mirará en el pasado unas 4 horas y 20 minutos (5 minutos x 50).

Creo que esta es una distinción fundamental. El uso de la EMA 50 por parte de Nina está muy bien documentado a partir de mucha observación, tal vez años. Dejar la versión de 5 minutos en 50 significa que no estará operando en los mismos datos de precios.

moneyline

 
de Jesseboy:

Comments: I could have made over 10 but it went against me quickly. I think that going for 10 pips is good with 5 minute charts. definately a scalping strategy.

Hola,

No creo que CatFX50 haya sido diseñado para ser una herramienta de scalping. Funciona mejor en un mercado con tendencia o con un rango suave. De hecho, CatFX50 no es bueno en un mercado de scalpers y tendrá un mal desempeño.

La mayoría de los scalpers pueden manejar un mercado plano y con un rango muy estrecho, esas son las condiciones más inadecuadas para CatFX50.

moneyline

 

editar. esto es cierto. Había olvidado este concepto en los gráficos de 30 a 5 minutos

moneyline:
Hola Jesseboy,

Tu idea me parece muy atractiva y contribuiré en la medida de lo posible. Creo que es muy interesante ver si CatFX50 funcionará en otros marcos temporales.

Por cierto, para que una EMA sea equivalente a la EMA 50 utilizada en la versión de 30 minutos -para considerar con precisión los mismos datos históricos de precios- debería multiplicarse por 6.

Eso significa que la EMA 50 del marco temporal de 30 minutos se convierte en una EMA 300 en el marco temporal de 5 minutos, para reflejar los mismos datos históricos de precios. moneyline
 

Si el precio está en un mercado de consolidación fuerte (rango apretado y muy agitado) y usted comienza a tener muchas señales falsas, entonces el error común que la gente comete es tratar de ampliar el precio.

Usted necesita hacer lo contrario. Usted necesita hacer un zoom out en el precio. Es decir, ir a los marcos de tiempo más altos 60min, 4h o gráficos del día.

Te oigo pensar que automáticamente el efecto de esto será apenas ninguna operación o tal vez ninguna operación en absoluto...

En efecto. En este mercado uno necesita prevenir de tomar muchas pérdidas. En condiciones normales los marcos de tiempo más bajos ya tienen la tendencia a tener mucho ruido. Así que por eso se va a 30min. Para no tener tanto ruido.

En este mercado de consolidación fuerte el ruido en los marcos de tiempo más bajos es aún más grande de lo normal. Con un montón de pequeñas pérdidas como resultado que se suman a una gran pérdida al final del día.

Así que no trate de ganar dinero en este mercado, trate de escapar a muchas pérdidas. Eso en sí mismo ya es una habilidad.

saludos...iGoR

 

Un pequeño truco que podría ayudarte con tu problema:

el rango medio diario de los últimos 5 días en eur/usd 90, en usd/chf 98 y en gbp/usd 128.

el rango medio diario de los últimos 20 días en eur/usd 115, usd/chf 128 y en gbp/usd 173. Así que eso hace que el rango medio diario en el corto plazo, sea casi 1/3 menos.

Quédate al margen hasta que veas que el rango medio diario de los últimos 3 días es mayor que el rango medio diario de los últimos 20 días.

No querrá morir por no operar durante unos días. Pensarás que no vas a ganar dinero, pero no vas a perderlo (lo que es más probable en rangos estrechos).

También hace falta disciplina para no operar.

saludos...iGoR

Razón de la queja: