Indicadores de volatilidad para MT4 - página 3

 

Comparación de la volatilidad de los pares

Sé que en esta época del año la volatilidad disminuye (aunque ya hemos pasado las vacaciones) y ahora mismo las crisis, la amenaza de doble caída y la falta de liquidez bancaria no están ayudando al mercado de divisas. Sin embargo, cuando miro los gráficos noto una reducción considerable de la volatilidad, durante las últimas semanas, no sé si soy yo, o realmente estamos viendo una reducción de la volatilidad en algunos Pares como el EUR/USD. Me gustaría saber dónde puedo encontrar un índice/gráfico comparativo de pares de volatilidad, para comprobar qué pares siguen siendo lo suficientemente volátiles y qué pares simplemente no merecen la pena.

 

Enlace a la volatilidad de Forex

Hola JohnCrawdford

Vaya a FOREX - Mataf.net -> HERRAMIENTAS/CARTAS -> Volatilidad Forex

La siguiente tabla representa la variación diaria de la divisa medida en Pip, en $ y en % con un tamaño de contrato a 100'000$. Hay que definir el periodo para calcular la media de la volatilidad. Podría ser interesante operar con el par que ofrece la mejor volatilidad.

Chers,

fx1-d

JohnCrawdford:
Sé que en esta época del año la volatilidad disminuye (aunque ya hemos pasado las vacaciones) y ahora mismo las crisis, la amenaza de doble caída y la falta de liquidez bancaria no están ayudando al mercado de divisas. Sin embargo, cuando miro los gráficos noto una reducción considerable de la volatilidad, durante las últimas semanas, no sé si soy yo, o realmente estamos viendo una reducción de la volatilidad en algunos Pares como el EUR/USD. Me gustaría saber dónde puedo encontrar un índice/gráfico comparativo de pares de volatilidad, para comprobar qué pares siguen siendo lo suficientemente volátiles y qué pares simplemente no merecen la pena.
 

Indicador de volatilidad Forex-TSD ...

Interesante enlace fx1-D. Gracias


Me gusta el indicador de volatilidad de allí así que decidí hacer nuestra versión también de lo que vi allí.

Algunas explicaciones: este es un indicador de volatilidad intradía. Calcula las semanas requeridas (especificadas por el parámetro VolatilityPeriodWeeks) de los promedios de volatilidad intradía de cualquier símbolo (decidí añadir la posibilidad de elegir un símbolo distinto al del gráfico actual - sé que al menos una persona se alegrará de que haya hecho esto ) y de esa manera se puede tener algo como esto :

Las horas intradía son, con la configuración por defecto, las horas del broker. Si desea tener la hora GMT, establezca el parámetro HourShift al valor deseado que corregirá la diferencia horaria del corredor en comparación con GMT. Aquí hay un ejemplo de ibfx con cambio de hora 0 y alpari con cambio de hora -2 (ya que alpari que estoy usando es GMT+2, para tenerlo GMT hay que restarle 2 horas) y como puedes ver las diferencias entre los 2 brokers son marginales

IBFX :

Alpari :

El parámetro Bars per hour simplemente regula cuántas barras de ancho debe tener la pantalla de cada hora (por defecto son 6 barras de ancho). IndicatorUniqueID tiene el propósito de asegurar que cada instancia tiene un nombre único que permitirá la visualización simultánea de múltiples indicadores (como en el primer ejemplo)

Archivos adjuntos:
 

Ratio de volatilidad ...

Ratio de volatilidad ...


PD: para aquellos que se preguntan para qué puede servir un indicador de volatilidad, un posible uso: siempre es difícil determinar desde los EAs cuál es la causa de algún cambio repentino en el precio y cuantificar cuál es el nivel significativo de cambio que debe ser "tenido en cuenta". Con niveles de 1 y 3 en este indicador, el código puede "saber" que es un período de calma, o que algún evento significativo (como las noticias) ha desencadenado un cambio, incluso sin tratar de conectarse a algunos sitios que proporcionan noticias (que es en esos momentos siempre estresante incluso desde el código - ya que puede causar bastante grandes retrasos en las decisiones)

Archivos adjuntos:
 

Buen y útil indicador Mladen ,gracias.La situación ideal sería la tendencia(alcista o bajista) desarrollada por barras(o velas) con bajo ratio de volatilidad.

 

...

Exactamente Ese es el ideal (dirección de desarrollo lento y constante). Los periodos de alta volatilidad (puntos) podrían ser tratados como "hitos" para los puntos de giro o continuación

biddick:
Buen y útil indicador Mladen ,gracias.La situación ideal sería la tendencia(alcista o bajista) desarrollada por barras(o velas) con bajo ratio de volatilidad.
 

...

Tal vez una forma un poco más útil de medir lo que la volatilidad normal debe ser (pero todavía mantiene la forma antigua, por si acaso ).

En este en lugar de tener un nivel fijo de 1 para una "volatilidad normal" se puede tener una volatilidad normal esperada construida dinámicamente. Cuando los cambios de volatilidad se mantienen dentro de las desviaciones esperadas, el "nivel normal de volatilidad" se mantiene como una línea horizontal que depende de los cambios anteriores. Si uno prefiere el nivel fijo 1 para la "volatilidad normal" entonces simplemente establezca el parámetro DeviationsForSteps a 0 o menos de 0

Así es como se ve con el "nivel normal" de volatilidad construido dinámicamente (el nivel alto de volatilidad de 3 todavía se mantiene - creo que es una opción razonable para algo así)

volatility_ratio_-_stepped.mq4

 

Estadísticas de volatilidad de la semana

¡Impresionante Mladen !

Sé que el mismo tipo de estadísticas para el rango diario cada semana sería muy útil también. ¿Podría hacer este indicador útil que muestra la volatilidad para cada día semanal en un rango de algunas semanas (digamos, durante 3 meses o así)?

Saludos,

fareastol

mladen:
Interesante enlace fx1-D. Gracias


Me gusta el indicador de volatilidad de allí, así que decidí hacer nuestra versión también de lo que vi allí.

Algunas explicaciones : este es un indicador de volatilidad intradía. Calcula las semanas requeridas (especificadas por el parámetro VolatilityPeriodWeeks) de los promedios de volatilidad intradía de cualquier símbolo (decidí añadir la posibilidad de elegir otro símbolo que no sea el del gráfico actual - sé que al menos una persona se alegrará de que haya hecho esto ) y de esta manera se puede tener algo como esto :

Las horas intradía son, con la configuración por defecto, las horas del broker. Si desea tener la hora GMT, establezca el HourShiftparameter al valor deseado que corregirá la diferencia horaria del corredor en comparación con GMT. Aquí hay un ejemplo de ibfx con cambio de hora 0 y alpari con cambio de hora -2 (ya que alpari que estoy usando es GMT+2, para tenerlo GMT hay que restarle 2 horas) y como puedes ver las diferencias entre los 2 brokers son marginales

IBFX :

Alpari :

El parámetro Bars per hour simplemente regula cuántas barras de ancho debe tener la pantalla de cada hora (por defecto son 6 barras de ancho). IndicatorUniqueID tiene el propósito de asegurar que cada instancia tiene un nombre único que luego permitirá la visualización simultánea de múltiples (como en el primer ejemplo)
 

Volatilidad diaria de Forex-tsd ...

fareastol

Aquí tienes La parte superior es la volatilidad diaria (todavía tienes que especificar el número de semanas de datos que quieres, por defecto es 12 que es aproximadamente 3 meses) También tiene en cuenta los datos del domingo (si existe) Aquí hay un ejemplo de un corredor con los datos del domingo existentes (la parte superior es la volatilidad diaria la parte inferior es la volatilidad intradía

PD: el día 0 es el domingo (es una forma de metatrader de contar los días de la semana)

____________________________________

Un buen fin de semana para todos

fareastol:
¡Impresionante Mladen !

Sé que el mismo tipo de estadísticas para el rango diario de cada semana sería muy útil también. ¿Podría hacer este indicador útil que muestra la volatilidad para cada día semanal en un rango de algunas semanas (por ejemplo, durante 3 meses o así)?

Saludos,

fareastol
 

¡Un millón de gracias, Mladen!

Creo que este tipo de indi sería una necesidad para cualquier comerciante alrededor.

¡Mis mejores deseos para ti!

fareastol

Razón de la queja: