Ichimoku - página 3

 

Por cierto, el ATR se calcula de forma diferente de un broker a otro, y de un programa a otro, por lo que habrá diferencias.

Metatrader tiene otro valor para el ATR que el de Oanda, que es el que yo utilizo para operar.

Pero realmente no importa, siempre y cuando seas consistente con él, y uses el mismo valor cada vez.

 
profitman:
Por cierto, sólo para el registro, las últimas operaciones con el "sistema"

El USD/CHF se puso en corto el 22 de febrero a 1,0883, se paró el 11 de marzo a 1,0327 para obtener 556 pips de beneficio, curr out

GBP/USD fue largo el 25 de febrero a 1,9687, fue detenido el 5 de marzo a 1,9750 para obtener 63 pips de beneficio, actualmente está fuera

EUR/USD se puso en corto el 20 de febrero a 1, 4727, todavía en la operación, ganancia actual de 946 pips, todavía en la operación

USD/JPY se puso en corto el 28 de febrero a 106,39, se detuvo el 11 de marzo a 103,23 por 316 pips de beneficio, actualmente fuera

AUD/USD fue largo el 25 de enero a 0,8823, fue detenido el 7 de febrero a 0,8899 para 76 pips de beneficio, actualmente fuera

USD/CAD se puso en corto el 21 de febrero a 1,0122, se paró el 29 de febrero a 0,9875 para 247 pips de beneficio, curr out

total de las últimas operaciones de 6 pares 2204 pips, con el EUR/USD abierto.

Publicaré otros pares mañana

Seguido por :

Hoy me han parado el EUR/USD para un beneficio de 1051 pips, curr.flat

Mi mayor ganancia hasta ahora

Te habrás referido a Long desde ese nivel?

Yano

 

Lo siento mucho, tienes toda la razón

Nunca podría haber sido un corto de ese nivel...........

De todos modos, uno puede comprobar las operaciones por sí mismo, sólo la diferencia podría ser el valor de la ATR, o la configuración de la KS

 

hola profitman,

Gracias por la exhaustiva explicación.

Mis mejores deseos - Ben

 

Por cierto, sólo para el registro, las últimas operaciones con el "sistema"

USD/CHF se puso en corto el 22 de febrero a 1,0883, se paró el 11 de marzo a 1,0327 para obtener 556 pips de beneficio, curr out

GBP/USD fue largo el 25 de febrero a 1,9687, fue detenido el 5 de marzo a 1,9750 para 63 pips de beneficio, actualmente fuera

EUR/USD fue largo el 20 de febrero a 1,4727, aún en la operación, ganancia actual de 946 pips, aún en la operación

USD/JPY se puso en corto el 28 de febrero a 106,39, se detuvo el 11 de marzo a 103,23 para obtener 316 pips de beneficio, actualmente fuera

AUD/USD fue largo el 25 de enero a 0,8823, fue detenido el 7 de febrero a 0,8899 para 76 pips de beneficio, actualmente fuera

USD/CAD se puso en corto el 21 de febrero a 1,0122, se paró el 29 de febrero a 0,9875 para 247 pips de beneficio, curr out

total de las últimas operaciones de 6 pares 2204 pips, con el EUR/USD abierto.

Publicaré otros pares mañana

 
profitman:
Lo siento mucho, tienes toda la razón

Nunca podría haber sido un cortocircuito de ese nivel...........

De todas formas, uno puede comprobar las operaciones por sí mismo, la única diferencia podría ser el valor del ATR, o la configuración del KS

No hay problema. Sólo quería aclarar eso. Estamos agradecidos de que usted está compartiendo un sistema aquí que está trabajando de manera rentable para usted.

Yano

 
profitman:
Hola,

No soy un codificador, pero he probado manualmente una idea que tenía en el EUR/USD en un marco de tiempo diario.

Parece muy prometedor imo.

Es así:

Usted toma sólo el Kijun-Sen del indicador Ichimoku.

Hice el color Aqua, e hice el resto de ellos negro.

Si el precio cruza el Kijun-sen, y cierra por encima (o por debajo) del Kijun sen, entras en una operación en la apertura de la siguiente barra.

Ejemplo, KS(Kijunsen) es curr. 1,5500, el precio cruza el KS al alza y cierra en la apertura por encima de 1,5500, usted entra en una operación larga.

Y por supuesto viceversa para una entrada en corto.

Ahora para el SL y el TP.

He utilizado el indicador ATR para eso.

En la entrada se mira el valor del ATR.

Multiplicas ese valor por 1,5 para el SL.

Si todo va bien, el precio comenzará a moverse hacia arriba, si no, usted tiene su SL en su lugar.

Cada día ajustas el SL según el nuevo máximo que haga el precio y el valor del ATR, ya que está cambiando (depende de la volatilidad).

El SL se convertirá en su TP, a medida que el precio se mueve.

También cerré las operaciones durante las pruebas antes de que se alcanzara el SL, si la operación se volvía en mi contra justo después de la entrada, si el precio se daba la vuelta y cerraba por debajo del KS con un margen de 10 (cerrar la barra por debajo del KS -10 pips), o el valor que prefieras.

Así que debería ser algo como esto imo:

Tomar el valor KS

Si el precio está por encima del KS y cierra por encima del KS entre en largo

tomar ATR x 1.5 para SL

si el precio de la siguiente barra cierra por debajo de KS -10 también cerrar la operación (lo que venga primero)

Ajustar el SL según el valor (alto) de la siguiente barra y el valor del ATR

Solo invertir para los cortos.

¿Quién puede hacer un EA para esta idea para probarlo en todos los otros pares en diferentes marcos de tiempo?

Sería bueno, por supuesto, si uno puede jugar con los valores de la KS y otros valores.

¿Es posible también implementar la gestión del dinero con él?

Lo he probado manualmente en el EUR/USD para el 2006 y ha hecho más de 1500 pips con 13 operaciones, 3 perdedoras y 10 ganadoras.

Haré más pruebas con otros años y pares.

Espero haber dejado las cosas claras y espero no haberme olvidado de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.

Profitman

Si no vas a utilizar el sistema itchimoku en su totalidad te conviene más operar el cruce Tenkan/Kijun que el Tenkan/Price. Menos whipsaws.

Pero el consenso es que siempre es mejor aprender a usar el sistema itchimoku en sí mismo. Si solo operas con los cruces sin consultar el kumo, eventualmente te encontrarás con una serie de pérdidas que acabarán con tu cuenta o te harán abandonar el Itchimoku por completo.

 

Hola

... poco de respuesta tardía ... pero si usted todavía está preguntando acerca de esto que tengo justo lo que usted está buscando, un sistema de comercio Ichimoku funcionamiento para Vt Trader / CMS sólo tiene que convertir el código de MT4, en busca de alguien compartir el costo o la codificación.

El sistema comercia débilmente normal y completo basado en el cruce por encima, dentro o por debajo de la nube.

Saludos,

Jani

 

Ichimoku Kinko Hyo ¿Datos de precios en el gráfico?

He visto varios gráficos mientras buscaba y me familiarizaba con este indicador en particular, que tenían los precios actuales de los indicadores individuales listados en la parte superior. (es decir, Kijun sen, Tenkan sen...etc)

Lo que me pregunto es si alguien tiene o sabe de un lugar en el que pueda descargar eso para poder añadirlo a mi diseño de gráfico actual.

Gracias de antemano.

~Gradyshire~

 

Indicador Ichimokucon relleno de color

Hola

Estoy buscando un indicador Ichimoku que muestre un área rellena de color. Aquí adjunto una imagen que lo muestra. Si alguien tiene este indicador por favor compártalo conmigo.

millones de gracias

mithetnme

Archivos adjuntos:
ichimoku.png  13 kb