Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 77

 
Pip:
SIMBA,

De nada.

Para responder a su pregunta anterior, el indicador no se repinta en absoluto, que es principalmente la razón por la que lo uso. Sin embargo, el indicador se desfasa de vez en cuando y creo que es normal para este tipo de análisis. Esta es la razón por la que utilizo el Triggerlines y el MACD para confirmar la tendencia. Si el Triggerlines y el MACD junto con Cycle_GJH4 no dicen lo mismo, no tomo la operación.

En otro orden de cosas, he jugado con varias MAs basadas en MAs centradas (Hurst), pero la mayoría repintan debido a la delimitación del medio ciclo. Otros programas de terceros, como Channalyze y Cycle Trends, experimentan el mismo problema con sus propios análisis para la previsión de ciclos, lo que los hace prácticamente inútiles (opinión personal).

Una forma que encontré para evitar el problema de repintado en las MA's centradas es utilizar una LWMA basada en la mediana del precio y medio ciclo de la CMA con un desplazamiento de dos barras en el pasado. Obtendrá casi el mismo comportamiento que una MA centrada pero con el desfase de dos barras.

Todavía estoy experimentando con la técnica descrita anteriormente e intentaré incorporarla a mi estrategia. Esto serviría como una excelente indicación de la dirección del precio cuando se combina con el indicador de ciclo.

Para una mejor visualización, he adjuntado una captura de pantalla similar a la que publiqué anteriormente con la MA centrada (Amarillo) más una LWMA (Aqua) para comparar y he eliminado las líneas de disparo.

Salud,

Hola Simba he intentado obtener los mismos resultados pero sin éxito:si adjunto un lwma los resultados son más diferentes a los tuyos.¿usas los de matatraders por defecto?

Ps. El ma centrado está ajustado a 24 .lwma a 12 shift -2

Archivos adjuntos:
1.png  27 kb
 

Gracias

Pip:
SIMBA,

De nada.

Para responder a su pregunta anterior, el indicador no se repinta en absoluto, que es principalmente la razón por la que lo uso. Sin embargo, el indicador se desfasa de vez en cuando y creo que es normal para este tipo de análisis. Esta es la razón por la que utilizo el Triggerlines y el MACD para confirmar la tendencia. Si el Triggerlines y el MACD junto con Cycle_GJH4 no dicen lo mismo, no tomo la operación.

En otro orden de cosas, he jugado con varias MAs basadas en MAs centradas (Hurst), pero la mayoría repintan debido a la delimitación del medio ciclo. Otros programas de terceros, como Channalyze y Cycle Trends, experimentan el mismo problema con sus propios análisis para la previsión de ciclos, lo que los hace prácticamente inútiles (opinión personal).

Una forma que encontré para evitar el problema de repintado en las MA's centradas es utilizar una LWMA basada en la mediana del precio y medio ciclo de la CMA con un desplazamiento de dos barras en el pasado. Obtendrá casi el mismo comportamiento que una MA centrada pero con el desfase de dos barras.

Todavía estoy experimentando con la técnica descrita anteriormente e intentaré incorporarla a mi estrategia. Esto serviría como una excelente indicación de la dirección del precio cuando se combina con el indicador de ciclo.

Para una mejor visualización, he adjuntado una captura de pantalla similar a la que publiqué anteriormente con la MA centrada (Amarillo) más una LWMA (Aqua) para comparar y he eliminado las líneas de disparo.

Salud,
leledc:
Hola Simba he intentado obtener los mismos resultados pero sin éxito:si adjunto un lwma los resultados son más diferentes a los tuyos.¿usas los que vienen por defecto de matatraders? gracias Ps. El ma centrado está ajustado a 24 .lwma a 12 shift -2

PIP:Muchas gracias por publicar tu respuesta y la sugerencia sobre las LWMAs...Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Cycle Trends y Channalyzer..Pregunta,¿Cómo sabes que el ciclo de CMA es el correcto?

Leledc:Creo que deberías dirigir tu pregunta sobre los LWMA a Pip,él es el autor del post al que te referías.... su método es lo suficientemente intrigante como para merecer una evaluación.

PavaLoca/losstrader: Veo que los buitres están experimentando la hambruna, hasta el punto de estar desesperado por la ayuda, no se preocupe, usted no lo conseguirá ... crodzilla dio losstrader un método de sonido y losstrader fue incapaz de utilizarlo debido a su incompetencia ... Pava ha estado divagando los foros durante años y todavía tiene que degradar (si eso fuera posible )a sí mismo para pedir ayuda ... Su asociación es tan prometedor como Abbott y Costello

Saludos

S

 
SIMBA:
PIP:Muchas gracias por publicar tu respuesta y la sugerencia sobre las LWMA...Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Cycle Trends y Channalyzer..Pregunta,¿Cómo sabes que el ciclo de CMA es el correcto?

Leledc:Creo que deberías dirigir tu pregunta sobre el LWMA a Pip,él es el autor del post al que hacías referencia.... su método es lo suficientemente intrigante como para merecer una evaluación.

PavaLoca/losstrader: Veo que ustedes, buitres, están pasando por una hambruna, hasta el punto de estar desesperados por ayuda, no se preocupen, no la tendrán ...crodzilla le dio a losstrader un método sólido y losstrader fue incapaz de usarlo debido a su incompetencia...Pava ha estado divagando por los foros durante años y todavía tiene que degradarse (si eso fuera posible) para pedir ayuda ...Su asociación es tan prometedora como Abbott y Costello

Saludos

S

Lo siento Simba me he equivocado con el autor del post!!! Gracias

P..s. Siempre leo tus hilos y post :siempre son buenos!!!Bye

 
 
SIMBA:
PIP:Muchas gracias por publicar tu respuesta y la sugerencia sobre los LWMA...Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Cycle Trends y Channalyzer..Pregunta,¿Cómo sabes que el ciclo de CMA es el correcto?

.....

S

SIMBA,

Con toda honestidad, en el momento en que utilicé el CMA centrado no estaba pensando en ciclos; estaba más bien pensando en la línea de seguimiento de la tendencia y por lo tanto no necesitaba pensar en el ciclo dominante ya que el CMA siempre se ajustaría por sí mismo para el mejor ajuste. La combinación CMA LWMA funcionó bien, donde una confirmó el movimiento de la otra.

Dicho esto, todavía me considero un novato en lo que respecta al análisis de ciclos y todavía estoy poniéndome al día con todos los mensajes educativos que se publican en este hilo, así como en el hilo de extracción de ciclos.

Lo siento, pero me gustaría tener una respuesta más adecuada para ti.

Saludos,

 
leledc:
Hola Simba he intentado obtener los mismos resultados pero sin éxito:si adjunto un lwma los resultados son más diferentes a los tuyos.¿usas los que vienen por defecto de matatraders? gracias Ps. El ma centrado está ajustado a 24 .lwma a 12 shift -2

Hola Leledc,

Ten en cuenta que he cometido un error en mi anterior post al que haces referencia. La configuración correcta es utilizar una LWMA que sea aproximadamente el doble de la CMA, que es lo contrario de lo que había descrito anteriormente. Mis disculpas por la confusión.

Yo utilizo una CMA de 5 periodos y una LWMA de 9 o 10 periodos con un desplazamiento de -2. Esta es la configuración que he establecido hasta ahora. Principalmente utilizo esta configuración para seguir la tendencia (es decir, comprar cuando ambas MA están en tendencia y parar e invertir cuando se inclinan hacia el otro lado). Por supuesto, usted necesitará algún tipo de filtro para evitar el whipsaw. Creo que los filtros digitales similares a Cycle_GJH4 funcionan bien para filtrar la tendencia y planeo probarlo una vez que haya dominado mi configuración actual.

Saludos,

 
Pip:

He adjuntado una imagen que muestra mi configuración. Notarás que en el gráfico D1 el indicador Cycle_GJH4 (línea roja) está curvado hacia arriba con el MACD confirmando el cruce alcista. Además las líneas de activación apuntan hacia arriba y son azules con buena separación. Por el contrario, se observa que en el gráfico H4 el indicador Cycle_GJH4 está curvado a la baja (línea roja) con el MACD experimentando una tendencia bajista. Estoy esperando a que se produzca el retroceso en el gráfico 4H, apoyado por la divergencia bajista, antes de recoger algunos contratos cuando la tendencia principal en el marco temporal D1 continúe. Obviamente este es mi análisis de la situación en este momento y las cosas podrían cambiar a medida que el mercado cambia (por ejemplo, la divergencia falla)

Saludos,

Hola,

Para aquellos interesados en el resultado, la divergencia falló y por lo tanto no tuve un punto de entrada. Sin embargo, la buena noticia es que la tendencia en el gráfico D1 se mantiene tal y como indican el indicador de ciclo, la línea de disparo y el MACD.

Prefiero entrar siempre en un retroceso.

Saludos,

 

Confirmación

Pip:
Hola,

Para aquellos interesados en el resultado, la divergencia falló y por lo tanto no tuve un punto de entrada. Sin embargo, la buena noticia es que la tendencia en el gráfico D1 se mantiene tal y como indican el indicador de ciclo, la línea de activación y el MACD.

Prefiero entrar siempre en un retroceso.

Saludos,

PIP,

Buen comentario, ¿podrías seguir publicando tus pensamientos aquí?

Además...

1-Si quieres publicar una configuración "potencial" por adelantado, que quieres que sea analizada, por favor hazlo.

2-Intenta usar el macd zero lag o el oscilador DT, como herramienta de confirmación, solo compruébalos y descártalos si no funcionan....Están disponibles en este foro...ambos funcionan bastante bien con mi ciclo GJ h4, para la mayoría de los pares líquidos.

3-En la sección Elite he publicado un hilo con algunas operaciones en tiempo real sobre el uso de las Bandas TMA (hecho por mladen), si eres un miembro de Elite, podría ser interesante para ti echar un vistazo, ya que trabajamos con la metodología de Hurst y el conocimiento de mladen

Saludos

S

 
SIMBA:
PIP,

Buen comentario, ¿podría seguir publicando sus ideas aquí?

Además...

1-Si quieres postear un "potencial" montaje por adelantado, que quieras que sea analizado, por favor hazlo.

Gracias por el ofrecimiento, lo más probable es que cree un hilo aparte sobre el tema solo para no secuestrar este hilo.

2-Prueba a utilizar el macd zero lag o el oscilador DT, como herramienta de confirmación, sólo compruébalos y descártalos si no funcionan..... Están disponibles en este foro... ambos funcionan bastante bien con mi ciclo GJ h4, para la mayoría de los pares líquidos.

Gracias por el consejo. He localizado el Zero Lag MACD, pero todavía estoy buscando el DT Oscillator. Definitivamente voy a evaluarlos en mi estrategia.

3-En la sección Elite he publicado un hilo con algunas operaciones en tiempo real sobre el uso de las Bandas TMA (hecho por mladen), si eres un miembro Elite, podría ser interesante para ti echar un vistazo, ya que trabajamos con la metodología Hurst y el conocimiento de mladen

Definitivamente revisaré el hilo que mencionas. Gracias de nuevo.

Saludos

S

SIMBA,

Comentarios arriba en rojo.

Saludos,

 

gbp/jpy según simba

simba tienes razón en la dirección de este par... jajajaja, el par predijo que iba a caer y tu vas a subir... felicidades por tu indicador mágico, jajaja

Archivos adjuntos:
gjwin.gif  67 kb
Razón de la queja: