MT4 64 bit se está convirtiendo en nessery para la compatibilidad con windows 10 y nuevos pcs - página 3

 
Alain Verleyen:

El tema no es de emulación sino de poder ejecutar MT4 en un sistema de 64 bits.

Así que cuando escribió :

Le contesté : no es cierto.

Para mí, lo que dijo es cierto. Puedes ejecutar MT4 en un sistema operativo de 64 bits, pero con una máquina virtual/emulación (puedes llamarlo como quieras). Por lo tanto, no es lo mismo que ejecutar una aplicación nativa de 64 bits (menor velocidad, límite de memoria, etc). Saludos.
 
Jose Francisco Casado Fernandez:
Para mí, lo que ha dicho es cierto. Puedes ejecutar MT4 en un SO de 64 bits, pero con una máquina virtual/emulación (puedes llamarlo como quieras). Por lo tanto, no es lo mismo que ejecutar una aplicación nativa de 64 bits (menor velocidad, límite de memoria, etc). Saludos.
Por supuesto que una aplicación de 32 bits no es de 64 bits. ¿Y qué?
 

¡Estoy totalmente de acuerdo con @Alain Verleyen, @whroeder1 y @honest_knave! No existe limitación (o desventaja) alguna para ejecutar MT4 (32 bits) en un Windows 7, 8 o 10 de 64 bits o en Windows Server 2008, 2012 o 2016 (sí, lo he ejecutado personalmente en todos ellos).

Además, no hay tal cosa como que se ejecuta como "virtual" o "emulado" o algo por el estilo. Simplemente se ejecuta en un contexto diferente (capa extra) donde la API expuesta, la gestión de recursos, etc. se presentan como funcionalidad de 32 bits (el código en sí, todavía se ejecuta como código nativo).

De hecho, incluso Microsoft recomienda utilizar la versión de 32 bits de Office en Windows 10, en lugar de la versión de 64 bits, porque es utiliza menos recursos y es marginalmente más rápido.

Conclusión para el OP es, sólo está creando un problema donde no existe - Si desea utilizar MT4 en Windows 10 (64 bits), simplemente hacerlo. Y si no funciona, entonces considera que puede ser un problema de P.I.C.N.I.C.

EDIT: Microsoft se refiere a WOW64 como "el emulador x86", pero eso es una simplificación excesiva de lo que hace y tiene que ver principalmente con el entorno en el que se ejecuta una aplicación, no con la ejecución real de su código. Se trata más bien de una estratificación de la estructura subyacente y de la funcionalidad presentada a la aplicación de 32 bits. Sí, entiendo que técnicamente se puede llamar "emulación", pero la palabra invoca incorrectamente una visión mal entendida de lo que realmente está haciendo.

 
Fernando Carreiro:

¡Estoy totalmente de acuerdo con @Alain Verleyen, @whroeder1 y @honest_knave! No hay ninguna limitación (o desventaja) para ejecutar MT4 (32 bits) en un Windows 7, 8 o 10 de 64 bits o Windows Server 2008, 2012 o 2016 (sí, lo he ejecutado personalmente en todos ellos).


¿No dijiste que nunca estuviste de acuerdo con Alain? jajaja :0).


Yo también he ejecutado MT4 en varios SO de 64 bits sin problemas. Pero tiene limitaciones (velocidad lenta, límite de memoria, etc, etc). No es lo mismo que ejecutar una aplicación nativa de 64 bits. Para un SO de 64 bits es mejor usar MT5. De lo contrario, no aprovecharás todas las capacidades de un SO de 64 bits. Son dos asuntos diferentes.

Saludos.

 
Jose Francisco Casado Fernandez:

¿No dijiste que nunca estuviste de acuerdo con Alain? jajaja :0).

Yo también he ejecutado MT4 en varios SO de 64 bits sin problemas. Pero tiene limitaciones (velocidad lenta, límite de memoria, etc, etc). No es lo mismo que ejecutar una aplicación nativa de 64 bits. Para un SO de 64 bits es mejor usar MT5. De lo contrario, no aprovecharás todas las capacidades de un SO de 64 bits. Son dos asuntos diferentes.

¿Dónde y cuándo he dicho eso? Sí he dicho que hemos tenido "disputas" y "choques" de opiniones, pero no que nunca esté de acuerdo con Alain.

EDIT: En realidad, fue Alain y no yo, el que dijo algo hacia esas líneas pero no en ese contexto que has retratado... Fernando, te voy a sorprender... estoy totalmente de acuerdo contigo

¿Velocidad lenta? ¿Límite de memoria? Nunca he tenido ninguna aplicación que corra más lenta en un SO de 64 bits que en uno de 32 bits en la misma máquina. Hay que comparar "manzanas" con "manzanas" y no con "naranjas". En cuanto a los límites de memoria, ¿cómo puede un SO de 64 bits estar limitando la memoria de una aplicación de 32 bits? Está limitada por su propio espacio de direcciones de 32 bits, ¡no porque el SO de 64 bits la esté limitando!

Si lo que dices es que la versión de 64 bits de una aplicación puede ser superior a la de 32 bits (énfasis en "puede ser", porque no es necesariamente siempre así) porque tiene a su disposición un espacio de direcciones mayor, funcionalidad de la CPU, etc. - entonces sí, pero nadie está discutiendo eso.

Lo que estamos discutiendo es el hecho de que el OP está afirmando que un sistema operativo de 64 bits es de alguna manera culpable de la funcionalidad reducida o limitada de una aplicación de 32 bits. Eso no es cierto.

Y también, no, no es SIEMPRE mejor usar una aplicación de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits. Como ya he dicho, la propia Microsoft sugiere utilizar el Office de 32 bits en lugar de la versión de 64 bits. Depende de cada caso individual y no puede ser una regla general.

Yo uso tanto MT4 como MT5 (64 bits) en un Windows 10 (64 bits) a diario, y francamente, sigo encontrando MT5 muy carente incluso con todo "su gran argumento de venta de 64 bits". Su multiprocesamiento y otras "golosinas" no tienen nada que ver con que sea de 64 bits y también podrían haberse implementado en MT4 si los desarrolladores hubieran querido hacerlo. De hecho, como no estoy absolutamente seguro de esto, MT5 también está disponible en 32 bits.

 
Fernando Carreiro:

Yo uso tanto MT4 como MT5 (64 bits) en un Windows 10 (64 bits) diariamente, y francamente, sigo encontrando a MT5 muy carente incluso con todo "su tan grandioso discurso de ventas de 64 bits". Su multiprocesamiento y otras "golosinas" no tienen nada que ver con que sea de 64 bits y también podrían haberse implementado en MT4 si los desarrolladores hubieran querido hacerlo. De hecho, como no estoy absolutamente seguro de esto, MT5 también está disponible en 32 bits.

¿Puedo preguntar a qué te refieres con "muy escaso"?
 
Alain Verleyen: ¿Puedo preguntar a qué se refiere con "muy deficiente"?

Varias cosas, pero en lo que respecta al hilo, la mejora del rendimiento, aunque es obvia, no es tan grande como se "anuncia" o se "exagera" sobre los anuncios de "High Frequency Trading". Además, ¡está muy necesitado de recursos! (Edición: HFT y no HPT como tenía en el texto original)

Pero hay muchas otras cosas, no directamente relacionadas con el hilo, ya que falta la funcionalidad que está disponible en MT4 (pero todavía no está disponible en MT5, incluso después de años de espera). También hay varias otras operaciones que eran bastante fáciles de hacer en MT4, pero por alguna razón desconocida, se ha hecho más complicado de lograr.

Por ejemplo, un simple back-test (no visual) en MT4 permitía ver los resultados de la operación durante y después, pero en MT5 sólo se puede tener acceso a ellos a través de la salida de Exportación (desde la ventana de Gráficos), o el Informe de Prueba final, o en pantalla si se hace en Modo Visual. Obviamente, puedo echar un vistazo al informe o acelerar la prueba visual saltando al final del periodo de prueba, pero los pasos generales necesarios para hacer todo esto de forma sencilla y rápida, llevan mucho más tiempo y no son muy fáciles de usar o intuitivos.

Sí, también tiene muchas cosas buenas y estupendas, pero no es habitual que una aplicación de actualización quite tantas funcionalidades de las versiones anteriores que gustan a los usuarios y de las que se han hecho dependientes. Normalmente uno espera con ansias el nuevo y mejorado modelo, pero no en este caso. Fue más bien el paso de una "berlina" a un "SUV", en lugar de una nueva "berlina de lujo".

 
Fernando Carreiro:

¿Dónde y cuándo he dicho eso? Sí he dicho que hemos tenido "disputas" y "choques" de opiniones pero no que nunca esté de acuerdo con Alain.

EDIT: En realidad, fue Alain y no yo, el que dijo algo hacia esas líneas pero no en ese contexto que has retratado... Fernando, te voy a sorprender... estoy totalmente de acuerdo contigo


Sí, me refería a eso. Y sí, lo dijo Alain y no tú. Pensé que eras tú, lo siento. De todos modos, esta pregunta no tiene importancia. Era una broma.

Fernando Carreiro:

¿Velocidad lenta? ¿Límite de memoria? Nunca he visto ninguna aplicación que se ejecute más lentamente en un sistema operativo de 64 bits que en uno de 32 bits en la misma máquina.

He visto aplicaciones de 32 bits corriendo más lento en un SO de 64 bits que en un SO nativo de 32 bits. La misma máquina y la misma aplicación.


FernandoCarreiro:
En cuanto a los límites de memoria, ¿cómo puede un SO de 64 bits estar limitando la memoria de una aplicación de 32 bits? Está limitada por su propio espacio de direcciones de 32 bits, ¡no porque el SO de 64 bits la esté limitando!

No, no he dicho eso. Un SO de 64 bits no limita la memoria (un SO de 32 bits sí), pero si usas una aplicación de 32 bits, no aprovecharás TODA la memoria RAM instalada en tu máquina, aunque estés usando un SO de 64 bits. A eso me refería.


Fernando Carreiro:
Si lo que dices es que la versión de 64 bits de una aplicación puede ser superior a la de 32 bits (énfasis en "puede ser", porque no necesariamente es siempre así) porque tiene a su disposición un mayor espacio de direcciones, funcionalidad de la CPU, etc. - entonces sí, pero nadie lo discute.


Sí, yo también lo digo.


Fernando Carreiro:

Lo que estamos discutiendo es el hecho de que el OP está afirmando que un sistema operativo de 64 bits es de alguna manera culpable de la funcionalidad reducida o limitada de una aplicación de 32 bits. Eso no es cierto.


Creo que es cierto, debido a lo que he dicho más arriba.


FernandoCarreiro:

Y también, no, no es SIEMPRE mejor utilizar una aplicación de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits. Como he dicho, la propia Microsoft, sugiere utilizar el Office de 32 bits en lugar de la versión de 64 bits. Depende de cada caso individual y no puede ser una regla general.


Debería ser así siempre. Si no es así, tal vez la aplicación de 64 bits no está bien implementada.



Sí, MT5 tiene una versión de 32 bits.

Saludos.

 
Jose Francisco Casado Fernandez:
  1. He visto aplicaciones de 32 bits que funcionan más lentamente en un sistema operativo de 64 bits que en un sistema operativo nativo de 32 bits. La misma máquina y la misma aplicación.
  2. No, no he dicho eso. Un SO de 64 bits no limita la memoria (un SO de 32 bits sí), pero si usas una aplicación de 32 bits, no aprovecharás TODA la memoria RAM instalada en tu máquina, aunque estés usando un SO de 64 bits. A eso me refería.
  3. Sí, yo también lo digo.
  4. Creo que es cierto, por lo que he dicho arriba.
  5. Debería ser así siempre. Si no es así, tal vez la aplicación de 64 bits no está bien implementada.
  1. ¿Era MT4 uno de esos casos? ¡Porque, en realidad, eso es lo que está en juego aquí si se pretende defender la pretensión del OP!
  2. Pero eso no es culpa del sistema operativo (ni de la aplicación), y no puede ser utilizado como un "hecho" para defender la reclamación del PO. Simplemente no es relevante para la reclamación del PO.
  3. Estoy de acuerdo y no lo discuto.
  4. De nuevo, ¿es un comportamiento que has notado en MT4 (como se indica en el punto 1)?
  5. No, no tiene que ver necesariamente con la calidad de la implementación. Más grande no siempre es mejor, y usar 64 bits para todo es un "exceso" para muchas situaciones que no lo necesitan. El hecho de que MT5 también tenga una versión de 32 bits, demuestra que MT5 puede de hecho realizar muchas cosas sin utilizarla y que no debe utilizarse como medida para decir que MT5 es mejor que MT4 sólo porque es de 64 bits. Todo lo que la versión de 64 bits puede reclamar sobre una de 32 bits, es que puede acceder y gestionar más recursos y quizás también una potencia de procesamiento ligeramente mejorada. Eso es todo. La funcionalidad y la usabilidad deberían ser las claves que deberían definir lo que MT5 puede tener sobre MT4 (no si es de 64 bits o de 32 bits).
 
Alain Verleyen:
¿Puedo preguntar a qué se refiere con "muy escaso"?

MQL5 ha mejorado en los últimos 12 meses, especialmente en el rendimiento de un solo hilo. Sin embargo, hemos tenido que poner en algunas soluciones desagradables a los errores que Metaquotes no parecen querer reconocer o arreglar.

Y, por supuesto, no se nos permite discutir esos problemas en este foro porque es para "problemas de los usuarios" y no para problemas de Metaquotes.

Probablemente deberíamos crear un "grupo de desarrolladores" que pueda revisar los principales problemas y presionar a Metaquotes por parte de la comunidad de desarrolladores, en lugar de que la plataforma se rija tanto por los requisitos de marketing y de los corredores.

Razón de la queja: