Ayuda para el 6º grado de policía

 
Permítanme presentarme. Soy un arquitecto de bases de datos (en contraposición a un matemático) con habilidades de programación muy fuertes en todas las cosas de base de datos (sql, t-SQL, PL / SQL) y tienen suficiente habilidad en los lenguajes de bases de datos no (C, C ++, C #, VB / VBA) para hacer. He trabajado dentro de los confines de la industria de Servicios Financieros durante muchos, muchos, muchos años y estoy muy bien versado en Excel (y realmente me gusta 2013, ¡felicitaciones!).

He utilizado Excel durante mucho tiempo, siempre he confiado en las funciones incorporadas y en las herramientas de gráficos (siempre puedo cortar y pegar la imagen de un gráfico), y nunca se me pasó por la cabeza que un día identificaría una aplicación práctica de los valores reales (no visuales) y tendría que escarbar bajo la superficie de la presentación para determinar el "cómo". Hasta hace poco, la presentación visual (y la lógica que la sustenta) se vendía sola.

Ahí radica el propósito de mi búsqueda.

En el siguiente gráfico se puede comprobar claramente la estabilidad de las líneas de tendencia del polinomio de 6º grado. La poli es sustancialmente más estable en un rango mayor que el método SMA, ¡y todo esto con un grado de latencia nominal! En pocas palabras: los poli no se acobardan. ¡Me enamoré de las líneas de tendencia poly de Excel desde el día en que las utilicé para identificar el pico del mercado inmobiliario en el 2008 (la tendencia identificó el cambio en mayo-junio y el colapso ocurrió en agosto-septiembre, según recuerdo) proporcionándome la capacidad de proporcionar serias advertencias a los equipos de mitigación de riesgo de la cartera hipotecaria a los que prestaba servicio en ese momento (aunque, visualmente)!

Poligrafía

Ahora comienza mi búsqueda.