Algunas ideas nuevas para su próximo sistema de comercio

 
¿Qué tal un tema de nuevas ideas para sistemas de trading? Buscamos sistemas de negociación que piensen de forma innovadora, es decir, de forma no convencional o desde una nueva perspectiva.

Todavía no tengo las reglas del tema, pero tengo muchas ideas para compartir, algunas muy locas, para ser honesto, así que si tienes el mismo problema o espíritu, trabajemos juntos.

La dinámica es bastante sencilla: Yo empezaré a publicar esas ideas, y tú eres bienvenido a publicar las tuyas, o simplemente a dar una evaluación crítica de las ideas aquí. Y si conoces alguna idea similar, por favor, comunícala también.

Para que sea más fácil identificar las ideas, crearé un número secuencial y un título para cualquier idea aquí, dentro del post del autor original.

En este sentido, traeré nuevas ideas de otros usuarios del foro, si son relativas a nuevas ideas de sistemas de trading, para ser catalogadas como nuevas ideas aquí. Si sabes algo al respecto, por favor, aconséjanos.

En cuanto tengamos normas más detalladas las publicaremos aquí. Por ahora, sólo dejar sus opiniones sobre y, por supuesto, nuevas ideas para los sistemas de comercio.

Si te gusta alguna de las ideas, no dudes en crear un nuevo tema específico sobre (en este caso, por favor, no te olvides de mencionar este tema), o incluso poner la teoría en la práctica (en este caso, por favor, háganoslo saber).

 

Idea 1: El uso de la medida de peso histórico para aprender el factor emocional acerca de las personas ganar / perder peso para utilizar en el mercado (por apps para Smartphones con este tipo de proveedores que puedes buscar esos datos estadísticos.

Mobile Trading Platform MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Mobile trading is an exciting possibility to analyze price dynamics and execute trade operations in financial markets from anywhere in the world. And now its available with MetaTrader 5 Mobile Trading Software.
 

Idea 2: Crear un sistema de trading basado en un indicador universal(porfigurelli)

Hay cientos de indicadores técnicos. Pero, en cierto sentido, la mayoría de ellos tienen puntos similares, ya que están analizando el pasado.

Si sólo pensamos en los osciladores, como el RSI y el estocástico, podemos, por ejemplo, imaginar un modelo de serie de Fourier para intentar crear una fórmula única.

Pero para los no osciladores, la mejor idea que puedo ver es utilizar algoritmos dinámicos y parametrizados, basados en todo tipo de relaciones que podamos imaginar sobre los precios y volúmenes pasados.

Para hacer esto, necesitamos varios parámetros de entrada, que podemos unir en pocos, usando la comprobación de bits.

Así que si creamos este Indicador Universal, la parte fácil será crear un sistema de trading usando varios tipos de estrategias, basadas en la inversión y seguimiento de la tendencia, por ejemplo.

 

Idea 3: Crear un sistema de trading basado en las variaciones de los ratios de Fib onacci (porfanático de Fibonacci, por favor vaya directamente a la siguiente idea ;-)

Pero si usted todavía está aquí, ¿por qué no crear un sistema de comercio donde los ratios no son exactamente la misma secuencia, pero basado en el mismo principio, como se muestra a continuación.

Aquí he creado 3 variaciones, donde en lugar de sumar los 2 últimos números como la secuencia original de Fibonacci, sumamos una mezcla de los 3 y 4 últimos números.

El resultado son nuevos ratios, que podemos comprobar la utilidad en nuestro sistema de trading.



Como una variación radical de este enfoque, podemos incluso utilizar los ratios como parámetros, sin ninguna secuencia como referencia o para averiguar, sólo encontrar lo que se ajusta mejor a nuestra muestra de backtesting.

En este caso, tenga cuidado con su algoritmo para comparar si los ratios están realmente en secuencia.

 

¡Interesante!

 
luenbo:

¡Interesante!

¡Gracias!
 

Idea 4: Algoritmos y sistemas de trading basados en las estrategias del juego de ajedrez (porfigurelli)

Bueno, esto no es nuevo en este Foro, para algunos de ustedes, de todos modos, sólo para no olvidarse de poner en la historia de las ideas aquí (también, esto es una invitación a participar en este otro tema).

Foro sobre trading, sistemas automatizados de trading y prueba de estrategias de trading

Algoritmos y sistemas de trading basados en estrategias de juegos de ajedrez

figurelli, 2014.01.21 14:50

Si te gusta el ajedrez, ¿qué tal una partida en la que juegues contra el Mercado?

Pero ten cuidado, ¡Market es un Gran Maestro tan fuerte como Garry Kasparov y Magnus Carlsen jugando juntos contra nosotros!

Creo que hay varias tácticas y estrategias del juego de ajedrez que se pueden adaptar a un sistema de comercio.

Así que decidí crear este tema para unir algunas estrategias del juego de ajedrez con los sistemas de trading.

Tengo temas similares en otros idiomas, pero enfocados en juegos generales (portugués) y fútbol (español).

La idea en este tema es estudiar las tácticas y estrategias del ajedrez y encontrar una manera de dirigirlas al mercado.

¡¡¡Y, por qué no (mi sueño), jugar el primer partido contra el mercado en un futuro próximo !!!

 

Idea 5: un sistema de trading para unir y analizar la Profundidad de Mercado de varios bro kers (porfigurelli)

La Profundidad de Mercado ( DOM) sólo muestra el libro de órdenes y el interés de los compradores y vendedores del broker al que estás conectado (si el broker permite esta información).

Sin embargo, ¿qué pasa con el análisis de las ofertas y demandas de un determinado instrumento, a los mejores precios del momento, no sólo de un broker, sino de varios?

Esto no es una tarea fácil y un solo sistema de comercio EA, ya que tiene que crear el sistema de integración que se ejecuta en varias plataformas y corredores.

De todos modos, es factible, ya que tenemos toda la tecnología para hacerlo en MT5.

Así, la idea es integrar varios datos de DOM de varios corredores en una base de datos, y crear un sistema de comercio para analizar y comparar estos datos para encontrar patrones y oportunidades de comercio.

 

Idea 6: un sistema de trading muy resistente con un validador aleatorio para el ajuste de la gestión del riesgo/dinero (porfigurelli)

Desafortunadamente, en MT5, no podemos utilizar datos aleatorios para validar nuestros algoritmos de gestión de riesgo/dinero.

Por lo tanto, hasta donde yo sé, todos los sistemas de trading publicados aquí utilizan datos históricos para validar dichos algoritmos.

¿Pero qué tal si creas un módulo interno en tu sistema de trading, utilizando cualquier estrategia, para comprobar tu gestión de riesgo/dinero en condiciones realmente aleatorias?

La solución es bastante sencilla, pero tenemos que pensar fuera de la caja. Y para ello, debemos olvidarnos de los datos aleatorios, y cambiarlos por operaciones aleatorias.

¿Operaciones aleatorias? Sí, el validador aleatorio debe generar operaciones aleatorias, que crearán el mayor problema a sus algoritmos de riesgo/dinero.

La idea principal es crear dos etapas de ajuste, como se indica a continuación:

Etapa 1) Modo de ajuste: utiliza un validador aleatorio que genera operaciones al azar para ajustar los parámetros de riesgo/dinero.

Etapa 2) Modo Fine-tuning: utiliza su estrategia para generar operaciones (como es habitual en todos los sistemas de trading) para afinar los parámetros de riesgo/dinero.

En este sentido, cuando usted está ajustando, no utiliza su estrategia para generar las operaciones, sólo el validador aleatorio.

Después del ajuste, ahora puede girar la llave de su estrategia, utilizando el ajuste aproximado resistente de su gestión de riesgo/dinero y hacer un ajuste fino final.

En teoría, este sistema de trading puede funcionar con cualquier estrategia, ya que la idea aquí es crear una gestión de riesgo/dinero más resistente, que quizás sea la parte más relevante de su sistema.

 

Idea 7: un sistema de comercio conectado a un videojuego y al revés (porfigurelli)

¿Qué hay de ganar dinero mientras tu hijo gana un videojuego? ;-)

Bueno, hace varios años tuve una idea en la que me imagino a un niño jugando a un videojuego de coches de carreras que estaba conectado de alguna manera con los movimientos de precios del mercado, es decir, para ganar la carrera tenía que vencer al mercado de alguna manera. Mi visión era que esto sería algún día una realidad para extraer la inteligencia humana de una manera diferente para resolver el trabajo complejo del comercio.

Compartí esta idea hace unos días en este tema de bolsillo de abajo, creado por arnovinc.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Computación humana aplicada al trading automatizado; proyecto de investigación ya en vivo

arnovinc, 2014.01.21 20:11

¡¡¡Gracias por tu comentario, el trading de coches de carreras es una gran idea !!! Yo tuve la misma hace unos años para convertir el trading de alta frecuencia en una especie de juego de bobsleigh en 3D (creo que todavía tengo una pequeña demo en algún sitio...) La idea era viajar entre 2 montañas con un diseño que sigue en tiempo real los libros del mercado : compradores a la izquierda, vendedores a la derecha y tienes que operar con el Joystick (creo que te vuelves loco en una hora). Podría basarse en el juego Tux Racer por ejemplo (ya que es de código abierto)

Corredor de esmoquin

Acabo de pensar de nuevo en esta idea probando esas gafas 3D http://www.oculusvr.com/ hace unas semanas, imagina que puedes jugar dentro del propio mercado para scalping de alta frecuencia.... (creo que entonces te vuelves loco en menos de media hora).

Krabott señal de comercio se proporcionará en MQL5.com mercado de señales en algunas semanas (actualmente estamos probando para comprobar todas las interfaces). Así que vamos a comunicar en menos de un mes en este sistema.

Gracias por su trabajo como moderador.

 

Idea 8: computación humana aplicada al trading automatizado (porarnovinc)

"La computaciónbasada en humanos es una técnica informática en la que una máquina realiza su función subcontratando ciertos pasos a los humanos. Las técnicas de externalización algorítmica utilizadas en la computación basada en humanos son mucho más escalables que las técnicas manuales o automatizadas utilizadas para gestionar la externalización tradicionalmente." (fuente: Wikipedia)

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Computación humana aplicada al trading automatizado; proyecto de investigación ya en marcha

arnovinc, 2014.01.21 15:57

Hola a todos, Sólo quería compartir algunas informaciones de un proyecto de investigación de comercio llamado Krabott que comenzó en 2009 en un laboratorio de la universidad francesa.

Tal vez usted escuchó acerca de la experiencia Fold-it en bioquímica . El proyecto Fold it predice la forma 3D de las proteínas dada su secuencia de aminoácidos, utilizando un juego. Equipos de voluntarios en línea sin conocimientos especiales a los que se invitó a participar en un juego colectivo dieron mejores soluciones a los rompecabezas que los programas informáticos más avanzados. Algunos llaman a esto un proceso de "computación humana". (véase http://fold.it)

Desde 2009, me propuse aplicar las mismas recetas al comercio automatizado. El objetivo es pedir a jugadores sin conocimientos financieros o técnicos que diseñen nuevos parámetros de las estrategias de trading existentes. El nombre del proyecto es "Krabott". El motor de cálculo se basa en algoritmos genéticos HBGA (descrito por un investigador A.Kosorukoff en 2000). (ver http://www.krabott.com)

Después de 4 años y un doctorado en este tema ahora estamos listos para publicar como un proveedor de señales una señal de comercio "crowdcomputed", sólo basado en el trabajo de varios jugadores, gracias a la comunidad MQL5.com esto puede estar listo antes de finales de febrero. La señal no es una opinión promedio de varios jugadores, sino el resultado de una estrategia de comercio donde todos los parámetros son calculados por la multitud.

Estaría encantado de compartir ideas y conocimientos con cualquier persona interesada en este campo.


Razón de la queja: