Grial, sistemas de trading, martingala, netting, pyramiding. ¡Compartamos nuestras experiencias y avancemos hacia nuestra meta!

 
Creo este hilo debido a que muchas personas están interesadas en respuestas claras y concisas a preguntas concretas. Empezaré con los métodos de trading más famosos como grid, martin y pyramid, así como otras variantes de sistemas de trading, que son posibles en el mercado Forex. También cualquier pregunta sobre algotrading y los entresijos del trading son bienvenidos. Este es un hilo general para ampliar los horizontes de todos los participantes del foro a expensas del conocimiento general.
 

¿podemos mantenerlo fuera de aquí?

https://www.mql5.com/ru/forum/359299/page83

 
No dudes en preguntarme en persona o simplemente publicar en el hilo. Algunas preguntas puedo responderlas yo mismo, no todas, pero intentaré dar toda la información que pueda. Otras preguntas serán respondidas por otros miembros del foro. Hay mucha gente con talento aquí.
 

Si sólo martinizas el spread, puedes sacar casi cualquier estrategia

 
Maxim Kuznetsov:

Si se martiniza sólo el spread, entonces se puede tirar de casi cualquier estrategia

Puedes usar tanto las de avance como las de retroceso, pero sólo puedes tirar de spread si usas ECN, si es estándar entonces no puedes, al menos para mí, a no ser que subas TF, pero ahí aparecen los swaps)))

 
Evgeniy Ilin:

No es exactamente un martin, hay uno de avance y otro de retroceso, pero si los usas juntos sólo puedes realmente dibujar el spread, en ECN, si es estándar no puedes, bueno, al menos yo nunca he podido, a menos que subas el TF, pero ahí tienes swaps)).

No, así no :-)

Si se trata de una martingala normal, los lotes se calculan así: V = C + M * 2 ^ N;

C - parte constante (por alguna razón se toma como 0), M - lo que se "martillea". N - número de movimientos fallidos. C+M= lote_inicial

y en algún lugar del foro se escribió cómo es más práctico calcularlo teniendo en cuenta los deslizamientos y los intercambios.

 

El "equilibrio ideal" se calcula como si no hubiera diferenciales+swaps+comisiones+deslizamientos.

El lote se calcula para conciliar el equilibrio real con el ideal. Cuando el saldo real se actualiza al máximo, la cuenta se reinicia

 
Maxim Kuznetsov:

No, así no :-)

La forma correcta de calcular los lotes en una martingala es: V = C + M * 2 ^ N;

C es la parte constante (por alguna razón todo el mundo la toma como 0), M es lo que se "martilla". N - número de pasos fallidos.

Y en algún lugar del foro escribí que es más práctico calcular teniendo en cuenta los deslizamientos y los swaps.

Bueno, en realidad puede haber muchas fórmulas así. La esencia es recuperar las pérdidas en la última operación, y al mismo tiempo proporcionar un determinado factor de beneficio del ciclo, teniendo en cuenta, por supuesto, también los diferenciales y los swaps. Para ser más preciso, escríbalo así:

  • Lot[i]=K*Summ(0,i-1)(Lot[k])
  • K>1
  • Factor de ganancia=Lote[i]/Suma(0,i-1)(Lote[k])
pero por supuesto esto es sin tener en cuenta el spread, la comisión y los swaps, y siempre que el Take Profit sea igual al Stop Loss, y siempre que hayamos obtenido una operación rentable)
Общие принципы - Торговые операции - Справка по MetaTrader 5
Общие принципы - Торговые операции - Справка по MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Перед тем как приступить к изучению торговых функций платформы, необходимо создать четкое представление об основных терминах: ордер, сделка и...
 
Evgeniy Ilin:

Bueno, en realidad puede haber muchas fórmulas de este tipo. Se trata de recuperar las pérdidas con la última operación, asegurando al mismo tiempo un cierto factor de beneficio del ciclo, teniendo en cuenta por supuesto también los diferenciales, las comisiones y los swaps. Para ser más preciso, escríbalo así:

  • Lot[i]=K*Summ(0,i-1)(Lot[k])
  • Factor de ganancia=Lote[i]/Suma(0,i-1)(Lote[k])
pero por supuesto esto no incluye el spread, la comisión y los swaps, y siempre que el Take Profit sea igual al Stop Loss, y siempre que tengamos una operación rentable)

la cuestión es qué cuenta exactamente como una pérdida...

La pérdida natural de un mal acuerdo... No importa, si la estrategia no sale de la nada, saldrá por sí sola. Incluso si sólo se lanza una moneda

pero lo que se filtra constantemente es con lo que tienes que lidiar.

 
Maxim Kuznetsov:

el punto aquí es lo que cuenta exactamente como una pérdida...

La pérdida natural de una operación fallida - y al diablo con ella, mientras la estrategia no esté hecha de la nada, se rescatará sola. Incluso si sólo se lanza una moneda

pero si se filtra constantemente, vale la pena luchar por ella.

Estoy de acuerdo, necesitas una señal. Es evidente que eres un tipo inteligente. Todos los comerciantes se plantean esta cuestión. Los que no se preocupan por el spread y las comisiones tienen una buena pérdida. Mi experiencia es que definitivamente necesitas una señal. Sin ella no puede pasar nada. Creo que es poco probable que un comerciante ordinario nos entienda. Decidí crear esta rama para discutir estos temas.

 
Evgeniy Ilin:

Estoy de acuerdo, necesitamos una señal. Es evidente que eres un tipo inteligente. Todos los comerciantes que son inteligentes se plantean esta cuestión. Los que no se preocupan por el spread y las comisiones tienen la suerte de perder. Mi experiencia es que definitivamente necesitas una señal. Sin ella no puede pasar nada. Creo que es poco probable que un comerciante ordinario nos entienda. Por eso decidí crear este hilo para discutir estos temas.

Supongamos que utilizamos el promediado y cada nueva orden de promediado es abierta por una señal basada en algunos indicadores. ¿Cómo va a calcular el lote?

Razón de la queja: