Realmente quiero aprender MQL5 ¿Por dónde empiezo? - página 3

 
Aleksandr Kononov:

¿Por dónde has empezado? En principio tampoco sé inglés ni programación. ¿Hay que empezar a escribir enseguida o hay que leer algo? ¿Cómo te fue?

Cómo empecé es una larga historia. Sólo un consejo: intenta entender las variables, los tipos y la visibilidad. Qué es una variable predefinida. Intenta entender qué es una condición y una ramificación condicional. Qué es un bucle y qué bucles existen. Esto es lo más básico a simple vista. El resto depende del idioma. En MQL, así como en todas las variedades de C, porque mql es un lenguaje similar a C, tienes que entender lo que es una función de usuario, y lo que es una función. La documentación lo tiene todo. Empiece por leer los títulos de las secciones y los nombres de las funciones disponibles. Entenderás que hay una sección y que tiene todo lo que puedes utilizar. Por ejemplo, si necesitas dibujar una línea de tendencia, abres la sección sobre elementos gráficos y lees allí qué función puede hacerlo... Lo siguiente, si lees algo en la documentación y no lo entiendes, pregunta en el foro. No hace falta que te envíen de vuelta para leer la documentación. Entonces alguien tratará de ayudarle a entender. Olvídese de la pregunta "¿Cómo hacer...?" o "Póngame un ejemplo y ya lo resolveré después...". La documentación debe estar siempre "al alcance de la mano", nunca dejes de leer la documentación. Eso es todo.
 
muhhacc ccc:
Hola a todos. Quiero aprender MQL5 /
¿Pueden ayudarme por dónde empezar? ¿Hay algún video tutorial?
Encontré algún material de video pero no entiendo más del 80% de lo que muestran cómo escribir EAs por ejemplo ( ejemplo de varias funciones y demás ) Necesito algunos fundamentos.
Gracias por entender

Abre ME, luego abre el Manual MQL5, y lee desde el principio sin saltarte nada.

 
El consejo más idiota es aprender c++ en lugar de emcool.
 
Dmitry Fedoseev:
El consejo más idiota es aprender c++ en lugar de emculus.

¿Cómo puedo pasar un puntero a una clase en una dll? Bueno, lo necesitaba))) Así que, conociendo un poco las ventajas, lo hice, aunque con limitaciones. Es decir, ¿por qué querrías aprender un idioma "para adultos"? A menos que, por supuesto, no se planee salir de la caja de arena, entonces sí, en general, no es necesario.

 
Vladimir Simakov:

¿Cómo puedo pasar un puntero a una clase en una dll? Bueno, lo necesitaba))) Así que, conociendo un poco las ventajas, lo hice, aunque con limitaciones. Es decir, ¿por qué querrías aprender un idioma "para adultos"? No, a menos que, por supuesto, se planee dejar la caja de arena, entonces sí, no es necesario.

El uso de características no documentadas acaba rompiendo todo en algún momento. No tiene sentido molestarse. A menos que sea por amor al arte.

C++ y MQL son lenguajes conceptualmente diferentes.

 
Los que enseñan no entienden que hay que ponerse en el lugar del alumno. Escriben para sí mismos, sin darse cuenta de que tienen que explicar con más detalle, hasta cada signo de puntuación. He leído y visto todos los materiales que se han dado aquí. No puedo programar de forma adecuada. Para empezar, hay que explicar la sintaxis. Pero nadie hace eso. Se le dice que lea C. Y cuando lees un libro de texto de C el 90% de la información innecesaria está ahí. Nunca he visto una explicación inteligible. Y lo que es más difícil para un principiante, simplemente no está claro qué escribir, OK, más o menos sé la sintaxis, cómo hacer las cosas más o menos entender. Pero no tengo conocimiento de todo el programa. Nunca he visto que se escriba un algoritmo. Luego se explica el algoritmo, como este bloque requiere tantas funciones y tantas variables. Una vez más, repito que los autores de los manuales suelen hablar a su nivel, o decir sus propios pensamientos. Esto es sólo una autoafirmación y nada más. Es imposible enseñar de esta manera porque no se entiende de qué va la conversación. Aquí, dos cosas, la sintaxis y los algoritmos con una explicación detallada. No lo he visto en ningún sitio y me hace mucha falta. Y un principiante no puede componer un algoritmo, porque no tiene experiencia en el uso del lenguaje, e incluso entiende qué bloque del algoritmo se mantendrá, pero no entiende en qué lugar, cómo hacerlo, cómo enlazarlo.
 
Ivan_Invanov:
Esos programadores no entienden que hay que ponerse en el lugar del alumno. Escriben para sí mismos, sin darse cuenta de que hay que explicar con detalle, hasta cada signo de puntuación. He leído y visto todos los materiales que se han dado aquí. No puedo programar de forma adecuada. Para empezar, hay que explicar la sintaxis. Pero nadie hace eso. Se le dice que lea C. Y cuando lees un libro de texto de C el 90% de la información innecesaria está ahí. Nunca he visto una explicación inteligible. Y lo que es más difícil para un principiante, simplemente no está claro qué escribir, OK, más o menos sé la sintaxis, cómo hacer las cosas más o menos entender. Pero no tengo conocimiento de todo el programa. Nunca he visto que se escriba un algoritmo. Luego se explica el algoritmo, como este bloque requiere tantas funciones y tantas variables. Una vez más, repito que los autores de los manuales suelen hablar a su nivel, o hablar de sus propios pensamientos. Esto es sólo una autoafirmación y nada más. Es imposible enseñar de esta manera porque no se entiende de qué va la conversación. Aquí, dos cosas, la sintaxis y los algoritmos con una explicación detallada. No he visto ninguno en ningún sitio y me hace mucha falta. Y un principiante no puede componer un algoritmo, porque no tiene experiencia en el uso del lenguaje, e incluso entiende qué bloque del algoritmo se mantendrá, pero no entiende en qué lugar, cómo hacerlo, cómo enlazarlo.

Si quieres aprender MQL5 y te aconsejan "aprender C", manda a esos asesores lo más lejos posible.

La mejor manera es establecer una tarea (como "Quiero que salga el precio de tal o cual símbolo"), luego MetaEditor y la documentación. Si no lo consigues, pide ayuda en el foro. Y así paso a paso.

 
Vladimir Karputov:

Si quieres aprender MQL5 y te aconsejan "aprender C", manda a esos asesores a lo más profundo.

La mejor manera es establecer una tarea (como "Quiero que salga el precio de tal o cual símbolo"), luego MetaEditor y la documentación. Si no lo consigues, pide ayuda en el foro. Y así paso a paso.

La documentación no es adecuada.
Es mejor que alguien escriba un tutorial.
 
Aliaksandr Hryshyn:
La documentación no es adecuada.
Sería mejor que alguien escribiera un libro de texto.

Ojalá lo enseñaran en la escuela, para que los niños esperen a que el profesor termine la universidad de una vez...

Mientras uno espera un libro de texto que aún no se ha escrito, el otro lo aprenderá por sí mismo y lo enseñará a los demás.

La documentación lingüística es la base de una lengua. Y puedes hacer preguntas sobre la sintaxis en el foro.

 
Dmitry Fedoseev:

C++ y MQL son lenguajes conceptualmente diferentes.

Err... ¿Puedo hacer un punto de vista?

Razón de la queja: