Realmente quiero aprender MQL5 ¿Por dónde empiezo? - página 6

 
Grozir:

Busca en Internet un libro sobre MQL5. Puede ser útil.

Uso avanzado de la plataforma comercial
MetaTrader 5
© Timur Mashnin, 2016

¿No hay suficiente información? ¿Hay algún libro que deba buscar?
 

dejad de tirar del búho en el globo terráqueo, maestros de la torsión .... Si no funciona, no hay coro, pero recordemos C)))

C es un lenguaje de propósito general, MQL es un lenguaje dependiente de la plataforma, la POO es una metodología de escritura de un programa, la misma metodología que la excavación de código - no te gusta, busca alternativas y demuestra que "Mi enfoque" (C) estaba justificado por la eficiencia de Pareto


SZS: El consejo de no leer literatura, en mi opinión tonto - para ampliar la mente siempre ha sido útil, pero parece que el principio funciona aquí: "¡menos sabes, duermes mejor! La literatura siempre ha sido útil porque sigue la metodología de la enseñanza de la materia (de lo simple a lo complejo), por supuesto, que el método de imprimación científica también puede lograr resultados fantásticos))

 
para un estudio completo del tema y la lectura de libros - hay Institutos, hay sitios web de los informáticos o lo que sea. creo que una persona quiere aprender, las funciones simples que se utilizan en Experto o Indicador.
 
Alexsandr San:
¿No hay suficiente información? ¿Hay otro libro que debería buscar?

Si quieres leerlo, no tienes que hacerlo, es puramente voluntario.

Esta no es una escuela con una lista de lecturas obligatorias para las vacaciones extraescolares))

 

mi cerebro ha trabajado, después de estudiar este programa ( Generador de Forex )- como este programa creó código y honores, revisó sus acciones

Foto de


Licencia de 8 días - se puede obviar

Instantánea2

---------------------------------------------------

Antes, después de pulsar el botón verde en el programa, el código aparecía en el metadvisor.

ahora nada.

-------------------------------------

no sé si es porque antes tenía mt4 y ahora lo estoy probando con mt5. pero en su momento funcionó con mt4

------------------------------------------------------------------------------------------------

no funciona - ya he instalado mt4 para comprobar este estúpido programa

Foto de

-----------------------------------------------

ha funcionado - He dado la ruta equivocada a la carpeta - Pero cuando se hace clic, es necesario para obtener rápidamente temp.mq4 código, de lo contrario desaparecerá

--- no desapareció antes de 7 años

Instantánea2

-------------------------------------

esto es lo que creó - y yo estaba tratando de averiguar lo que fue donde antes

//-------------------------------------------------------------
//  Etasoft Inc. Forex EA and Script Generator version 7.x   EA
//-------------------------------------------------------------
// Keywords: MT4, Forex EA builder, create EA, expert advisor developer

#property copyright "Copyright © 2014-2019, Etasoft Inc. Forex EA Generator v7.x"
#property link      "http://www.forexgenerator.com/"

#include <stdlib.mqh>
#include <WinUser32.mqh>

// exported variables
extern double BuyLots3 = 0.1;
extern int BuyStoploss3 = 20;
extern int BuyTakeprofit3 = 30;


// local variables
double PipValue=1;    // this variable is here to support 5-digit brokers
bool Terminated = false;
string LF = "\n";  // use this in custom or utility blocks where you need line feeds
int NDigits = 4;   // used mostly for NormalizeDouble in Flex type blocks
int ObjCount = 0;  // count of all objects created on the chart, allows creation of objects with unique names
int current = 0;   // current bar index, used by Cross Up, Cross Down and many other blocks
int varylots[101]; // used by Buy Order Varying, Sell Order Varying and similar



int init()
{
    NDigits = Digits;
    
    if (false) ObjectsDeleteAll();      // clear the chart
    
    
    Comment("");    // clear the chart
    return (0);
}

// Expert start
int start()
{
    if (Bars < 10)
    {
        Comment("Not enough bars");
        return (0);
    }
    if (Terminated == true)
    {
        Comment("EA Terminated.");
        return (0);
    }
    
    OnEveryTick1();
    return (0);
}

void OnEveryTick1()
{
    PipValue = 1;
    if (NDigits == 3 || NDigits == 5) PipValue = 10;
    
    IfHighestBar2();
    
}

void IfHighestBar2()
{
    if (iHighest(NULL, 0, MODE_HIGH, 10, current) == current)
    {
        BuyOrder3();
        
    }
}

void BuyOrder3()
{
    double SL = Ask - BuyStoploss3*PipValue*Point;
    if (BuyStoploss3 == 0) SL = 0;
    double TP = Ask + BuyTakeprofit3*PipValue*Point;
    if (BuyTakeprofit3 == 0) TP = 0;
    int ticket = -1;
    if (true)
    ticket = OrderSend(Symbol(), OP_BUY, BuyLots3, Ask, 4, 0, 0, "My Expert", 1, 0, Blue);
    else
    ticket = OrderSend(Symbol(), OP_BUY, BuyLots3, Ask, 4, SL, TP, "My Expert", 1, 0, Blue);
    if (ticket > -1)
    {
        if (true)
        {
            bool sel = OrderSelect(ticket, SELECT_BY_TICKET);
            bool ret = OrderModify(OrderTicket(), OrderOpenPrice(), SL, TP, 0, Blue);
            if (ret == false)
            Print("OrderModify() error - ", ErrorDescription(GetLastError()));
        }
            
    }
    else
    {
        Print("OrderSend() error - ", ErrorDescription(GetLastError()));
    }
}



int deinit()
{
    if (false) ObjectsDeleteAll();
    
    
    return (0);
}

Archivos adjuntos:
temp1.mq4.mq5  6 kb
 
Georgiy Merts:

...

Personalmente, no veo mucha diferencia en absoluto - todas mis bibliotecas están escritas de manera que con un mínimo de reelaboración pueden ser utilizadas en C++.

Esto puede significar que no se utilicen plenamente las características de C, ni las de mql.

 
Evgeniy Zhdan:

Tal vez deberías empezar con BASIC y poco a poco llegar a MQL5 a través de Pascal, Assembler, C+, C# y sólo entonces tratar de escribir Hello world con salida al gráfico en el comentario.

El ensamblador es algo que hay que aprender. No tendrás éxito sin ella. :)
 
Serhii Dielieu:
El ensamblador es imprescindible. No puedes prescindir de él. :)

Si quieres salir de la caja de arena, es muy recomendable leer con un diccionario).

 
Dmitry Fedoseev:

Esto podría significar que no estás aprovechando al máximo las capacidades de C, ni de mql.

Es muy posible.

Pero he insistido repetidamente en que el código debe ser sencillo y transparente "como tres centavos", y todo tipo de trucos y "características especiales" deben utilizarse con mucho cuidado.

Utilizar todo tipo de "funciones avanzadas" y "trucos" me ha costado la vida en más de una ocasión. Por lo tanto, siempre me adhiero al principio de "no crear nuevas entidades innecesariamente". Si el problema puede resolverse de forma aceptable utilizando métodos estándar y bien establecidos, debería resolverse de esta forma, sin recurrir a métodos totalmente nuevos. Este principio me ha salvado más de una vez cuando salían nuevas builds, cuando aullaba en el foro de vez en cuando que "estropeaban lo que había funcionado antes". Pero cuando lo miras ves que tiene un código bastante poco trivial que tienes que intentar descifrar... Entonces, ¿por qué es sorprendente que este código empiece a compilar con errores después de hacer los cambios?

Por supuesto, tampoco debemos irnos al otro extremo y negar cualquier novedad. Sin embargo, un "sano conservadurismo" es muy útil en mi opinión.

 
muhhacc ccc:
Hola a todos. Quiero aprender MQL5 /
¿Pueden ayudarme por dónde empezar? ¿Hay algún video tutorial?
He encontrado algunos videos pero no entiendo más del 80% de lo que muestran cómo escribir EAs por ejemplo ( ejemplo de varias funciones y así sucesivamente ) Necesito algunos fundamentos.
Gracias por entender

Hay que empezar por el final,

como:

- Tengo una estrategia rentable, pero estoy cansado de estar sentado frente al monitor las 24 horas del día, necesito un robot que me sustituya,

- No soy bueno en el comercio rentable, pero tan pronto como aprenda MQL, escribiré un robot y comenzará a bombear dinero desde Internet,

))

No tengo ni idea de qué hacer con él, ¿cuál es tu objetivo?

Razón de la queja: