El algoritmo genético y sus posibles aplicaciones

 

¡Buenas tardes!

Me encontré con este artículo https://www.forextimes.ru/foreks-stati/geneticheskie-algoritmy-v-poiskax-svyashhennogo-graalya (los administradores saben que violo, pero el artículo es de 2005 ..., por favor, no castigar fuertemente).

Ahora una pregunta - ¿crees que hay un concepto racional en el método sugerido? Básicamente lo que es un algoritmo genético y su uso para resolver problemas de optimización lo conozco de primera mano. Quiero, si hay voluntad, intentar repetir, pero necesito ideas sobre la descripción de las posibles entradas y salidas, pero teniendo en cuenta la posibilidad de una descripción objetiva. Por supuesto, puedo "inventar" estas regularidades yo mismo, pero aún no tengo tiempo. Tal vez ya haya leyes "sencillas" preparadas. Gracias.

Saludos, RomFil

Генетические алгоритмы: в поисках священного грааля
Генетические алгоритмы: в поисках священного грааля
  • ForexTimes
  • www.forextimes.ru
Каждый трейдер мечтает получить механическую торговую систему, которая работала бы стабильно, надежно и не требовала много внимания. Технологии не стоят на месте и предлагают все новые и новые решения проблемы. Генетические алгоритмы – это новое и еще далеко не изученное направление, на которое трейдерам стоит обратить внимание.    Подсмотрено...
 
RomFil:

¡Buenas tardes!

Me encontré con este artículo https://www.forextimes.ru/foreks-stati/geneticheskie-algoritmy-v-poiskax-svyashhennogo-graalya (los administradores saben que violo, pero el artículo es de 2005 ..., por favor, no castigar fuertemente).

Ahora una pregunta: ¿crees que el método propuesto contiene algún argumento racional? Básicamente lo que es un algoritmo genético y su uso para resolver problemas de optimización lo conozco de primera mano. Quiero, si hay voluntad, intentar repetir, pero necesito ideas sobre la descripción de las posibles entradas y salidas, pero teniendo en cuenta la posibilidad de una descripción objetiva. Por supuesto, puedo "inventar" estas regularidades yo mismo, pero aún no tengo tiempo. Tal vez ya haya leyes "sencillas" preparadas. Gracias.

Saludos, RomFil

Un artículo interesante. Está muy bien explicado. Pero el autor parece confundir los "parámetros" del sistema y los "valores" de esos parámetros. Esto crea cierta inexactitud en las expresiones. Si un individuo es un conjunto de parámetros del sistema, entonces la reproducción de los individuos, es la "reproducción" de los valores de los parámetros, no de los propios parámetros. Y lo que buscamos son los valores, no los parámetros. Los parámetros son el sistema, y el sistema no cambia mientras buscamos "genéticamente" los valores de los "genes".

Este enfoque tiene un enorme futuro en el campo del diseño automático de sistemas complejos. La naturaleza, después de todo, los ha "criado" así.


 
Реter Konow:
Un artículo interesante. Está muy bien explicado. Pero el autor parece confundir los "parámetros" del sistema con los "valores" de esos parámetros. Esto crea cierta imprecisión en las expresiones. Si un individuo es un conjunto de parámetros del sistema, entonces la reproducción de los individuos es la "reproducción" de los valores de los parámetros, no de los propios parámetros. Y lo que buscamos son los valores, no los parámetros. Los parámetros son el sistema, y el sistema no cambia mientras buscamos "genéticamente" los valores de los "genes".

Estoy de acuerdo con lo de la "confusión". Más bien me parece que el autor lo entiende todo, pero lo ha planteado de una manera un poco diferente y por eso ha aparecido el lío, pero al fin y al cabo no es lo principal... Lo principal es el enfoque.
 
Реter Konow:
Un artículo interesante. Explicado muy claramente. Pero el autor parece confundir los "parámetros" del sistema con los "valores" de esos parámetros. Esto crea cierta imprecisión en las expresiones. Si un individuo es un conjunto de parámetros del sistema, entonces la reproducción de los individuos es la "reproducción" de los valores de los parámetros, no de los propios parámetros. Y lo que buscamos son los valores, no los parámetros. Los parámetros son el sistema, y el sistema no cambia mientras buscamos "genéticamente" los valores de los "genes".

Este enfoque tiene un enorme futuro en el campo del diseño automático de sistemas complejos. La naturaleza, después de todo, los ha "criado" así.


Han pasado 15 años... :) ¿Y crees que la gente no sigue utilizando este enfoque? El "futuro" de este método es probablemente el pasado. :)

 
RomFil:

Han pasado 15 años... :) ¿Y crees que la gente no sigue utilizando este enfoque? El "futuro" de este método es probablemente el pasado. :)

Este enfoque por sí solo no es suficiente. Puede servir como herramienta para "pulir" los sistemas listos: comprobar y depurar.
No se pueden construir sistemas así. Necesitas un algoritmo diferente. Cuando se invente, GA será recordado.
 
RomFil:

¡Buenas tardes!

Me encontré con este artículo https://www.forextimes.ru/foreks-stati/geneticheskie-algoritmy-v-poiskax-svyashhennogo-graalya (los administradores saben que lo estoy rompiendo, pero el artículo es de 2005..., por favor no me castiguen demasiado).

Ahora una pregunta: ¿crees que hay un concepto racional en el método propuesto? Básicamente lo que es un algoritmo genético y su uso para resolver problemas de optimización lo conozco de primera mano. Quiero, si hay voluntad, intentar repetir, pero necesito ideas sobre la descripción de las posibles entradas y salidas, pero teniendo en cuenta la posibilidad de una descripción objetiva. Por supuesto, puedo "inventar" estas regularidades yo mismo, pero aún no tengo tiempo. Tal vez ya haya leyes "sencillas" preparadas. Gracias.

Saludos, RomFil

¿Qué tan difícil puede ser buscar en el sitio?

 
Vladimir Perervenko:

¿Es difícil buscar en el sitio web?

No te preocupes por mí... :) Yo... "buscar" ... :)
 
RomFil:
No te preocupes por mí... :) Yo... "buscar" ... :)

Y mira en el terminal, en el probador, tiene una función de optimización genética.

 
Dmitry Fedoseev:

Y mira en el terminal, en el probador, tiene una función de optimización genética.

Tampoco te preocupes... :) Lo sé. Yo lo uso. Pero no me gusta mucho... :) Incluso por la única razón de no poder alcanzar mi objetivo, no me conviene. Gracias.
 
Aquí está el conejillo de indias ... :) https://www.mql5.com/ru/forum/335027
Стратегия форекс Parabolic SAR + Stochastic
Стратегия форекс Parabolic SAR + Stochastic
  • 2020.03.16
  • www.mql5.com
Добрый день. Подскажите, существует ли советник или можно ли его автоматизировать для того что бы погонять по истории...
 
RomFil:
Tampoco te preocupes... :) Lo sé. Yo lo uso. Pero no me gusta mucho... :) Incluso por la única razón de no poder alcanzar mi objetivo, no me conviene. Gracias.

https://www.mql5.com/ru/search#!keyword= own%20criteria%20optimisation

Razón de la queja: