Enfoque geométrico en la previsión de precios - página 5

 
RomFil:

Buenos días, no puedo explicarlo... :) He intentado pensar en ello como tú, pero todo el pensamiento será arrastrado por los "oídos"... He notado un patrón en el método y lo he compartido... Según tengo entendido, usted está convencido de su trabajo pero no puede entender por qué funciona - créame, yo tampoco puedo... :) Pero funciona, sí no siempre, pero estadísticamente en un porcentaje bastante mayor de síes que de noes.

En este hilo Martin CHEguevara dijo: "Su sistema de gráficos sebasa en la propiedaddel precio de formar un plano de forma natural reduciendo la intensidad de cruce de los máximos/mínimos o como en su caso aumentando el tiempo de cruce de los extremos."

... hazle una pregunta... :)

He aquí otra sugerencia de uno de los adeptos a mi método:"¿Por qué funcionan los ángulos de gann? Porque es el coeficiente angular de una función derivada.El gráfico del precio es el gráfico de una función derivada".

Eso es todo lo que sé...

Saludos, RomFil

Bien, gracias. Voy a compartir mi opinión. En 1. Me inclino a concluir que funciona, pero no del todo, en el sentido de que este cuadrado no tiene mucho sentido, es decir, puedes tomar un rango arbitrario de coeficientes y algunos de ellos funcionarán, sí, es un juego de adivinanzas :)

En un momento en que acabo de empezar a escribir en MQL para el análisis de la tendencia se me ocurrió un sistema que se basa en Gann, sólo más tarde me enteré de más de Gann, interesante sí. Todo lo brillante es simple y está en la superficie, sólo hay que tomarlo.

En su construcción las líneas de Gann son dependientes de TF-mo, cuando se cambia de TF muestran un trazado diferente, aunque el movimiento en pips y todo lo demás no ha cambiado. Deberíamos -perdón por el juego de palabras- escalar la escala. También la disposición cambiará si tomamos 4 y 5 signos para un mismo instrumento, por ejemplo. Las Ondas de Elliott llevarán a casi el mismo resultado en la definición del objetivo.

Mi consejo - no te molestes en pensar que hay algún sentido en ese algoritmo, que citaste, más bien has redescubierto también las ondas de Elliot como yo descubrí el sistema de Gann :)

Ya que vas a pensar de todos modos, otro gran hack - en su ejemplo para la línea de oro X8 - repite el primer pico, porque aproximadamente 30 * 8 = 240, esto es igual a 975 dividido por 4, es decir, el número de barras en el primer pico. Es más fácil entonces bailar a partir de ella, es decir, esta línea será la velocidad de 1, el resto será con una desaceleración de 2, 4 ... veces.

 

Vale chicos, no hace falta una neurona, es que no se me ha ocurrido a mí

 
Aleksey Mavrin:

Bien, gracias. Voy a compartir mi opinión. En 1. Me inclino a concluir que funciona, pero no del todo, en el sentido de que este cuadrado no tiene mucho sentido, es decir, puedes tomar un rango arbitrario de ratios y algunos de ellos funcionarán, sí, es un juego de adivinanzas :)

En un momento en que acabo de empezar a escribir MQL para el análisis de la tendencia se me ocurrió un sistema que se basa en Gann, sólo más tarde me enteré de más de Gann, interesante sí. Todo lo brillante es simple y está en la superficie, sólo hay que tomarlo.

En su construcción las líneas de Gann son dependientes de TF-mo, cuando cambias de TF muestran una disposición diferente, aunque el movimiento en pips y todo lo demás no ha cambiado. Deberíamos -perdón por el juego de palabras- escalar la escala. También la disposición cambiará si tomamos 4 y 5 signos para un mismo instrumento, por ejemplo. Las Ondas de Elliott llevarán a casi el mismo resultado en la definición del objetivo.

Mi consejo - no te molestes en pensar que hay algún sentido en ese algoritmo, que has citado, más bien has redescubierto las ondas de Elliot como yo descubrí el sistema de Gann :)

Ya que va a pensar de todos modos, otro gran truco - en su ejemplo para la línea de oro X8 - repite el primer pico, porque aproximadamente 30 * 8 = 240, esto es igual a 975 dividido por 4, es decir, el número de barras en el primer pico. Es más fácil entonces bailar a partir de ella, es decir, esta línea será la velocidad 1, las otras serán 2, 4 ... veces más lentas.

¡Buenos días!

Repito: no estoy reivindicando la singularidad de mi método propuesto... Sólo estoy señalando un cierto patrón, incluyendo cómo contar el primer impulso (ya que hay varios enfoques para definirlo), cómo traducir este impulso en escala, etc. No estoy buscando "entender el significado - por qué funciona", sólo estoy usando lo que es y cómo es ... :)

No voy a "pensar" más: estoy en la fase de automatización del método y no tengo intención de alejarme de su algoritmo original todavía.

Compartido en el público encontró el patrón sólo por diversión, por así decirlo de forma gratuita. No pedí finalizar o resolver nada ... :)

Aunque tengo una pregunta, pero no está relacionada con este tema (lo preguntaré aquí, y luego tal vez se mueva a un hilo separado) - en realidad una pregunta:

He aprendido bastante bien el "kunfu" de la programación de redes neuronales, incluido el uso de redes neuronales para predecir el movimiento posterior de los precios. Para ello uso Matlab, está claro que cuanto más lejos mejor, pero el precio no está parado y se mueve, por lo tanto la coyuntura cambia y la previsión es cambiante. Así que ahora una pregunta: ¿cuál es el horizonte de previsión óptimo en su opinión? 1 barra (vela), 2, 3, 5, 10, etc.


Saludos, RomFil

 
RomFil:

¡Buenas tardes!

Así que ahora una pregunta: ¿cuál es, en su opinión, el mejor horizonte de previsión? 1 barra (vela), 2, 3, 5, 10, etc.

Saludos, RomFil

La óptima es una vela diaria, y más alta. Si hablamos de predicciones, yo intento hacerlo muy bien con velas, se puede pronosticar una vela de día, pero la vela H4 es prácticamente imposible, lo he intentado tantas veces, que no puedo hacerlo más abajo...

Por supuesto una barra (candelabro).

 
RomFil:

¡Buenas tardes!

Repito: no pretendo ser único en el método que propongo... Sólo estoy señalando un cierto patrón, incluyendo cómo contar el primer pulso (ya que hay varios enfoques para determinarlo), cómo traducir este pulso en escala, etc. No busco "entender el significado - por qué funciona", sino simplemente utilizar lo que es y cómo es... :)

No voy a "pensar" más: estoy en la fase de automatización del método y no tengo intención de alejarme de su algoritmo original todavía.

Compartido en el público encontró el patrón sólo por diversión, por así decirlo de forma gratuita. No pedí finalizar o resolver nada ... :)

Aunque tengo una pregunta, pero no está relacionada con este tema (la haré aquí, y luego quizás la pase a un hilo aparte) - en realidad una pregunta:

Soy bastante bueno en la programación de redes neuronales "kunfu", incluyendo el uso de redes neuronales para predecir el movimiento posterior de los precios. Para ello uso Matlab, está claro que cuanto más lejos mejor, pero el precio no está parado y se mueve, por lo tanto la coyuntura cambia y la previsión es cambiante. Así que ahora una pregunta: ¿cuál es el horizonte de previsión óptimo en su opinión? 1 barra (vela), 2, 3, 5, 10, etc.


Saludos, RomFil

Dices que lo usas como es, pero dices que puede ser o no exactamente como es, no es diferente de adivinar y operar por conjeturas y no tiene nada que ver con la geometría si no entiendes por qué es un cuadrado. Sin embargo, ¿has leído alguna vez el "cómo"? Entonces entenderías que el cuadrado es un accidente, no un patrón. Bueno yo no te convenzo de nada, tu compartiste tu opinión, yo compartí una opinión :) sobre la predicción - porque cuanto más lejos menos su probabilidad, si hay estadísticas para esta distribución, los métodos de la teoría de juegos en cada caso para calcular que es más rentable de usar.
 
Aleksey Mavrin:
Dices que es como es, pero dices que puede ser así y puede ser así y no muestra exactamente cómo. No es diferente de las adivinanzas y las operaciones guiadas y no tiene nada que ver con la geometría si no entiendes por qué es un cuadrado. Sin embargo, ¿has leído alguna vez el "cómo"? Entonces entenderías que el cuadrado es un accidente, no un patrón. Bueno yo no te convenzo de nada, tu compartiste tu opinión, yo compartí una opinión :) sobre la predicción - porque cuanto más lejos menos su probabilidad, si hay estadísticas para esta distribución, los métodos de la teoría de juegos en cada caso para calcular que es más rentable de usar.

¡Buenas tardes!

"¿Qué clase de personas son ..." - No recuerdo quién dijo ... :)

Una plaza porque... ¿Por qué lo quieres? Si te has quedado con lo tuyo (tu "cómo") y no quieres pensar en ello, relee libros o artículos sobre trading, porque creo que ha pasado mucho tiempo desde que leíste tus últimos favoritos...

Te voy a contar una anécdota mía y de lo nuevo de lo viejo - hace varios años tuve un Subaric en la tercera edad - rápido eso sí - y lo conduje por debajo del límite de velocidad de 60 a 125 km/hora - y fue una falta. Los "agentes" se ofrecieron a resolver el asunto en el acto, pero me negué y me enviaron a una audiencia. Dos chicas con rango de capitán se encargaron de mi caso, gracias a Dios me multaron, pero después de que me sentenciaran les hice una pregunta sobre las normas de circulación... No importaba la pregunta, pero la respuesta era un poco chocante: "... leeremos las reglas juntos...". Dije que los conocía, y tú aún más, a lo que obtuve la respuesta: "... Llevo años trabajando aquí y cada vez encuentro algo nuevo...". Abrimos el reglamento habitual (no el grueso libro de explicaciones que enseñan en la autoescuela), sino uno sencillo y fino, y empezamos a leer. Desde entonces, al leer el mismo libro, artículo u otro y revisar, o buscar una respuesta a la pregunta planteada, puedo encontrarla en la mayoría de los casos.

Y ahora mi consejo es que leas con mucha atención la cuadratura del precio y del tiempo, tal vez así puedas entenderlo.

En cuanto a la forma de su pregunta, ¿quizás no entiende nada en general de los métodos propuestos? Así que haga una pregunta y yo intentaré responderla en un "lenguaje comprensible". Francamente, no he entendido el sentido de tu post, queridoAleksey Mavrin... ¿Qué querías decirme?

Estoy utilizando los métodos que sugerí en el comercio real. Ahora mismo estoy utilizando una apuesta para saldar mi cuenta de 1000 P. hasta ... Utilizo los métodos ofrecidos, incluyendo la determinación de objetivos y posibles puntos de reversión. La dirección y el volumen de las operaciones las abro con otro sistema pero siguiendo los objetivos obtenidos con los métodos. Sin embargo, tengo algún día plano hoy, por lo que casi tenía toda la chuleta en posición, pero mi depósito inicial ya ha sido desplazado y si viene Kolya, empezaré desde el principio ... En los dos días anteriores hice un 150% al depósito... No es mucho, pero los riesgos son pequeños, excepto hoy... :)

Saludos, RomFil

 
RomFil:

¡Buenas tardes!

"¿Qué clase de personas son ..." - No recuerdo quién dijo ... :)

Una plaza porque... ¿Por qué lo quieres? Estás pegado a lo tuyo (tu "cómo") y no quieres pensar en ello, no quieres releer libros o artículos sobre trading porque creo que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los leíste...

Te voy a contar una historia sobre mí y el "nuevo" en el viejo - hace unos años tuve un Subaric en la edad - rápido aunque el coche - y lo condujo bajo el límite de velocidad de 60 a 125 km / h - y es una pena. Los "agentes" se ofrecieron a resolver el asunto en el acto, pero me negué y me enviaron a una audiencia. Dos chicas con rango de capitán se encargaron de mi caso, gracias a Dios me multaron, pero después de que me sentenciaran les hice una pregunta sobre las normas de circulación... No importaba la pregunta, pero la respuesta era un poco chocante: "... leeremos las reglas juntos...". Dije que los conocía, y tú aún más, a lo que obtuve la respuesta: "... Llevo años trabajando aquí y cada vez encuentro algo nuevo...". Abrimos el reglamento habitual (no el grueso libro de explicaciones que enseñan en la autoescuela), sino uno sencillo y fino, y empezamos a leer. Desde entonces, al leer el mismo libro, artículo u otro y revisar, o buscar una respuesta a la pregunta planteada, puedo encontrarla en la mayoría de los casos.

Y ahora mi consejo es que leas con mucha atención la cuadratura del precio y del tiempo, tal vez así puedas entenderlo.

En cuanto a la forma de su pregunta, ¿quizás no entiende nada en general de los métodos propuestos? Así que haga una pregunta y yo intentaré responderla en un "lenguaje comprensible". Francamente, no he entendido el sentido de tu post, queridoAleksey Mavrin... ¿Qué querías decirme?

Estoy utilizando los métodos que sugerí en el comercio real. Ahora mismo estoy usando una apuesta para aumentar mi cuenta de 1000 P. hasta ... Utilizo los métodos ofrecidos, incluyendo la determinación de objetivos y posibles puntos de reversión. La dirección y el volumen de las operaciones las abro con otro sistema pero siguiendo los objetivos obtenidos con los métodos. Sin embargo, tengo algún día plano hoy, por lo que casi tenía toda la chuleta en posición, pero mi depósito inicial ya ha sido desplazado y si viene Kolya, empezaré desde el principio ... En los dos días anteriores hice un 150% al depósito... No es mucho, pero los riesgos son pequeños, excepto hoy... :)

Saludos, RomFil

Son muchas letras. No tienes geometría, el título del tema no encaja. No sabes lo que estás haciendo, ¿verdad? ¿Por qué escribir tanto? ¿Qué quieres decir? Nada. Perdone mi brusquedad, pero "transmitir desinteresadamente" algo que no tiene sentido y que usted mismo no entiende, es una estupidez.
 
Aleksey Mavrin:
Son muchas letras. No tienes geometría, el título del hilo no encaja. No sabes lo que estás haciendo, ¿verdad? ¿Por qué escribir tanto? ¿Qué quieres decir? Nada. Perdone mi brusquedad, pero "transmitir desinteresadamente" algo que no tiene sentido y que usted mismo no entiende, es una estupidez.

Está en su derecho de pensar así. Quien tenga que saberlo, lo entenderá.

Si no tiene preguntas, sugiero que lo dejemos por hoy. Buena suerte.

Respetuosamente, RomFil.

 
RomFil:

Está en su derecho de pensar así. Quien tenga que saberlo, lo entenderá.

Si no tiene preguntas, sugiero que lo dejemos por hoy. Buena suerte.

Respetuosamente, RomFil.

Todo lo mejor, nos vemos en otros hilos :)
 
@RomFil, gracias )))
Razón de la queja: