Pregunta para los desarrolladores: uso de todos los núcleos de cálculo durante la optimización - página 3

 
Renat Fatkhullin:
La reconstrucción del probador es una prioridad para nosotros ahora. Se reescribirán muchas cosas.

El problema de un gestor de tareas racional está resuelto.

Nos gustaría conocer el plazo para solucionar el error, por favor, lo antes posible... ¿Puede darnos una estimación de cuándo esperar?

 
Maksim Emeliashin:

Muchas veces escribí sobre este problema, pero me mandaron a leer cómo funciona el algoritmo genético. Sí sé cómo funciona, y en mi cuarto año de universidad incluso lo implementé yo mismo como laboratorio.

Mi situación era aún peor, aquí hay una captura de pantalla:


Con la versión 2286 mejoró, ya no hay un fallo tan evidente, pero periódicamente la mitad de los agentes siguen fallando siempre. Sé cómo solucionarlo, pero es un dolor de cabeza.

Describe el problema.

Cuanto más antigua es la generación, menos núcleos se necesitan para el cálculo.

¿Cómo utilizar 18 agentes para 3-4-5 conjuntos de parámetros únicos en la próxima generación?

Dices que sabes cómo funciona la genética: danos tus sugerencias

 
Boris Egorov:

Nos gustaría conocer el plazo para corregir el error, por favor, lo antes posible... ¿Puede darnos una estimación de cuándo esperar?

¿A qué error se refiere?

¿Ha leído cómo funciona el algoritmo de optimización genética?

 
Slava:

Describe el problema.


Voy a describir una solución que no requiere el conocimiento del algoritmo.

Desconecte un núcleo del procesador en el momento en que se produce el problema (la mitad de los agentes locales o de red han fallado). Es importante desactivar el núcleo que se está ejecutando actualmente.

2. Volviendo a encender el kernel.

Y, de repente, todos los demás agentes locales y de red se encienden y funcionan bien hasta el final.

 
Maksim Emeliashin:

Voy a describir una solución que no requiere el conocimiento del algoritmo.

Desconecte uno de los núcleos del procesador en el momento en que se produce la situación (la mitad de los agentes locales o de red han fallado). Es importante desactivar el núcleo que se está ejecutando actualmente.

2. Volviendo a encender el kernel.

De repente, todos los demás agentes locales y de red se ponen en marcha y funcionan bien hasta el final.

Sí, incluso sospecho por qué se produce el "error" y por qué lo "arregla" este informante. Pero sin ver el código fuente de la implementación específica de MQ delante de ti, no tiene sentido especular sobre ello.

Pero incluso viendo la caja negra que tenemos delante, podemos suponer que el problema radica en la distribución de los paquetes de trabajo entre los agentes.

 
Slava:

¿A qué error se refiere?

¿Ha leído cómo funciona el algoritmo de optimización genética?

No necesito conocer el algoritmo, aunque sí.

Y no hace falta que te hagas el listillo, porque no lo parece.

Si no has leído los posts anteriores y no ves las fotos, no te metas y no muestres tu ignorancia.

el error es .... No estaba presente en las versiones anteriores y es innegable.

Me sorprende a veces cuando algunos tipos aparecen de la nada, no leen nada y escriben chorradas como si fueran inteligentes.

Slava - lee mis posts anteriores con imágenes, todo está descrito en detalle allí, yo mismo soy un programador, pero no hago cosas tan estúpidas, estás diciendo tonterías sobre las generaciones ... Es inútil explicarlo si no lees los post anteriores con imágenes, además creo que tú mismo no conoces el algoritmo...

>Cuanto más antigua es la generación, menos núcleos se necesitan para los cálculos.

>¿Cómo utilizar 18 agentes para 3-4-5 conjuntos únicos de parámetros en la próxima generación?

funciona así desde el principio en la segunda generación, en mi caso cuentan otras 70-80k variantes... Acepta MUCHOS trabajos SOLO para agentes locales yno aceptaagentes de reden absoluto, de hecho, deshabilitaron todos los agentes de red por completo, la optimización no está funcionando desde la palabra FULL, el error es CRÍTICO y necesita ser resuelto inmediatamente

 
Boris Egorov:

No necesito conocer el algoritmo, aunque sí.

Y no hace falta que te hagas el listillo, porque no lo parece.

Si no has leído los posts anteriores y no ves las fotos, no te metas y no muestres tu ignorancia.

el error es .... No estaba presente en las versiones anteriores y es innegable.

Me sorprende a veces cuando algunos salen de la nada, no leen nada y escriben chorradas como si fueran inteligentes.

Slava - lea mis posts anteriores con imágenes, todo se describe en detalle allí, yo mismo soy un programador, pero no hago tales cosas estúpidas, sobre las generaciones que está escribiendo tonterías ... Esinútil explicarlo si no has leído los posts anteriores con imágenes, además creo que tú mismo no conoces el algoritmo...

Has mostrado una captura de pantalla. Sin ninguna descripción, aparte de "no todos los núcleos están cargados".

En esta captura de pantalla se puede entender que la genética funciona, el cálculo de la segunda generación. Se desconoce cuál es el tiempo mínimo y máximo de ejecución por tarea. También se desconoce cuál es el tiempo medio de ejecución - el lugar correcto de la captura de pantalla está simplemente cerrado.

De nuevo una suposición: el tiempo medio de ejecución es muy corto. Por lo tanto, el mecanismo de redistribución de puestos de trabajo aún no se ha activado.

El mecanismo de redistribución no ha cambiado desde las versiones anteriores. Durante al menos medio año. Parece que la mayoría de los parámetros elegidos al azar no son adecuados para esta estrategia, por lo que la mayoría de las pasadas terminaron muy rápido.

Esto es sólo un diagnóstico de una captura de pantalla incompleta. Sin ningún tipo de registro proporcionado.

 
Slava:

Has mostrado una captura de pantalla. Sin más descripción que "no se han cargado todos los núcleos".

De esta captura de pantalla se puede entender que la genética funciona, el cálculo de la segunda generación. Se desconoce cuál es el tiempo mínimo y máximo de ejecución por trabajo. Tampoco se sabe cuál es el tiempo medio de ejecución: la parte derecha de la captura de pantalla acaba de cerrarse.

De nuevo una suposición: el tiempo medio de ejecución es muy corto. Por lo tanto, el mecanismo de redistribución de puestos de trabajo aún no se ha activado.

El mecanismo de redistribución no ha cambiado desde las versiones anteriores. Durante al menos medio año. Parece que la mayoría de los parámetros elegidos al azar no son adecuados para esta estrategia, por lo que la mayoría de las pasadas terminaron muy rápido.

Esto es sólo un diagnóstico de una captura de pantalla incompleta. Sin ningún tipo de registro proporcionado.

Utilizo el overshoot completo y escribí claramente - que antes de la optimización tomó 3 horas ahora 11 y medio ... - esta es su respuesta.

>Se desconoce cuál es el tiempo mínimo y máximo de ejecución por trabajo. También se desconoce cuál es el tiempo medio de ejecución - el lugar correcto de la captura de pantalla está simplemente cerrado.

No necesitas saber esto en absoluto.

>El mecanismo de reutilización no ha cambiado desde las versiones anteriores. Durante al menos medio año. Parece que la mayoría de los parámetros elegidos al azar no son adecuados para esta estrategia, por lo que la mayoría de las pasadas terminaron muy rápidamente.

todo comenzó después de las últimas actualizaciones, no he cambiado el programa, básicamente sólo hago cálculos con diferentes parámetros, te digo que el mismo programa (sin recompilación) con los mismos parámetros solía tomar 3 horas para optimizar, ahora es 11 y medio, y te digo - todos los agentes de la red se desactivan en realidad .... Así que no digan que el mecanismo de distribución no ha cambiado, sino que ha cambiado definitivamente.

 
Boris Egorov:

Estoy usando una sobrecarga completa y claramente escribió - que antes la optimización tomó 3 horas ahora 11 y medio ... - esa es tu respuesta.

>Cuál es el tiempo mínimo y máximo de ejecución por trabajo - desconocido. También se desconoce cuál es el tiempo medio de ejecución - el lugar correcto de la captura de pantalla está simplemente cerrado.

No necesitas saber esto en absoluto.

>El mecanismo de reutilización no ha cambiado desde las versiones anteriores. Durante al menos medio año. Parece que la mayoría de los parámetros elegidos al azar no son adecuados para esta estrategia, por lo que la mayoría de las pasadas terminaron muy rápidamente.

todo comenzó después de las últimas actualizaciones, no cambié el programa, básicamente sólo hago cálculos con diferentes parámetros, te digo que el mismo programa (sin recompilación) con los mismos parámetros solía tomar 3 horas para optimizar, ahora son 11 y media, y te digo - todos los agentes de la red están deshabilitados de hecho .... Así que no digan que el mecanismo de distribución no ha cambiado: definitivamente ha cambiado.

No has proporcionado ningún registro.

¿Por qué no cuentan sus agentes remotos? ¿Por qué tienen la construcción 2214? ¿El terminal del cliente también es una compilación 2214?

 
Slava:

No ha proporcionado ningún registro.

¿Por qué no cuentan sus agentes remotos? ¿Por qué es su construcción 2214? ¿El terminal del cliente también tiene la compilación 2214?

2286

si necesita registros es difícil, es más fácil ejecutar cualquier Asesor Experto con un gran conjunto para la optimización

pero si me dices donde colocar los registros trataré de hacerlo

simplemente no entiendo que los registros en algún momento superen todo tamaño imaginable, y apagarlos o limitarlos de cualquier manera no quiere, por lo que tengo que limpiarlos

sólo puedo hacerlo en unas 12 horas cuando hago un nuevo cálculo

El consejo anterior de desactivar uno de los núcleos de trabajo funciona por cierto :-) lo que confirma un error en el algoritmo de distribución
Razón de la queja: