Cómprate un poco de Mechel PJSC, AP Dividendo 2019 ascendió a 15,68% , Dividendo 18,21 rublos por acción - página 2

 
Alexey Oreshkin:

Creo que hace un año y medio compré lo siguiente (Esta es toda mi cartera):

  1. gazprom +88%
  2. fxrb +18%
  3. gazprom neft +82%
  4. DEK +41%
  5. FDIC + 19%.
  6. OGK-2 +17%
  7. Sber +5% con descuento hace dos meses
  8. Avtovaz. el porcentaje de aumento parece ser de alrededor de 20, pero lo quitaron a la fuerza
  9. en cuanto yandex bajó un 20% cogí yandex que ahora es +37% m no da

Los dividendos van a parar a la misma cuenta, no los cuento aquí, son ingresos por el crecimiento de la cotización.

Lo que quiero decir es que los depósitos son lo más bajo, que sin embargo puede y debe utilizarse, pero para fines muy limitados. Tengo nz en mis depósitos, que se prolongan automáticamente, que puedo retirar en cualquier momento del día si es necesario.

También mantengo algunos fondos libres en depósito. Si encuentro una acción prometedora, transfiero rápidamente la parte necesaria de los fondos a mi cuenta de corretaje y compro las acciones. Es más rentable que mantener todos los fondos disponibles en una cuenta de corretaje a la espera de una compra adecuada. Mi empresa de corretaje tiene un buen corretaje en casa y puedo comprar mis acciones en casa.

 

¿Pueden decirme cómo ver las acciones rusas enMetaTrader?

Gracias de antemano.

 
Alexey Oreshkin:

Creo que hace un año y medio compré lo siguiente (Esta es toda mi cartera):

  1. gazprom +88%
  2. fxrb +18%
  3. gazprom neft +82%
  4. DEK +41%
  5. DVMP + 19%.
  6. OGK-2 +17%
  7. Sber +5% con descuento hace dos meses
  8. Avtovaz. el porcentaje de aumento parece ser de alrededor de 20, pero lo quitaron a la fuerza
  9. en cuanto yandex bajó un 20% cogí yandex que ahora es +37% m no da

los dividendos van a parar a la misma cuenta, no los cuento aquí, son ingresos por el crecimiento del precio de las acciones.

Lo que quiero decir es que los depósitos son la parte más baja, que sin embargo también puede y debe utilizarse, pero para fines muy limitados. Tengo nz en mis depósitos, que se prolongan automáticamente, que puedo retirar en cualquier momento del día o de la noche.

Y tengo más de un conocido que compró Gazprom en 2005-2007, contando con 10 +/- años en retirada. NasDaq también es un ejemplo de 2001.

Por ello, soy cauteloso con las acciones puras y prefiero los paquetes con protección de capital.

Y sobre los dividendos, ¿cuánto % gotea, dicen que muchos derrochan en 2019?

 
Aleksey Mavrin:

Y tengo más de un conocido que compró Gazprom en 2005-2007, contando con 10 +/- años en retirada. NasDaq también es un ejemplo de 2001.

Por eso soy prudente con las acciones puras y prefiero los paquetes de protección del capital.

Y sobre los dividendos cuánto % baja, dicen que muchos han derrochado en 2019?

Si compró acciones con fines de especulación, es decir, compró cuando el precio subió y las vendió. Entonces sí, la reducción puede ser una gran molestia para ellos. Y si se compran acciones con el objetivo de invertir a largo plazo y recibir dividendos, la reducción del precio es sólo una ocasión para comprar más barato, reduciendo así el precio medio de compra y aumentando, respectivamente, el porcentaje de rentabilidad de los dividendos. El porcentaje se calcula de la siguiente manera: el importe de los dividendos por acción se divide por el precio decompra de la acción y se multiplica por 100. Por ejemplo, el importe de los dividendos es de 20 rublos por acción. Si compras acciones a 200 RR, el porcentaje es del 10% y si las compras a 100 RR, el porcentaje es del 20%.

Mi cartera personal está formada por acciones de 15 empresas más bonos. La rentabilidad media de los dividendos de todas las empresas en 2019 se situó en torno al 9%, además de un aumento del valor de toda la cartera de alrededor del 15% en el año.
 
Vitalii Ananev:

Si compras acciones para especular, es decir, las compras, el precio sube y las vendes. Entonces sí, la reducción puede ser una gran molestia para ellos. Y si se compran acciones para invertir a largo plazo y recibir dividendos, la reducción es sólo una ocasión para comprar más barato, con lo que se reduce el precio medio de compra, aumentando respectivamente el porcentaje de rentabilidad de los dividendos. El porcentaje se calcula de la siguiente manera: el importe de los dividendos por acción se divide por el precio de compra de la acción y se multiplica por 100. Por ejemplo, el importe de los dividendos es de 20 rublos por acción. Si ha comprado acciones por 200 RUR, el porcentaje será del 10% y si ha comprado acciones por 100 RUR, el porcentaje será del 20%.

En mi cartera personal, tengo acciones de 15 empresas más bonos. La rentabilidad media por divisas de todas las empresas para el año 2019 se situó en torno al 9%, más un incremento del valor de toda la cartera en el año de alrededor del 15%.

9+15% es genial, en serio. Pero en caso de una crisis "repentina", no sabes si tendrás tiempo de descontar a un precio normal o no y convertirte en un inversor a largo plazo)) y sobre la situación en ese momento - la gente estaba promediando una reducción del 3-5,10%. Pero nadie esperaba que fuera el 70% y durante más de 10 años (por cierto, el crecimiento fue bueno allí al principio, igual que ahora ;) ).

Por lo tanto, estos riesgos existen y son serios y hay que tenerlos en cuenta. En el periodo de éxito, no es exactamente un indicador. Tenemos que tomar la situación media.

 
Aleksey Mavrin:

9 + 15% Eso es genial, en serio. Pero en caso de una crisis "repentina", no se sabe si se puede descontar a un precio normal y convertirse en un inversor a largo plazo)). En cuanto a la situación de entonces, la gente tenía un promedio de reducción del 3-5,10%. Pero nadie esperaba que fuera el 70% y durante más de 10 años (por cierto, el crecimiento fue bueno allí al principio, igual que ahora ;) ).

Por lo tanto, estos riesgos existen y son serios y hay que tenerlos en cuenta. En el periodo de éxito, no es exactamente un indicador. Tenemos que tomar la situación media.

9+15 no está bien. La clave está en el momento en que la tasa de rendimiento supera al índice, que suele utilizarse como referencia para comparar la rentabilidad.

Por supuesto que hay riesgos, pero en comparación con las operaciones especulativas en el mercado de divisas o en la propia bolsa, el riesgo es mucho menor. Este enfoque de inversiones de cartera en acciones y bonos permite minimizar el riesgo y ganar más que un depósito bancario. A la hora de comprar, lo primero que hay que mirar no es el cuadro técnico, sino los fundamentos del emisor. Significa que al principio se estudian los estados financieros de la empresa y luego se mira el gráfico de precios.

No es inmune a la crisis y puede caer cuando el precio de la cartera caiga bruscamente. Pero si no te arriesgas y tienes miedo de todo, no ganarás nada. No me imagino un cataclismo que haga que el precio de las acciones de monstruos como Sberbank, Gazprom y otras grandes empresas se desplome hasta cero.

Para muchos inversores ricos, la crisis es sólo una excusa para comprar una empresa prometedora a bajo precio. Por supuesto, hay que tener mucho capital y mucho dinero de sobra.

 
Vitalii Ananev:


Por supuesto que hay riesgos, pero en comparación con las operaciones especulativas en divisas o en la misma bolsa, el riesgo es mucho menor. Este enfoque de inversión de cartera en acciones y bonos le permite minimizar el riesgo, mientras gana más que en

Estoy 100% de acuerdo en lo del FOREX, pero te equivocas en lo de la bolsa.

Con las estrategias de cobertura, el riesgo es varias veces menor que en sus carteras.

Depósito inicial 315.000 rbl. (5 de mayo de 2019).

 
prostotrader:

Estoy 100% de acuerdo en lo del FOREX, pero te has pasado con lo de la Bolsa.

Con las estrategias de cobertura, el riesgo es varias veces menor que en sus carteras.

Depósito inicial de 315.000 rublos. (5 de mayo de 2019).

Me refería a la especulación, sobre todo si hay apalancamiento de por medio. También puedes especular en el mercado de valores. Su estrategia no puede calificarse de especulativa.

 
Vitalii Ananev:

Me refería a la especulación, sobre todo cuando hay apalancamiento de por medio. También puedes especular en el mercado de valores. Su estrategia no puede calificarse de especulativa.

Todas las operaciones en el mercado de futuros (según el corredor) se consideran especulativas... :)

 
prostotrader:

Todas las operaciones del mercado de futuros (según el Broker) se consideran especulativas... :)

Bueno, en principio sí, pero no percibo su estrategia como especulativa.

Razón de la queja: