La evolución del hámster. La transición al intercambio. - página 4

 

Sin embargo, Baskakov. El conocimiento está allí, se siente como los botones se mezclan en los lugares, comprar y vender, lo contrario funciona de alguna manera)) Y el movimiento es extraño, cada vez de una manera nueva). Y no por casualidad. Probablemente sea paranoia. No sé, tal vez estoy paranoico. La razón puede ser que siempre abro en el mercado, aunque no hay mercado). No hay mercado.

Y estoy luchando con un distribuidor virtual, o más bien con el código. Parece que está aprendiendo constantemente y sabe cómo "voy". Estos son mis pensamientos hasta ahora, después de 7 años.

--

Vi una sección de forex en IBKR y también la vi en AmeriAtrade. Pero no sé qué es. Conozco los futuros en diferentes monedas. Incluyendo nuestro Moex.

--

Pero ya sabes, no debo preocuparme, porque la competencia es dura allí) no tengo nada que coger en los diferentes mercados y sus derivados. Sólo me divertiría y atraparía mi suerte de vez en cuando.

Por ahora, así son las cosas.

Tal vez algún día salga algo bueno en este campo, pero hasta ahora suena ridículo, la verdad.

 
La especulación es la forma de perder su depósito a largo plazo. Si la especulación es en el mercado de divisas o en el de valores, la estrategia debe tener una relación de TP de dos o, preferiblemente, tres paradas de 3 a 1. Por lo tanto, aunque tenga un 50% de operaciones rentables y un 50% de operaciones perdedoras, estará en negro.
 
Vitalii Ananev:
Creo que la especulación es la forma de hundir el depósito a largo plazo. Si se especula con el mercado de divisas, la estrategia debe proporcionar una relación TP igual a dos o mejor tres stoplosses 3 a 1. Por lo tanto, aunque tenga un 50% de operaciones rentables y un 50% de operaciones perdedoras, estará en negro.

Gracias por la respuesta. Sabes, últimamente suelo tirar al depósito bajo la parada justa. Sólo que no -LOSS, sino -AUT) Esta vez he cerrado antes, me arrepiento.

Puede que tenga más beneficios allí.

Estoy esperando la caída, pero no va, o va, pero sin mí. Y luego va a la superación de nuevo, cuando estoy en pantalones cortos.


En cuanto al largo plazo estoy de acuerdo en que es un fracaso. Pero tampoco creo en las inversiones en acciones. No tengo suficientes conocimientos, es un cien por cien. Bueno, tal vez lo consiga, si no es demasiado).

 
gobirzharf:

Gracias por la respuesta. Sabes, últimamente suelo tirar al depósito bajo la parada justa. Sólo que no -LOSS, sino -AUT) Esta vez he cerrado antes, me arrepiento.

Puede que tenga más beneficios allí.

Estoy esperando la caída, pero no va, o va, pero sin mí. Y luego va a la superación de nuevo, cuando estoy en pantalones cortos.


En cuanto al largo plazo estoy de acuerdo en que es un fracaso. Pero tampoco creo en las inversiones en acciones. No tengo suficientes conocimientos, es un cien por cien. No tengo suficientes conocimientos).

No necesito muchos conocimientos para invertir. Hay que aprender a leer los estados financieros de las empresas-emisores. Estos informes lo tienen todo para evaluar las perspectivas de compra de las acciones de la empresa. Las inversiones deben contemplarse a largo plazo, construyendo gradualmente una cartera que siga aportando ingresos pasivos. Si especulas, acostúmbrate a llevar un registro de los beneficios y las pérdidas y anota los resultados al final del año. A veces hay meses "sospechosos" y a veces no hay meses "sospechosos". Si ganas cero al final del año, es bueno, pero a veces pierdes. Llevo mucho tiempo especulando en el mercado de divisas y una vez recogidas todas las estadísticas llegué a la conclusión de que no me conviene. Obtuve más beneficios con Moex que con las especulaciones de Forex y no tuve que pasar todo el día frente al monitor. Al tener un horizonte de inversión de más de 10 años, puedo mirar el terminal una vez al trimestre. En la época en que nos atacó el virus de la corona el mercado se desplomó fuertemente y miré el terminal con más frecuencia, porque tenía dinero libre y compré todo lo que se desplomó fuertemente. Cuando se invierte, no hay que poner un stop loss. Si no tienen suficiente dinero, deberían poder comprar con su propio dinero. Por ejemplo, tenemos una acción con un precio de 200 rublos. El dividendo asciende a 10 rublos. 10 dividido por 200 y multiplicado por 100% le da un 5% de rentabilidad de dividendos. Si compra la misma acción a 100 RUB, su rentabilidad de dividendos será del 10%. Es con las acciones que funciona la regla de comprar barato vender caro. Significa que si usted compra una acción con la expectativa de crecimiento de su valor, debe comprar acciones de una empresa, que el mercado evalúa más barato que su valor real. En el mercado de divisas, si sigues esa regla, sólo tendrás pérdidas. Para juzgar el valor real de una empresa, hay que leer sus estados financieros :)

 
Vitalii Ananev:

No hace falta tener muchos conocimientos para invertir. Hay que aprender a leer los estados financieros de las empresas emisoras. Estos informes tienen todo lo necesario para evaluar las perspectivas de compra de acciones de esa empresa. Las inversiones deben contemplarse primero a largo plazo, construyendo gradualmente una cartera que luego aporte una entrada pasiva de dinero. Si especulas, acostúmbrate a llevar un registro de los beneficios y las pérdidas y anota los resultados al final del año. A veces hay meses "sospechosos" y a veces no hay meses "sospechosos". Si ganas cero al final del año, es bueno, pero a veces pierdes. Llevo mucho tiempo especulando en el mercado de divisas y una vez recogidas todas las estadísticas llegué a la conclusión de que no me conviene. Obtuve más beneficios con Moex que con las especulaciones de Forex y no tuve que pasar todo el día frente al monitor. Al tener un horizonte de inversión de más de 10 años puedo mirar el terminal una vez al trimestre. En la época en que nos atacó el virus de la corona el mercado se desplomó fuertemente y miré el terminal con más frecuencia, porque tenía dinero libre y compré todo lo que se desplomó fuertemente. Cuando se invierte, no hay que poner un stop loss. Si no tienen suficiente dinero, deberían poder comprar con su propio dinero. Por ejemplo, tenemos una acción al precio de 200 rublos. El dividendo asciende a 10 rublos. 10 dividido por 200 y multiplicado por 100% le da un 5% de rentabilidad de dividendos. Si compra la misma acción a 100 RUB, su rentabilidad de dividendos será del 10%. Es con las acciones que funciona la regla de comprar barato vender caro. Significa que si usted compra una acción con la expectativa de crecimiento de su valor, debe comprar acciones de una empresa, que el mercado evalúa más barato que su valor real. En Forex, si sigues esta regla sólo tendrás pérdidas. Y para estimar el valor real de la empresa, hay que leer sus estados financieros :)

Lo entiendo, pero esa es la cuestión. Los estados financieros son una cosa, pero lo que realmente hay y cómo va la empresa, no lo sé. Probablemente hay que tener una gran experiencia en ello para "mirar a través" de las declaraciones. Aunque sólo hay una tarta, no es suficiente para todos).

Parece banal, pero así es, más o menos.

O tal vez te equivocas: has hecho una cartera y ha bajado un 30% y ya está. Y la empresa deja de pagarle dividendos, o varias empresas dejan de pagarle. Así que te encuentras en números rojos.

Se invierte a través de alguien que es un tipo mega inteligente y tiene sus "orejas" y otros lugares para armar una cartera). No tiene riesgos. Sólo comisiones y otras bonificaciones.

 
gobirzharf:

Lo entiendo, pero así es. Los estados financieros son una cosa, pero lo que realmente está enterrado ahí y cómo le va a la empresa, no lo sé. Probablemente uno tiene que tener una experiencia salvaje en ello para "mirar a través" de las cuentas) O para pasar el rato en esos círculos de alguna manera. Aunque sólo hay una tarta, no es suficiente para todos).

Parece banal, pero así es, más o menos.

O tal vez te equivocas: has hecho una cartera y ha bajado un 30% y ya está. Y la empresa deja de pagarle dividendos, o varias empresas dejan de pagarle. Así que te encuentras en números rojos.

Se invierte a través de alguien que es un tipo mega inteligente y tiene sus "orejas" y otros lugares para armar una cartera). No tiene riesgos. Sólo comisiones y otras bonificaciones.

En los informes se ve cómo va una empresa si es rentable o no. Todos los informes de las empresas públicas son revisados por auditores independientes. Tener "oídos", como dices, significa tener información privilegiada. Si no está disponible, sólo lo está la información pública. Empecé a invertir sin ningún terminal de trading, sólo miraba los extractos y gráficos en la web de Moex (se publican allí con 15 minutos de retraso) y compraba acciones sólo a través de la cuenta personal del broker, donde no había más que el precio actual y la copa.

Para que el drawdown no se note mucho he utilizado la diversificación. Es cierto, no ayuda mucho en el caso de la caída del mercado global durante la crisis. Pero los mercados son cíclicos, tras la caída suele haber una recuperación. La recuperación puede llevar mucho tiempo, o puede llevar mucho tiempo y luego todo volverá rápidamente (como después de la crisis del Coronavirus). Por eso hay que invertir a largo plazo, porque el mercado crece a largo plazo. Si no hay una crisis mundial, la caída de las acciones de una sola empresa no debería afectar al valor total de la cartera. La empresa puede no pagar dividendos si no tiene nada que pagar (no hay beneficios) y todo esto se puede ver en los informes. Si se advierte a tiempo, puede ser posible vender esas acciones antes de que la masa principal comience a venderlas. Además, de nuevo, si la cartera está diversificada, el impago de dividendos a la empresa tomada por separado no influirá mucho en el rendimiento total de los dividendos de la cartera en su conjunto.

...

No estoy tratando de agitarte. En cualquier caso, empiece por leer algunos libros sobre el tema.

 
Vitalii Ananev:
La estrategia debe tener una relación de toma de beneficios de dos o mejor tres paradas de 3 a 1. Por lo tanto, aunque tenga un 50% de operaciones rentables y un 50% de operaciones perdedoras, al final estará en negro.
Tengo que decepcionarte, pero en general la relación TP/SL no afecta estadísticamente al resultado final.
Al aumentarlo, disminuye respectivamente la proporción de operaciones con ganancias/pérdidas.
 
gobirzharf:

Bueno, sí, cero) estoy de acuerdo. Y no queda mucha fe. Después de varios miles (probablemente miles) de cuentas vaciadas de diversos tamaños.

Afortunadamente, tuve la fuerza suficiente para no morir, tener un trabajo, lo que para drenar tener y dónde conseguir).

No lo sé. Algún tipo de bloqueo en el comercio.

Te he preguntado si tienes una estrategia rentable. Y no has contestado. Hasta que no haya una estrategia, no tiene sentido operar ni en el mercado de divisas ni en el de valores.

 
khorosh:

No en vano le pregunté si tenía una estrategia rentable. Y no has contestado. Hasta que no se tenga una estrategia, no tiene sentido operar ni en el mercado de divisas ni en el de valores.

Necesitas bolas de acero. Y la fe en su posición. Entonces puedes hacer una fortuna.

Y luego cambiarlo por cualquier moneda en un cambiador, para eso está hecho el Forex.

 
gobirzharf:

Hay que tener pelotas de acero. Y la fe en su posición. Entonces puedes hacer una fortuna.

Y luego cambiarlo por cualquier moneda en un intercambiador, para eso está hecho el Forex.

En ese caso, sigue creyendo y perdiendo depósitos).

Razón de la queja: