El indicador del sistema Sultonov - página 69

 
Mikhail Dovbakh:
Gracias por las respuestas a las preguntas directas.
En cuanto a la explicación adicional del algoritmo, no me queda claro, porque no entiendo el sentido de profundizar en la historia de esta manera. En mi opinión, es más fácil aumentar el periodo de suma.
Tampoco está claro qué hacer con los coeficientes obtenidos.

Profundizando en la historia obtenemos no un punto, sino una línea de comportamiento de cada ratio y por la naturaleza de esta línea determinamos la contribución de cada una de estas líneas, por ejemplo, al superar un determinado umbral cuando se prepara el cambio de tendencia. Por ejemplo, analizando una serie de datos sobre el TF D1 hemos descubierto que el coeficiente a3 es el que más influye en el comercio, mientras que parece ser a4 para el euro. Esto significa que la libra es un instrumento más inercial. Los ingleses no se apresuran a sacar conclusiones precipitadas sobre la influencia de los acontecimientos de hoy en los de mañana, sino que se toman su tiempo, lo que es típico de ellos en todo. Tenemos la posibilidad de aumentar el periodo de suma sin límites y de fijar este parámetro en los ajustes del indicador desde n=5 (periodo mínimo) hasta N. La cantidad de datos en el sistema no está limitada por nada. Limitado, por ahora, el número de parámetros desconocidos en el sistema por 4 barras de historia y una barra recién abierta. Con el tiempo, se sueña con aumentar el número de parámetros desconocidos en el sistema, primero a 10 y luego a 100 o más. En este caso, todos los ratios serán más informativos al tomar un poco de información de a0 y dividirla entre ellos.

Торговые советники и собственные индикаторы - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
Торговые советники и собственные индикаторы - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Среди программ для автоматического трейдинга можно выделить две большие категории: торговые роботы и индикаторы. Первые предназначены для совершения торговых операций на рынках, а вторые — для анализа котировок и выявления закономерностей в их изменении. При этом индикаторы могут использоваться непосредственно в роботах, образуя полноценную...
 
Mikhail Dovbakh:
Entonces, ¿es la fila x1 igual a la fila Y, o es esto cierto para la fila x4?
sigue sin tener una definición adecuada de SLAU(

No hay una fila X o Y separada. X se convierte en Y, pero Y nunca se convierte en X, sino que va directamente a la papelera como información gastada. Eventualmente, cada 5 bares. todos los X sufren el mismo destino una vez que se convierten en Y. Perdón por una explicación tan primitiva.

 

Sólo es la opinión de un forastero, pero no entiendo las transformaciones.

2Jusuf - es posible formalizar las condiciones (OK - iniciales) del código.

2wall - Necesito TIEMPO para convertir COSAS como esa en código...

PYSYA Señores - propongo llamar a Sergeev, él, IMHO - puede hacerlo.

Después de PYSA, no se comprometen aquí - sólo en el código para mover las condiciones iniciales, en cuanto a mí, por lo general aquí - no mucho que yo entiendo y no puede atar el enfoque ...

Necesito más detalles - no hay suficientes datos de entrada...

 
Roman Shiredchenko:

Sólo es la opinión de un forastero, pero no entiendo las transformaciones.

2Jusuf - es posible formalizar las condiciones (OK - iniciales) del código.

2wall - Necesito TIEMPO para traducir cosas así en código...

PYSYA Señores - propongo llamar a Sergeev, él, IMHO - puede hacerlo.

Después de PYSA, no se comprometen aquí - sólo en el código para traducir las condiciones iniciales, en cuanto a mí, por lo general aquí - no mucho que yo entiendo y no puede atar el enfoque ...

Necesito más detalles - no hay suficientes datos de entrada...


Roman, mira el código del indicador así como el código de exel y averigua cómo funciona todo

Archivos adjuntos:
MQL4.zip  122 kb
04_04_19_q.zip  28 kb
 
Roman Shiredchenko:

Tienes que elaborar - no hay suficientes datos de fondo...


Tenemos que describir formalmente el SLAU.
Como es habitual en las publicaciones.
Sobre todo si se tiene en cuenta la información sobre el sistema referencial (original). Había una multidivisa)
También en este caso, se da por bueno lo que se ha conseguido.
Los coeficientes tienen algún significado.
Pero la solución del sistema (tal vez) no coincidirá con estos coeficientes, una vez que se describa formalmente de forma inequívoca.
Me confunde el hecho de que contiene el mismo vector de datos, pero con diferentes notaciones.
 
Yousufkhodja Sultonov:

No hay una fila separada de X o Y. X se convierte en Y, pero Y nunca se convierte en X, sino que va directamente a la papelera como información gastada. Eventualmente, cada 5 bares. todos los X sufren el mismo destino una vez que se convierten en Y. Perdón por una explicación tan primitiva.

Estas transformaciones - muy fascinantemente descritas por usted. Pero, ¿de qué fórmula parten?
Según la cifra que has proporcionado.
 
Mikhail Dovbakh:
Hay que describir formalmente el SLAU.
Como es habitual en las publicaciones.
Sobre todo si se tiene en cuenta la información sobre el sistema de referencia (original). Había una multidivisa)
También en este caso, las ilusiones se hacen pasar por logros.
Los coeficientes tienen algún significado.
Pero la solución del sistema (tal vez) no coincidirá con estos coeficientes, una vez que se describa formalmente de forma inequívoca.
Lo que me confunde es que contiene el mismo vector de datos, pero con diferentes notaciones.

"el mismo vector de datos pero con diferentes notaciones" para hacer SLAEs no lo inventé yo, sino Gauss, todas las reclamaciones a él si no lo buscas en Google. Sólo hay 3 métodos para su solución: 1. El método de Gauss escalonado con un tercer orden de complejidad, 2. El método de Cramer matricial con un cuarto orden de complejidad, y el método aplicado aquí con un primer orden de complejidad. La solución a priori del sistema no puede no coincidir con los coeficientes encontrados. Cuando el número de ecuaciones del sistema es igual al número de incógnitas, se trata de una coincidencia exacta, de lo contrario es una coincidencia estimada lo más cercana posible. Estos son hechos incuestionables, que fueron el punto de partida de Gauss cuando creó el principio de los ANM para crear y resolver los SLAE. No puede ser de otra manera.

 
Mikhail Dovbakh:
Hay que describir formalmente la SLAU.
Como es habitual en las publicaciones.
Sobre todo si se tiene en cuenta la información sobre el sistema de referencia (original). Había una multidivisa)
También en este caso, las ilusiones se hacen pasar por logros.
Los coeficientes tienen algún significado.
Pero la solución del sistema (tal vez) no coincidirá con estos coeficientes, después de que se describa formalmente de forma inequívoca.
Lo que me confunde es que contiene el mismo vector de datos, pero con diferentes notaciones.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Indicador del sistema de Sultonov

Nikolai Semko, 2019.03.25 04:14

Hay que ser telépata para entender lo que tienes:


Especialmente cuando sólo aparece Y y ni siquiera se menciona Y1,Y2 ... Yn.

por cierto, ¿qué es?

déjame tratar de adivinar:

Y1=X0

Y2=X1

Y3=X2

...

Yn=X(n-1)

si me equivoco, ¿entonces qué?

Y si tengo razón, ¿por qué introduzco la noción Y? "Me retuerzo y giro - quiero confundir".

¿Y entonces qué significa, por ejemplo,ΣX3?

o o o oo...


También intenté averiguarlo, pero Yusuf nunca me dio las respuestas.

 
Mikhail Dovbakh:
estas transformaciones - muy fascinantemente descritas por usted. Pero, ¿de qué fórmula parten?
Según la cifra que has dado.

Se desprende del principio del MNC Gauss:

Si Y = a0 + a1x1 + a2x2 + a3x3 + a4x4,

Debemos minimizar la diferencia de la suma de cuadrados U =Σ(Y - Үdiscount)^2 =Σ( Y -a0 + a1x1 + a2x2 + a3x3 + a4x4)^2 = mínimo

Condición mínima universal :

1. dU/da0 =0;

2. dU/da1 =0;

3. dU/da2 =0;

4. dU/da3 =0;

5. dU/da4 =0.

Tras la diferenciación obtenemos el sistema dado enhttps://www.mql5.com/ru/forum/86249/page3 , ya que,Σa0 = na0. No hay límite en el número de datos de entrada, aunque haya un millón de datos. Simplemente, habrá un millón de sistemas menos 5, cada uno de los cuales deberá ser resuelto para cada período seleccionado.

Por eso el signo de la sumaΣ, los parámetros X e Y y sus sumas aparecerán en todas partes, y también el hecho, de que la cantidad de las ecuaciones no debe ser inferior a 5, por el principio cuanto más, mejor, ¡pero no menos de 5! Ese es el número que he elegido.

Назовите 4 фактора, от которых, на Ваш взгляд, зависит цена
Назовите 4 фактора, от которых, на Ваш взгляд, зависит цена
  • 2016.05.24
  • www.mql5.com
Уважаемые форумчане, назовите, пожалуйста, 4 фактора, от которых на Ваш взгляд, зависит уровень цены...
 
Mikhail Dovbakh:
1. Hay que describir formalmente la SLAU.
Como es habitual en las publicaciones.
2. pero como es, adivina por ti mismo. especialmente si consideras la información sobre el sistema referencial (original). Había una multidivisa)
También en este caso, las ilusiones se hacen pasar por logros.
Los coeficientes tienen algún significado.
Pero la solución del sistema (tal vez) no coincidirá con estos coeficientes, una vez que se describa formalmente de forma inequívoca.
Lo que me confunde es que contiene el mismo vector de datos, pero con diferentes notaciones.

1. Ya veo.

2. No entiendo mucho de esto... en este contexto al menos.

3. Me alegro de leerte.

Razón de la queja: