¿Qué haría falta para que todo el mundo se pasara finalmente a MT5? (recopilación de opiniones) - página 31

 
Makar Anoshin:
La pregunta principal es si la actualización de MT5 se lanzarácon una capacidad simplificada para trabajar en portátiles y ordenadores más antiguos (no para juegos) y la capacidad de trabajar con programas escritos en mql4. (que finalmente garantizará una transición prácticamente indolora de todos los operadores a una nueva plataforma...) En esta situación, creo que es la única oportunidad para MetaQuotes Software Corp. para convencer a todos de que cambien de plataforma ofreciendo MEJORES CONDICIONES.

Hablando de "Tendencias del Proceso".

La MT5 muestra una tendencia creciente a desarrollarse independientemente de los factores externos, ya sean los deseos del usuario o la necesidad objetiva. Cuál es este camino y a dónde nos llevará, no lo sabemos, pero supongo que la facilidad de uso aparecerá en algunos momentos. Así que esperemos que...))

 
Makar Anoshin:
La pregunta principal sigue siendo, ¿saldrá la actualización de MT5con unacapacidad simplificada para trabajar en portátiles y ordenadores más antiguos (no de juego) y la capacidad de trabajar con programas escritos en mql4?(que finalmente garantizará una transición prácticamente indolora de todos los operadores a una nueva plataforma...) En esta situación, creo que es la única oportunidad para MetaQuotes Software Corp. para convencer a todos de que cambien de plataforma ofreciendo MEJORES CONDICIONES.

Poco probable.

Las primeras respuestas que pude conseguir (varios posts seguidos de un hilo de hace dos años):

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

¿Qué lenguaje es mejor, MQL4 o MQL5?

Renat Fatkhullin, 2016.10.31 01:04

Enfoque ingenuo.

Esto es comprensible para aquellos que han estado haciendo docenas de "deseos" a lo largo de los años y cada vez reciben un montón de nuevos "bueno, este no está". El problema es la psicología humana, y tú erróneamente (como el 99,9% de la gente) intentas justificarlo con condiciones técnicas.

Si los parámetros técnicos funcionaran y la gente fuera racional, todo el mundo se habría pasado a MT5 hace mucho tiempo. Desde el punto de vista tecnológico, la inhibición en MT4 es irracional.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

¿Qué lenguaje es mejor, MQL4 o MQL5?

Renat Fatkhullin, 2016.10.31 01:23

¿Y qué tiene que ver la compatibilidad con una tonelada del antiguo código de MT4 con el antiguo esquema de acceso a los datos? Y los indicadores son elementales igual en MT4 y MT5, si se utiliza la ideología de MT5. Basta con comparar el código fuente de los indicadores estándar en MT4 y MT5.

Mi afirmación era que tener el código de MT4 ejecutable en la plataforma MT5 no cambiaría nada significativamente. Se habrían inventado nuevas justificaciones.


Una vez más, ya que no has leído mi texto al pie de la letra. No habría ayudado en absoluto.

Vuelve a leer mis palabras, por favor. Es una práctica probada a lo largo del tiempo y vertida en enormes cantidades de dinero en todo el mundo por miles de empresas. Nosotros incluidos.


Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

¿Qué lenguaje es mejor, MQL4 o MQL5?

Renat Fatkhullin, 2016.10.31 01:53

Por favor, lea el código fuente:

  1. este es un suplemento
  2. es una prueba de mis palabras sobre "pensar ingenuamente que dando compatibilidad a MT4 algo cambiará" y "la psicología es más importante que cualquier condición técnica".

 
SeriousRacoon:
¿Por qué?

¡Allí! La cuestión más importante y central es WHY???? ¿Por qué debemos obligar a todos a cambiar a MT5? Si te gusta MT5, trabaja en MT5. Puede que alguien prefiera MT4, ¿por qué habría que obligarle a migrar? ¿Por qué no obligarles a cambiar a Ninja, por ejemplo? ¿O algún otro terminal? Cuando la gente entienda todas las ventajas de esta transición, si es que hay alguna para ellos personalmente, no tendrán que ser forzados. A lo sumo, habrá que explicar y populizar.

 
Makar Anoshin:
La pregunta principal es si habrá una actualización de MT5con capacidad simplificada para trabajar en portátiles y ordenadores más antiguos (no de juego) y la capacidad de trabajar con programas escritos en mql4? (que finalmente garantizará una transición prácticamente indolora de todos los operadores a una nueva plataforma...) En esta situación, creo que es la única oportunidad para MetaQuotes Software Corp. para convencer a todos de que cambien de plataforma ofreciendo MEJORES CONDICIONES.

Tienes que entender que el MQL4 exec que supuestamente "necesitas" en MT5 es sólo una ilusión, generada no por las condiciones técnicas sino por tu psicología. Si lo hace, no cambiará a MT5 de todos modos, sino que simplemente encontrará otra razón para pisotear la antigua plataforma. Sólo que tú no te das cuenta. Mejor hacer una conexión con R y C#. ¿No lo necesita? Es que no entiendes nada de programación. ))

 
Makar Anoshin:
La pregunta principal es si la actualización de MT5 se lanzarácon capacidad simplificada para trabajar en portátiles y ordenadores más antiguos (no de juego) y la capacidad de trabajar con programas escritos en mql4? (que finalmente garantizará una transición prácticamente indolora de todos los operadores a una nueva plataforma...) En esta situación, creo que es la única oportunidad para MetaQuotes Software Corp. para convencer a todos de que cambien de plataforma ofreciendo mejores condiciones.

¿Qué tienen que ver los comerciantes? Si las condiciones de una cuenta de trading MT4 son mejores que las de una MT5. Si le pones miel, nadie la necesitará. En primer lugar, nos fijamos en las condiciones comerciales, y después en el terminal.

 
Makar Anoshin:

De acuerdo. Estoy de acuerdo en que tienes un coche antiguo, en buen estado. Y si te ofrecen un coche para sustituir al tuyo sin ningún tipo de recargo, el nuevo coche tendrá todas las mismas características que tienes en el tuyo, además de "aire acondicionado" y un "consumo de combustible" más económico. Parece que los dos últimos puntos son una nimiedad, pero de todos modos es un motivo serio para que el automovilista reflexione.

Tengo un climatizador, el cambio automático no es interesante, gasta poco combustible y va más rápido, ¿lo necesito? Lo necesito rápido. Puedo adelantar a un Porsche en un atasco. Euro 5, Euro 3 tal cual, ¿para qué lo necesito? El servicio del tío Vasya cuesta unos centavos, los repuestos son unos centavos.

¿Para qué necesito MT5, si estoy satisfecho con MT4? Mis robots de trading son muy caros, ya he descargado y escrito todo. Más rápido: ¿lo necesito, y para qué necesito exactamente esa rapidez? Bueno, etc., por analogía.

Por cierto, no soy usuario de MT4, pero entiendo perfectamente su elección.

 
Yuriy Asaulenko:

Tengo climatizador, no me interesa el automático, no gasta mucho combustible, va más rápido, ¿lo necesito? Es lo suficientemente rápido. Puedo correr más rápido que un Porsche en el tráfico. Euro 5, Euro 3 tal cual, ¿para qué lo necesito? El servicio del tío Vasya cuesta centavos, las piezas de repuesto son centavos.

¿Para qué necesito MT5, si estoy satisfecho con MT4? Mis robots de trading son muy caros, no necesitan piezas ni mantenimiento (software). Más rápido: ¿lo necesito, y para qué necesito exactamente esa rapidez? Bueno, etc., por analogía.

Por cierto, no soy usuario de MT4, pero entiendo bastante su elección.

Ten cuidado, de lo contrario te anatematizarán.

 
Реter Konow:

Ya lo dijo Renate )). Un desarrollo rápido, visible para las personas con una visión abstracta y filosófica desarrollada. Sugiero que se lean sus primeras obras.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Preguntas de Dummies

Renat Fatkhullin, 2011.06.17 01:53

Señores, la raíz del entendimiento está en la simplicidad de la plataforma. Simplicidad para el 99% de los usuarios y un rechazo consciente de las complicaciones que puede entender el porcentaje restante de usuarios.

Pregúntese "¿qué hay que hacer para atraer a X millones de usuarios a los mercados financieros? Si tiene suficiente experiencia, la respuesta se acercará a "hacer un sistema sencillo que elimine las complejidades y unir a los comerciantes en un único ecosistema".

En lugar de amontonar los ajustes de las órdenes de OCO (el panel no es realmente para la mente promedio) hemos ofrecido un esquema de gestión de órdenes muy simple y directo con SL/TP integrado. La gran mayoría de las órdenes OCO son sólo SL/TP para las posiciones actuales. Al poner SL/TP en el interior, hemos minimizado el número de órdenes adicionales y hemos simplificado enormemente la gestión de las operaciones.

ps: el problema del sistema de pedidos está cerrado

Ese es el tipo de desarrollo.

ZS: Hace unos años probablemente habría hablado con el mismo entusiasmo sobre la inutilidad del CCA que ahora... Atornille la cobertura. Y, en mi opinión, no hay nada que hacer para X millones en los mercados financieros.

 
Konstantin Nikitin:

Tengan cuidado, o serán anatematizados.

Por cierto, me tocó cambiar a una nueva versión del terminal (no MT). Se aferró al viejo hasta que el corredor lo dio de baja. Han pasado 2 años - todavía no se ha restaurado la funcionalidad completa del antiguo software, y probablemente no lo hará de nuevo. Por supuesto, fue culpa mía: me dio pereza volver a escribir lo mismo para el nuevo terminal. Pero esto es mi pereza, mi software y mi tiempo).

 

Por cierto, Peter, ¿qué tiene de extraño hablar de compatibilidad con versiones anteriores? Debes ser un programador. Pues bien, imagina que a partir de la siguiente versión mayor del compilador te dicen: "Camarada, reescribe tus viejos guiones, lo hemos cambiado todo". Eso es una tontería, no conozco esos ejemplos.

ZS: aunque, si no me equivoco, python-2 -> python-3 también rompió la retrocompatibilidad. Y aparentemente hay bastantes tipos abstractos y flos por ahí.