¿Qué haría falta para que todo el mundo se pasara finalmente a MT5? (recopilación de opiniones) - página 18

 
Реter Konow:
La pregunta vital del hilo. Una declaración clara, lógica y reflexiva es bienvenida.

¿Cuál es el motivo de su consulta? ¿Qué es lo que le molesta de MT4? Se trata de una iniciativa sospechosa e incomprensible.

MT4 funciona de forma estable, a diferencia de MT5. La palabra clave es "funciona".

Si no tiene una visión clara del mercado, nosotros la tendremos.

Todo a su tiempo, no hay que adelantarse al juego, es peligroso.

¿Es realmente una cuestión vital para usted?

Buena suerte

 
Vladimir Perervenko:

...

¿Es realmente una cuestión vital para usted?

Buena suerte

En general, sí. Es un tema importante para mí. Por extraño que parezca, lo es.

 
Todas las posiciones parecen haberse expresado. Muchas gracias a los participantes en el debate. Sólo pretendo hacer mis productos para MT5 y por lo tanto, las opiniones son importantes para mí. Nadie me ha pagado y nadie me necesita).
 

Mt5 tiene la clave del éxito por su extensa documentación. Si tienes cabeza, puedes implementar cualquier proyecto en mt5, por un pequeño gasto de tiempo y recursos. Que no puede sino alegrarse. Sólo después de usar otros idiomas y terminales se entiende lo mucho más conveniente que es usar MT5.

¿Qué quiero cambiar en el programa?

Mt5 es mucho más pesado que Mt4. Creo que el gráfico para la información visual podría haberse implementado como en Mt4. Un operador no tiene diferencia entre el gráfico dibujado por minutos y el dibujado por 5 minutos.

Si alguien nota una diferencia, es sólo en la velocidad de trazado del mismo gráfico en mt5, mientras que el resultado es el mismo. Pero para los indicadores por favor construir mt5 largo engorroso pero correcto. También un editor anticuado, que es inferior al notepad++, necesario sólo para la compilación.

También sería genial tener normas. La fragmentación asusta a los novatos. Existe una biblioteca estándar, pero se han escrito pocos expertos e indicadores. Cada uno crea lo que quiere en su código, lo que reduce la legibilidad.
 

Eliminar la biblioteca estándar de la documentación, el terminal y los ejemplos oficiales. Al menos las clases de comercio y las clases de entorno de comercio directo.

Lo que tenemos de hecho. Los profesionales de cualquier empresa, de cualquier profesión, incluida la programación, no son más del 5-10%. De hecho, hay una gran masa de personas que no son programadores profesionales, pero que han empezado a escribir asesores, indicadores para MT4 utilizando ejemplos para ellos mismos e incluso para Freelancers.

A juzgar por los mensajes del foro, muchos de ellos toman como ejemplo el código de Kim. ¿Cómo se presentó el código de Kim? Se presentó su código completo. Es decir, que podrías revisar el pliego de condiciones y examinar su interior. ¿Cómo son los ejemplos que se dan hoy en día? En el estilo "aquí hay un método" y sólo se da su especificación.

Está claro que este enfoque no te da la oportunidad de sentir el código. Pero un no-programador "que domine el lenguaje por sí mismo" no puede ir más allá sin entender la esencia. Así que usan MT4 porque simplemente no entienden MT5. Y la mayor parte de las razones para no entender es empujar la biblioteca estándar inmensamente e ineptamente.

 
Andrey F. Zelinsky:

Eliminar la biblioteca estándar de la documentación, el terminal y los ejemplos oficiales. Al menos las clases de comercio y las clases de entorno comercial.


Andrey, qué oigo. ¿Quiere eliminar las clases comerciales de la biblioteca estándar de MQL5?

Es increíble.

 
Petros Shatakhtsyan:

Andrei, ¿qué estoy escuchando? ¿Desea eliminar las clases comerciales de la biblioteca estándar MQL5?

En primer lugar, no los uso. En segundo lugar, siempre me he opuesto a ellos. ¿Por qué? Lo he explicado en el post anterior.

 
Petros Shatakhtsyan:

Andrei, ¿qué estoy escuchando? ¿Desea eliminar las clases comerciales de la biblioteca estándar MQL5?

Mentalmente, qué te dan. Todo puede ser escrito de forma más compacta por usted mismo. Así que para los ejemplos sólo vale la pena mantener

 

Mi post era desde el punto de vista del método de presentación de la lengua. El método de presentación de la lengua es lo que facilita o dificulta su comprensión.

Como ejemplo. Alguien en un foro pregunta: "No puedo abrir una posición". Ellos responden: "VerPositionOpen()". A menudo se da un enlace y a menudo no eshttps://www.mql5.com/ru/docs/standardlibrary/tradeclasses/ctrade/ctradepositionopen.

Pero si la respuesta se diera así, a la manera de las muestras de código de Kim:

bool CTrade::PositionOpen(const string symbol,const ENUM_ORDER_TYPE order_type,const double volume,
                          const double price,const double sl,const double tp,const string comment)
  {
//--- check stopped
   if(IsStopped(__FUNCTION__))
      return(false);
//--- clean
   ClearStructures();
//--- check
   if(order_type!=ORDER_TYPE_BUY && order_type!=ORDER_TYPE_SELL)
     {
      m_result.retcode=TRADE_RETCODE_INVALID;
      m_result.comment="Invalid order type";
      return(false);
     }
//--- setting request
   m_request.action   =TRADE_ACTION_DEAL;
   m_request.symbol   =symbol;
   m_request.magic    =m_magic;
   m_request.volume   =volume;
   m_request.type     =order_type;
   m_request.price    =price;
   m_request.sl       =sl;
   m_request.tp       =tp;
   m_request.deviation=m_deviation;
//--- check order type
   if(!OrderTypeCheck(symbol))
      return(false);
//--- check filling
   if(!FillingCheck(symbol))
      return(false);
   m_request.comment=comment;
//--- action and return the result
   return(OrderSend(m_request,m_result));
  }

-- Sólo aquí la tontería de la "clase" y algunos controles deben ser eliminados en la presentación.

Está claro que el estilo de presentación de Kim es más constructivo y comprensible y permite que un no programador, equilibrado en su comprensión del lenguaje, entienda rápidamente e incluso haga algunos cambios en la función de las posiciones de apertura.

Este efecto de comprensión no está presente cuando se presenta en el estilo de referirse a un método de clase.

En eso podemos decir: "Las clases se dan en el código fuente y todo el que quiera entenderlo, lo mirará" - y esta respuesta es muy simple: "Tenemos suficiente con MT4".



p.d. ¿Qué tiene que ver un método de alguna clase con un lenguaje? Un método de clase no es más que un ejemplo. No debe reemplazar ni sustituir a una construcción lingüística clave.

Así que, en esencia, lo que está pasando. En lugar de referirse a una construcción del lenguaje en la documentación, se refiere constantemente a un método de una clase "subterránea". Y luego te preguntas por qué la mayoría de la gente no entiende el idioma y le cuesta aprenderlo.

 
Andrey F. Zelinsky:


Yo también solía escribir así, pero Barabashka no dejaba de sugerir la biblioteca estándar a todo el mundo, y sólo hace más de un año que la uso.

Muy corto y sencillo, como el MFC de VS.

Y no tiene que molestarse en determinar qué corredor tiene qué ejecución y qué relleno.

Razón de la queja: