El programador me dio una orden y luego lo puso a la venta - página 8

 
Fedor Arkhipov:

Bueno, no todo el mundo conduce. Van a freelance, miran el precio medio de un trabajo y luego ponen el suyo por 30 dólares.

Y en otros campos, en otros sitios de autónomos también. También me dedico a la automatización de las producciones.

¿Qué le parece la oferta de un extranjero de escribir un programa para automatizar una fábrica por 200 dólares? ¿Una tienda? No es como escribir un búho en una semana.

Hay gente trabajando allí, podría haber accidentes mortales. Lo dejé después de esa oferta en ese sitio.

Sólo los sinvergüenzas pueden ofrecer un trabajo tan serio como el de los autónomos por unos céntimos. Y había una docena de ellos.

Me refiero a la programación de ACS, sistemas SCADA y controladores industriales.

¿Qué te parece?

La idea de escribir el búho es del cliente, pero no pagó por el trabajo. ¿Puedo poner este búho en el mercado?


Probablemente debería haber estipulado las reglas de escritura de inmediato.

Aunque no sabías que esto iba a suceder.

Creo que tienes que cumplir con todos los requisitos del mercado y las reglas de Freelance. Y no estipular las condiciones al margen.

Prefiero tener 100 arbitrajes que problemas....

Creo que el cliente no tiene derecho a utilizar su código y usted no tiene derecho a utilizar su idea.


Si hubiera estipulado de antemano que en caso de que el cliente no pague el trabajo - tiene derecho a utilizar el código a su propia discreción. EN MI OPINIÓN.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias de comercio

El programador me hizo un pedido y lo vendió

Fedor Arkhipov, 2018.10.23 10:56


Y el arbitraje, con todos ellos no es tan sencillo. Al buscar una nueva orden, ve cuántos arbitrajes tiene el ejecutante. ¿Le gustaría tener un intérprete con 100 arbitrajes?

Así que hay que ajustarse a la realidad. Es más fácil perder tiempo y dinero y trabajar con gente normal.

Has respondido a tu propia pregunta.

¿Por qué perseguir el número de empleos y clientes?

Te encontrarán si te necesitan.

Una hermosa calificación no traerá dinero...

 

La clasificación le permite obtener más pedidos, es decir, le aporta dinero.

Sí, probablemente debería escribir una cláusula separada en la que se indique que si no paga, el código se utilizará a su propia discreción.
 
Vladislav Andruschenko:

Ustedes mismos (TODOS) han alimentado a los clientes con "dulces" precios de dumping de 30 dólares.

.....

Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Ahora en general tengo que ir raramente a los autónomos ya que conseguir un pedido normal es casi imposible - todo por 30 y si pones el precio más alto, casi instantáneamente cae en el grupo de "rechazados". Y para esos 30, el cliente te dejará tan mal parado que te preguntarás involuntariamente por qué me he dejado llevar.

 
vlad78:

Hola. El programador me hizo un pedido y luego lo puso a la venta (mi idea de un EA y cómo debería funcionar), (sin mi consentimiento)

¿Está permitido en MQL5?

¿Es posible prevenir esto ahora y en el futuro?

No ha firmado ningún contrato en el que se declare la propiedad del software, ¿verdad? Por eso necesitamos una relación contractual, para poder resolver estos casos. De lo contrario, puede interpretarse tanto a tu favor como al de él.

 
Fedor Arkhipov:

La clasificación le permite obtener más pedidos, es decir, le hace ganar dinero.

Sí, probablemente debería escribir una cláusula separada que diga que en caso de impago, el código se utilizará a su propia discreción.

¿Qué quiere decir con "no pagar"? Hay un TdR, hay fondos reservados por el servicio. ¿Se ha cumplido el mandato? ¿El cliente no acepta el trabajo? El arbitraje resuelve estas cuestiones.

 
Baruban:

No has firmado ningún contrato que indique que eres el propietario del software, ¿verdad? Por eso se necesita una relación contractual, para poder resolver estos casos. De lo contrario, puede interpretarse tanto a tu favor como al de él.

Las normas del servicio establecen que el resultado del pedido es propiedad del cliente.

 

Probablemente el cliente no entiende las posibilidades de la programación y por eso plantea esa pregunta.

Si la idea del cliente la ejecuta un programador, todas las bazas son para él. ¿Por qué?

Como el programador ya sabe más sobre esta ST, tendrá más oportunidades que el cliente.

El programador podrá cambiar este programa y venderlo de tal manera que no sólo el cliente, sino cualquier otra persona no lo reconozca.

Así que si el cliente ha dado su idea al programador, ya la está perdiendo.

 
Petros Shatakhtsyan:

Probablemente el cliente no entienda las posibilidades de la programación y por eso plantea esa pregunta.

Si la idea del cliente la ejecuta un programador, todas las bazas son para él. ¿Por qué?

Como el programador ya sabe más sobre esta ST, tendrá más oportunidades que el cliente.

El programador podrá cambiar este programa y venderlo de tal manera que no sólo el cliente, sino cualquier otra persona no lo reconozca.

Por lo tanto, si el cliente le diera su idea al programador, ya la estaría perdiendo.

En primer lugar, la decencia tiene límites. Si el programador ha realizado una idea, no se apresura a venderla a sus amigos o al mercado. A la manera del secreto bancario, pero en la aplicación de la construcción de software.

En general, el programador suele ser más conocedor del mercado y ha visto muchas ideas de este tipo, incluidas las de dominio público. En la práctica, el programador finge estar sorprendido por la gravedad de la orden :-)

Por cierto, por 30-50 libras de trabajo autónomo, el cliente recibe, por regla general, no sólo su idea en código, sino también un tiempo de ejecución estable a largo plazo de clases/funciones/algoritmos. ¿Dónde están los análogos de la LIB,DLL? no para regalar todo en la fuente, pero sólo la parte ordenada

 

Así es. Ahora mismo, por ejemplo, hay un trabajo publicado en Freelance. Por 35 dólares hacer un EA con filtro de noticias y cierre parcial de órdenes.

Si hay que escribir desde cero un filtro de noticias y cierre parcial de órdenes cada vez, entonces no aceptaría hacerlo por menos de 200 dólares.

Pero sería mucho más barato para el cliente, pero no para 35, por supuesto.
 
Fedor Arkhipov:

Ahora mismo, por ejemplo, hay un trabajo publicado en Freelance. Por 35 dólares para hacer un EA con filtro de noticias y cierre parcial de órdenes.

¿Lo has publicado? ¿Por qué, lo aceptan? ¿Es el periodo de pruebas de la nueva versión el que está cerrado para aceptar nuevas versiones de productos? ¿O es sólo para la versión MT5?

Razón de la queja: