Análisis de los resultados de las pruebas y optimización en el probador de estrategias de MetaTrader 5 - página 7

 
Vasiliy Pushkaryov:

Decidí probar la prueba de avance. ¿Puede decirme, quién lo sabe, qué tipo de número se muestra en la columna de resultados en la optimización? Por ejemplo, en la línea resaltada?


Si selecciono "Reenviar los resultados de las pruebas" mediante el menú contextual, obtengo la siguiente imagen


¿Qué es este número 62.03? No lo he visto en los informes de Backtest y Forward.

Parámetro de la configuración del probador de selección genética
 
Me pueden decir como implementar un tema nocturno en el optimizador ( tester ). Texto blanco sobre fondo oscuro. Lo he visto en el sitio de otra persona, pero no sé cómo llegar a ese esquema de color.
 
Hola a todos, ¿alguien sabe por qué los núcleos/agentes hacen sólo unas pocas tareas y luego obtienen el estado "terminado" y esperan hasta que todos los demás núcleos hayan terminado con sus tareas para comenzar otra ronda?
Pueden pasar horas hasta que el último núcleo haya terminado sus tareas para que la siguiente ronda pueda comenzar. Mientras tanto, todos los demás núcleos no están haciendo nada ...

 
Viktor Tietz #:
Hola a todos, ¿alguien sabe por qué los núcleos/agentes hacen sólo unas pocas tareas y luego obtienen el estado "terminado" y esperan hasta que todos los demás núcleos hayan terminado con sus tareas para comenzar otra ronda?
Pueden pasar horas hasta que el último núcleo haya terminado sus tareas para que la siguiente ronda pueda comenzar. Mientras tanto, los demás núcleos no hacen nada...

El algoritmo genético necesita que una ronda esté terminada (todos los pases realizados para esta ronda) antes de pasar a la siguiente.

Así que la pregunta es ¿por qué estos pases específicos están tomando tanto tiempo? Probablemente algo relacionado con los parámetros utilizados para aquellos.

Aparte de eso, no entiendo por qué la distribución de las pasadas está tan desequilibrada entre los núcleos... de 2 pasadas a 13...

 
Alain Verleyen #:

El algoritmo genético necesita que una ronda esté terminada (todos los pases hechos para esta ronda) antes de pasar a la siguiente.

Así que la pregunta es ¿por qué estos pases específicos están tomando tanto tiempo? Probablemente algo relacionado con los parámetros utilizados para ellos.

Aparte de eso, no entiendo por qué la distribución de las pasadas está tan desequilibrada entre los núcleos... de 2 pasadas a 13...

Gracias por tu comentario, Alain. Cuando todos los núcleos están trabajando entonces las tareas se hacen bastante suave. Pero si sólo quedan 1 o 2, se tarda literalmente horas en terminar la ronda.
También me sorprende que las tareas se distribuyan de forma tan "injusta" entre todos los núcleos.

 
vinnipyx #:
Me pueden decir como implementar un tema nocturno en el optimizador ( tester ). Texto blanco sobre fondo oscuro. Lo he visto en el sitio de otra persona, pero no sé cómo llegar a ese esquema de color.

Abre cualquier gráfico en el terminal. Si hay algún objeto, flechas, líneas, indicadores en él, eliminarlos todos. Haz el tema de color que necesites y guarda la plantilla con el nombre tester.

Todo será exactamente el mismo gráfico en el tester que has guardado.

 
Aleksandr Slavskii #:

Abres cualquier gráfico en el terminal.


Gracias por tu comentario, pero mi punto de vista es diferente. Con los años, el fondo blanco ya está presionando a mis ojos. Me gustaría invertir los colores en este sitio.


 

Windows 10 tiene una función de este tipo: el modo de contraste. Yo estaba emocionado cuando me enteré de ello. Pero, como se vio después, en vano. En este modo, puede configurar

una especie de tema nocturno para mt5. Pero no fue posible corregir los colores adecuadamente utilizando métodos estándar.

Estimado MetaQuotes, por favor, haga un cambio al tema de la noche. Hemos hecho una elección de temas en el editor, e incluso con el ajuste de los colores individuales.

Haga aquí también un tema nocturno. ¡Le aseguro que es de actualidad!

 
vinnipyx #:

Que sea un tema nocturno. Te aseguro que es relevante.

En uno de los hilos, los desarrolladores afirmaron que están planeando grandes transformaciones de la interfaz. Creo que se implementará el enfoque moderno con temas de diseño, sólo tenemos que esperar.

 
Viktor Tietz #:
Hola a todos, ¿alguien sabe por qué los núcleos/agentes hacen sólo unas pocas tareas y luego obtienen el estado "terminado" y esperan hasta que todos los demás núcleos hayan terminado con sus tareas para comenzar otra ronda?
Pueden pasar horas hasta que el último núcleo haya terminado sus tareas para que la siguiente ronda pueda comenzar. Mientras tanto, los demás núcleos no hacen nada...

Me he enfrentado a este problema de optimización lenta dos veces.

En un momento en que el uso de un constructor de EA de la tienda . Las pruebas se atascan si se realiza una prueba retrospectiva de más de seis meses.

Generalmente para obtener una velocidad super rápida al realizar la optimización genética utilizo los servidores Mql5, que llevan a resultados en minutos en lugar de horas. (estamos hablando de 500 núcleos que se utilizan en lugar de sólo 8)

Sin embargo con el EA anterior aún no conseguía pasar la prueba y se quedaba atascado. Mi consejo es asegurarse de que el código está bien y luego utilizar la red en la nube MQL5.

Razón de la queja: