La psicología del comerciante de éxito. - página 3

 
Sergey Basov:

Para los amantes de la psicología del trading manual de los creadores de MT:


De hecho, aquí no sólo estoy tratando (con la ayuda de respetados caballeros presentes en el foro) de averiguar las cualidades psicológicas de un comerciante exitoso, sino que también quiero mostrar la rara combinación de todas estas cualidades en una sola persona. De ahí surge la necesidad de algotrading para el éxito de todos los demás.

 
Aleksey Ivanov:
Este es un punto interesante. ¿Ha estudiado alguien este fenómeno científicamente? Si es cierto (y una persona no sabe en qué se centra su subconsciente), entonces para tener éxito un comerciante debe trabajar con su subconsciente (mediante métodos de autoentrenamiento, psicoanálisis, autoconciencia, etc.)

Sí, hay un artículo interesante de un psicólogo profesional:

https://www.allforeasylife.ru/foreks-zavisimost/

 

Tarea 1.

Dada:

Conozco a un tayiko (de verdad).

Pasó de 5.000 a 40.000 dólares en un mes o dos.

Al mismo tiempo, trabajaba en un taller de reparación de automóviles y me pidió que hiciera un robot sobre su estrategia.

Mientras terminaba el desarrollo del bot consiguió perder todo su depósito operando con las manos.

================================================================================

Pregunta: ¿Qué le ha pasado? ¿Qué le pasó a su psique para que perdiera tanto dinero?

¿Qué trampas hay en el interior del alma para que un hombre cometa graves errores?

 
Alexander Ivanov:

Tarea 1.

Dada:

Conozco a un tayiko (de verdad).

Pasó de 5.000 a 40.000 dólares en un mes o dos.

Al mismo tiempo, trabajaba en un taller de reparación de automóviles y me pidió que hiciera un robot sobre su estrategia.

Mientras terminaba el desarrollo del bot consiguió perder todo su depósito operando con las manos.

================================================================================

Pregunta: ¿Qué le ha pasado? ¿Qué le pasó a su psique para que perdiera tanto dinero?

Es posible que no siempre haya seguido estrictamente la estrategia. Incluso si lo hiciera, podría haber muchas debilidades en la propia estrategia. En realidad, en 2006, cuando aprendí por primera vez sobre forex, me entrenaba en cuentas demo. En el primer mes doblé mi depósito, pero hubo grandes detracciones y casi perdí dinero varias veces. Durante el segundo mes he aumentado mi depósito unas 100 veces por noche: solía abrir con la máxima carga de depósito, cuando el mercado estaba en turbulencia después de las noticias. Sube y baja 50-70 pips varias veces. Y cada vez abrí con lotes más grandes a medida que el depósito crecía. Todas las operaciones se ejecutan al instante en la demo, a diferencia del mercado real. Por eso he conseguido hacer todo el movimiento. Después de este caso decidí ingenuamente que no habría deslizamientos y recotizaciones en la cuenta real. Abrí una cuenta en un Baltic, que ya no existe. Como resultado, cada operación se abría y cerraba con tales dificultades que simplemente no podía operar sin órdenes pendientes. Pero no tenía los conocimientos suficientes para configurarlos correctamente. Al final, pasé por el 30% en un mes, saqué el dinero con escándalo (no me dejaron retirarlo durante una semana) y desistí durante unos años: estaba destrozado psicológicamente.

 
Aleksey Ivanov:

Si me predispongoa las pérdidas - aquí también hay un aspecto psicológico muy importante (los aspectos de su estrategia comercial vienen a continuación). Paradójicamente, se está programando correctamente. Aquí la confianza en uno mismo y en su victoria (que sin duda es muy positiva en casi todas las demás actividades) puede, por el contrario, jugar un muy mal papel aquí (en el mercado). Algunas personas, por ejemplo, están convencidas de que van a ganar y de que el precio acabará dándose la vuelta y se obstinan en esperar a que llegue el "tío Kolya".


Así fue al principio, hasta que empecé a mirar períodos más antiguos. Mantenemos la tendencia por más tiempo, contra un poco :)

 
Sergey Vradiy:

Es muy posible que no siempre haya seguido estrictamente la estrategia. E incluso si lo hiciera, la estrategia en sí puede tener algunos puntos muy débiles. Por lo general, en 2006, cuando aprendí por primera vez sobre el mercado de divisas, me entrenaba en cuentas de demostración. En el primer mes doblé mi depósito, pero hubo grandes detracciones y casi perdí dinero varias veces. Durante el segundo mes he aumentado mi depósito unas 100 veces por noche: solía abrir con la máxima carga de depósito, cuando el mercado estaba en turbulencia después de las noticias. Sube y baja 50-70 pips varias veces. Y cada vez abrí con lotes más grandes a medida que el depósito crecía. Todas las operaciones se ejecutan al instante en la demo, a diferencia del mercado real. Por eso he conseguido hacer todo el movimiento. Después de este caso decidí ingenuamente que no habría deslizamientos y recotizaciones en la cuenta real. Abrí una cuenta en un Baltic, que ya no existe. Como resultado, cada operación se abría y cerraba con tales dificultades que simplemente no podía operar sin órdenes pendientes. Pero no tenía suficientes conocimientos para colocarlos correctamente. Como resultado, me costó ganar el 30% en un mes, saqué el dinero con escándalo (no me dejaron retirarlo durante una semana) y lo dejé durante unos años: estaba psicológicamente destrozado.


Creo que el enfoque correcto es utilizar órdenes pendientes. Nadie sabe hasta dónde llegará el precio ni en qué medida. Lo único que funciona (en mi humilde opinión) son los niveles. Psicológicamente, es más fácil. Estableces las órdenes y te olvidas de ellas durante algún tiempo.

 

p/s. Abramos un hilo sobre los niveles. Quién los ve y cómo se definen. ¿Qué es un nivel, un precio fijo o una gama?

 
Mikhail Goryunov:

Fue así al principio, hasta que empecé a mirar períodos más antiguos. En la tendencia aguantamos más, contra un poco :)

En cualquier campo de actividad, la cualificación viene con la experiencia. Sólo algunas personas, como tú, aprenden de los errores, incluso de su psicología, mientras que otras, por el contrario, se derrumban (es una cuestión de personalidad). He oído que a algunos pipsqueaks les empiezan a temblar las manos, lo cual es un camino directo a un manicomio.
 
Mikhail Goryunov:

p/s. Abramos un hilo sobre los niveles. Quién los ve y cómo se definen. ¿Qué es un nivel, un precio fijo o una gama?

Empieza y en breve estaremos arriba 😀😀😎
 
Mikhail Goryunov:

p/s. Abramos un hilo sobre los niveles. Quién los ve y cómo se definen. ¿Qué es un nivel, un precio fijo o una gama?

Opero (lo uso en el trading) con las nociones de densidad de probabilidad y su evolución. Niveles, canales - son principalmente las formas de ver la historia.

Sin embargo, es posible identificar las bandas largas donde el precio "pisa" con más frecuencia e identificar (o más bien definir) estas bandas como niveles.

Razón de la queja: