De la teoría a la práctica - página 282

 
Yuriy Asaulenko:

Bien, veamos el otro extremo. El estado de un punto material (que es más primitivo) ya está descrito por un vector de 16 dimensiones (si no lo he olvidado)). Se olvida una dimensión, y todos nuestros cálculos carecen por completo de valor.

Y A_K2 - miró una dimensión - no, dice que el proceso es no-Markoviano.

Y digo que un vector de 4 dimensiones ya describe bastante bien el proceso y ya nos permite obtener una predicción adecuada en un intervalo corto para el 70% del intervalo de tiempo de la prueba. Mis antiguos sistemas (antes de los 14-15 años) utilizaban esto como una de las condiciones de entrada/salida. ¿Y dónde está ese no-marcado?

6, estaba leyendo hoy...

 
Renat Akhtyamov:

6, he leído hoy...

En realidad, para un punto mate hay hasta 19)) masa, coordenadas, velocidades, aceleraciones, fuerzas, momentos, momentos de inercia.

 
Yuriy Asaulenko:

En realidad, para un punto mate hay hasta 19)) masa, coordenadas, velocidades, aceleraciones, fuerzas, momentos, momentos de inercia.


Yura, bueno, bueno, bueno...

Ya has leído todo esto, pero por alguna razón intentas confundir las pistas...
 
Renat Akhtyamov:

Yura, bueno, bueno, bueno...

Ya lo has leído todo, pero por alguna razón intentas confundir los rastros...

En realidad, las aceleraciones son innecesarias allí, pero necesitamos añadir las velocidades angulares). 19 hasta ahora, si no lo he olvidado.

Bueno, creo que he enumerado todo, cuéntalo.

Incluso para tu caso -masa, coordenadas, velocidades, fuerzas- ya son 10 dimensiones para describir el sistema. ¿Dónde está el 6?

 
Yuriy Asaulenko:

En realidad, las aceleraciones son innecesarias allí, pero necesitamos añadir las velocidades angulares). 19 hasta ahora, si no lo he olvidado.

Bueno, creo que he enumerado todo, cuéntalo.

Incluso para su caso - masa, coordenadas, velocidades, fuerzas - ya es de 10 dimensiones. ¿Dónde está el 6?

No tengo palabras, sólo letras y están arriba, en la penúltima línea

Naturalmente, la explicación es aún mayor.

Pero es agua, esa no es la cuestión.
 
Renat Akhtyamov:
No tengo palabras, sólo letras y están arriba, en la penúltima línea

No entiendo qué es lo que no está claro. Parece que está incluso dentro de los límites de un curso escolar.( Vale, olvidémoslo.

En resumen, antes de trabajar con un sistema, hay que definir su estado, y éste se expresa mediante un vector. Como hemos visto, incluso en los casos más sencillos con un punto de mate.

 
Yuriy Asaulenko:

No entiendo qué es lo que no está claro. Parece que está incluso dentro de los límites de un curso escolar.( Vale, olvidémoslo.

En resumen, antes de trabajar con un sistema, hay que definir su estado, y éste se expresa mediante un vector. Como hemos visto, incluso en los casos más sencillos con un punto de mate.

es innecesario, no sabes quién soy...

El resto está en su punto, incluso podría añadir - por fin.

 
Renat Akhtyamov:

es innecesario, no sabes quién soy...

El resto es perfecto, incluso podría añadir que... por fin...

Por cierto, me pregunto quién... Puedes escribirme en persona. Sería más fácil comunicarse. Lo tengo en mi perfil, si es que no ha sido derribado en las actualizaciones.

En cuanto a la condición del mercado, supongo que se trata de un vector de 15 dimensiones. La dimensionalidad real puede ser menor, pero para eliminar el ruido no menos. Es decir, se necesitan al menos 15 puntos de historia para determinar el estado actual.

 
Yuriy Asaulenko:

Por cierto, me pregunto quién... Puedes escribirme en persona. Sería más fácil comunicarse. Lo tengo en mi perfil, si no ha sido demolido en las actualizaciones.

En cuanto a la condición del mercado, supongo que se trata de un vector de 15 dimensiones. La dimensionalidad real puede ser menor, pero para librarse del ruido no es posible menos, es decir, para determinar el estado actual se necesitan al menos 15 puntos de historia.

La distribución de los incrementos es normal, como se esperaba.

¡¡¡Por lo tanto, el proceso es no-Markoviano, como se requiere para demostrarlo !!!


 
Renat Akhtyamov:

Estoy aquí sentado rascándome la cabeza..... Eso no puede estar bien.

La distribución de los incrementos es normal, como se esperaba. ¿Pero por qué es simétrico, sólo una copia?

¿Un error? :


Si la distribución de los incrementos es normal, el proceso es wieneriano, es decir, estacionario y predecible. Exponga las matemáticas de la transformación de la BP: es el Grial, investigaremos. Dividiremos el dinero en dólares, sin ofender.

Razón de la queja: