¿Qué es una tendencia? - página 52

 

señal = tendencia + ruido

Se puede observar una mezcla de tendencia y ruido. Para determinar la tendencia, hay que eliminar el ruido de la mezcla.


Lo explicaré con imágenes para que quede más claro.

Supongamos que existe una línea formada por trUP, flat, trDN, flat, trUP

.

Hay un ruido con parámetros que dependen del valor actual de la línea de tendencia

.


Añadamos ahora ruido a la línea de tendencia

.

Ahora vamos a ocultar la línea de tendencia .

.

La señal resultante, es decir, la mezcla de tendencia y ruido, se puede ver en los gráficos de cotizaciones. Esto es lo que obtenemos en forma de cotizaciones.

No se ve la tendencia pero está ahí ;)


Además, cambiando la intensidad del ruido se puede ocultar de forma muy eficaz la tendencia actual.

 
Uladzimir Izerski:

Si no lo has averiguado en 51 páginas, es un número ensordecedor que hay que averiguar después).


Porque es una cuestión filosófica:) Esta es una situación de la vida - Una persona trabaja en alguna empresa, crece en su carrera (como UPtrend). Pero los resultados financieros de la empresa son cada vez peores y un "bonito" día la empresa quiebra. (Creo que es una tendencia a la baja en ese momento). Pero la propia empresa se encuentra en un país con una economía en crecimiento (tendencia al alza de nuevo):) Lo mismo con el precio y el plazo:) Sólo el porcentaje de toros y osos es un indicador absoluto.

 

Así es la vida: operamos con conceptos que ni nosotros mismos conocemos.

Así es como me convertí en un ignorante.

 
Veniamin Skrepkov:

Los movimientos "giran" en torno a valores medios, es decir, MA simple ¿qué periodo? individualmente dependiendo del estilo de trading , (no creo que se hable de horizontes de 5-8 años).



)))) Los movimientos "giran" en torno a las medias, es decir, a la MA simple)) //Estás bromeando, ¿verdad?)) Y en qué se basan los promedios, ¿no se basan en los empujes?)) No habrá movimientos, no habrá promedios...

 
Олег avtomat:

Además, al variar la intensidad del ruido, se puede ocultar la tendencia actual de forma muy eficaz.

¿Se puede cambiar la intensidad del ruido?
 
igrok333:
¿Se puede cambiar la intensidad del ruido?

¿En el ejemplo dado? Sí puedo.

¿En las citas? No, no puedo.

Pero la empresa que suministra los presupuestos sí puede hacerlo.

 
Darirunu:

)))) Los movimientos "giran" en torno a los valores medios, es decir, la MA simple)) /¿Estás bromeando?)) Y en qué se basan las medias, ¿no se basan en los movimientos?) No habrá movimientos, no habrá medias.


El impulso del mercado es siempre un dato histórico, no creo ni analizo modelos de tendencia basados en eventos futuros que no existen como un hecho.

 

Por cierto, podemos dar una interpretación técnica (algorítmica) al concepto de tendencia Dow.

1. Construimos un zigzag, llamémoslo básico. Utilizando fractales o por High-Low o por el indicador ZigZag, es decir, de cualquier manera. Lo principal es distinguir los extremos de los precios que se alternan

2. por la definición del Dow, construimos un zigzag derivado; la regla para la inversión del zigzag es una ruptura de los 2 últimos extremos opuestos.

3. el paso 2 se repite varias veces

después de (2) varias iteraciones, la figura resultante será idéntica independientemente del método de marcado del zigzag básico.

La figura resultante puede ser denominada por el Dow como un zigzag de tendencia, y el número de repeticiones #2 es su orden.

El método iterativo del mark-up va muy "por detrás" del tiempo real y es difícil de aplicar en el trading, por eso todo el mundo busca otras formas de "averiguar la tendencia".

pero al menos es una especie de definición técnica

 

En la compra, la ruptura del mínimo del extremo actual y luego la ruptura del máximo del extremo actual ES EL COMIENZO DE LA NUEVA TENDENCIA Y EL FIN DE LA ANTIGUA TENDENCIA. Y luego hay un cheque Ver Fotos.

Hay excepciones, que no describiré, porque en esta rama sólo se habla de la definición general de una tendencia... .

Archivos adjuntos:
 
Rustam Galkeev:

En la compra, la ruptura del mínimo del extremo actual y luego la ruptura del máximo del extremo actual ES EL COMIENZO DE LA NUEVA TENDENCIA Y EL FIN DE LA ANTIGUA TENDENCIA. Y también hay un cheque Ver fotos.

No describiré las excepciones porque esta rama sólo se ocupa de la definición general de la tendencia... .


Rustam, inserta las imágenes de forma humana.

Razón de la queja: