¿Cómo se pueden tolerar las pérdidas, o una vida de espera de beneficios?

 

Me siento psicológicamente incómodo con las rachas de derrotas: me pongo ansioso y me decepciono de mí mismo. Ahora opero con las manos, y cada operación con pérdidas me deprime - estoy buscando nuevas ideas para operar en tendencia. Las paradas me molestan especialmente - miro el historial y entiendo que sin ellas podría haber perdido un tercio del depósito en un par de días - emociones - comportamiento inadecuado...

En realidad, hay un resultado de las pérdidas - Tengo un simple ATS con paradas, pero sin promediar(la apertura de la posición está prevista en dos etapas), trabaja en una apertura de la barra, TF M1. En los futuros Si el factor de recuperación para el año es de alrededor de 3-8 (depende de la variante de depósito y otros ajustes) - todo en MT4 hasta ahora.

La pregunta es: ¿cómo me siento a esperar los beneficios cuando opero con la tendencia y luego los pierdo en plano? Por ejemplo, tengo un par de ondas rentables y estoy perdiendo el resto del tiempo: ¿qué pensamientos o autoajustes, además de la fe ciega, deberían ayudarme a no preocuparme mientras miro los resultados de las operaciones? Cuando operas en contra de la tendencia, te deprimes una vez al año cuando pierdes, pero aquí todos los días se da un mordisco fuera....

Por favor, comparta su opinión sobre este tema.

 
-Aleks-:

Me siento psicológicamente incómodo con las rachas de derrotas: me siento ansioso y decepcionado conmigo mismo. Ahora opero con las manos, y cada operación con pérdidas me deprime - estoy buscando nuevas ideas para operar en tendencia. Especialmente molestas son las paradas -miro el historial y me doy cuenta de que sin ellas no habría perdido un tercio de mi depósito en un par de días-, las emociones, el comportamiento inadecuado...

Probablemente valga la pena una experiencia. Mi opinión es que operar sin stops es el camino a la ruina. Los topes tienden al infinito, ... y el beneficio (tp) tiende al sinsentido.
 

Voy a ser honesto contigo. Se cree que cuanto más bajo sea el TF, más duro será el comerciante. El TS, si funciona, debería funcionar en cualquier TF. Sin embargo, cuando un comerciante dice que opera en minutos, e incluso de forma rentable, es digno de elogio. Yo mismo siempre he pecado de 5 minutos y 5 minutos, pero me he dado cuenta de que cuanto menos frecuente es la operación, más rentable es en general. Por eso me he pasado a las operaciones de 15 minutos y a veces hago 10-20 operaciones al día, lo que no es bueno.

A veces tengo operadores que calculan el nivel de pérdida y establecen el stoploss de acuerdo con el TP y se olvidan completamente de la configuración del TP. Suponiendo que un TP grande y arbitrario es una garantía de beneficio. Sin embargo, últimamente he llegado a la conclusión de que fijar el TP es tan importante como fijar el SL. Estar siempre en el mercado, saber volcarse con éxito, es cosa de profesionales. Incluso diría que es un caso raro. Pero este enfoque del mercado es más cómodo para mí.

Ves una señal, abres una posición, calculas el SL, estableces objetivos para el TP y esperas. El SL o el TP se activarán. Si se activa el TP, no importa cómo se comportará el mercado más adelante, si seguirá moviéndose o no. Es importante por el principio: vino, vio, se llevó. Y luego no subir más alto. Ves la siguiente oportunidad y lo vuelves a hacer.

Sólo que algunos piensan que una vez que se cierra una compra, hay que abrir una venta.... que lleva a riesgos poco razonables.... No

Entró, lo vio, lo recogió... y fue así....

 
Evgeny Belyaev:
Probablemente valga la pena hacer un experimento. En cuanto a mí, operar sin stops es el camino a la ruina. Los topes tienden al infinito... y el beneficio(tp) tiende al sinsentido.

Me pregunto si simplemente soy emocionalmente incapaz de tolerar las pérdidas, el miedo es que no espere una serie rentable y escupa y obtenga una pérdida garantizada. Sí, el lado positivo es que no se puede hacer una pérdida rápida si se sigue la MM, pero ¿cuál es el depósito que se necesita para hacer una pérdida inferior al 0,5% al día y poder vivir del mercado?

Empecé a trabajar en el sistema de contra-tendencia en 2013 - Acumulé una gran cantidad de desarrollos interesantes, y, este sistema puede vivir bastante bien, pero si se inunda de dinero en los momentos pico - tales momentos ocurren en cada par de divisas, aproximadamente una vez al año.... Es decir, el sentido económico, incluso con esta cláusula, hay, otra cosa es que haya dificultades técnicas...

 
-Aleks-:

Me pregunto si simplemente soy emocionalmente incapaz de tolerar las pérdidas: el miedo es que no espere una serie rentable y escupa y obtenga una pérdida garantizada. Sí, el lado positivo es que no se puede hacer una pérdida rápida si se sigue la MM, pero ¿cuál es el depósito que se necesita para hacer una pérdida inferior al 0,5% al día y poder vivir del mercado?

Empecé a trabajar en el sistema de contra-tendencia desde 2013 - Acumulé una gran cantidad de desarrollos interesantes, y, este sistema puede vivir bastante bien, pero si se inunda de dinero en los momentos pico - tales momentos ocurren en cada par de divisas, aproximadamente una vez al año.... es decir, hay sentido económico, incluso con esta cláusula, otra cosa es que haya dificultades técnicas...


Por cierto, yo uso la estrategia de contra-tendencia, y más de una vez he conseguido lo siguiente. Recibí 5-6 señales durante un día, y abrí 20-30 operaciones. Las emociones y esas cosas. ¡¡¡¡¡Así que la única manera de superar las emociones es establecer el SL y el TP, y como dicen, es PAN o PROPAN!!!!! Pues bien, está claro que cuando aparece la siguiente señal, entonces actuamos de acuerdo con esta señal ..... Pero establecer paradas ayuda mucho a resolver los problemas emocionales. Yo también tengo muchos. Se gana dinero basándose en el cálculo, se pierde dinero basándose en la emoción :-(

 
-Aleks-:

Me pregunto si simplemente soy emocionalmente incapaz de tolerar las pérdidas, el miedo es que no espere una serie rentable y escupa y obtenga una pérdida garantizada. Sí, el lado positivo es que no se puede hacer una pérdida rápida si se sigue la MM, pero ¿cuál es el depósito que se necesita para hacer una pérdida inferior al 0,5% al día y poder vivir del mercado?

Empecé a trabajar en el sistema de contra-tendencia desde 2013 - Acumulé una gran cantidad de desarrollos interesantes, y, este sistema puede vivir bastante bien, pero si se inunda de dinero en los momentos pico - tales momentos ocurren en cada par de divisas, aproximadamente una vez al año.... Es decir, el sentido económico, incluso con esta cláusula, está ahí, otra cosa es que haya dificultades técnicas...


Tienes que superarte a ti mismo y mirar con sobriedad el comercio.

 

O aquí hay otra manera. Antes de abrir una operación, imagine cómo se sentirá si la operación se cierra con pérdidas. Es un poco aleccionador y empiezas a pensar racionalmente...

 
Mihail Marchukajtes:

O esta es otra forma. Antes de abrir una operación, imagine cómo se sentirá si la operación se cierra con pérdidas. Es un poco aleccionador y empiezas a pensar racionalmente...

Yo solía tener este problema todo el tiempo, y era sólo porque no calculaba el stop y el beneficio antes de abrir una posición. Entonces creé un indicador que me permite utilizar para comprobar los stops y los beneficios, y el stop ya no me daba miedo: conocía su tamaño de antemano, y si era grande, simplemente no entraba en el mercado, y esperaba otra señal.

 
Mihail Marchukajtes:

Voy a ser honesto contigo. Se cree que cuanto más bajo sea el TF, más duro será el comerciante. El TS, si funciona, debería funcionar en cualquier TF. Sin embargo, cuando un operador dice que negocia en minutos, e incluso de forma rentable, es digno de elogio. Yo mismo siempre he pecado de 5 minutos y 5 minutos, pero me he dado cuenta de que cuanto menos frecuente es la operación, más rentable es en general. Mi objetivo era operar en 15 minutos, pero ahora opero 10-20 operaciones al día, lo que no es bueno.

Sólo tengo M15 en forex, pero en el mercado de futuros... Lo he probado con spreads pequeños, el stop loss está cerca del stop loss y se pueden analizar los movimientos del mercado, lo cual me sorprendió. En m1 Si el spread es de unos 23 pips con ATR(100) - pruébalo.


Mihail Marchukajtes:

A menudo sucede que un operador calcula el nivel de pérdida y establece el stop loss de acuerdo con el TS y se olvida completamente del TP. Suponiendo que un TP grande y arbitrario es una garantía de beneficio. Sin embargo, últimamente he llegado a la conclusión de que fijar el TP es tan importante como fijar el SL. Estar siempre en el mercado, saber volcarse con éxito, es cosa de profesionales. Incluso diría que es un caso raro. Pero este enfoque del mercado es más cómodo para mí.

Ves una señal, abres una posición, calculas el SL, estableces objetivos para el TP y esperas. El SL o el TP se activarán. Si se activa el TP, no importa cómo se comportará el mercado más adelante, si seguirá moviéndose o no. Es importante por el principio: vino, vio, se llevó. Y luego no subir más alto. Ves la siguiente oportunidad y lo vuelves a hacer.

Sólo que algunos piensan que una vez que se cierra una compra, hay que abrir una venta.... que lleva a riesgos poco razonables.... No

Entró, lo vio, lo recogió... y fue así....

En las operaciones contra tendencia siempre pongo un TP, y es dinámico - se revisa cada 15 minutos.

Y ahora, trabajando en TS por tendencia, no vi el punto en TP, salgo por indicador - a veces no llegando al final de la tendencia.

Cuando opero manualmente, tengo un problema - defiendo mi posición, incluso si estoy fuera de una posición, puedo reabrir en la misma dirección, pero con mayor volumen y no puedo colocar ningún stop.... Lo he hecho 10 veces, pero con stops - sólo he tomado una parte de las pérdidas durante la corrección de una tendencia.

Otro problema del trading manual es que es muy difícil tolerar el beneficio - empiezo a mirar la información de los fondos (aunque suelo operar en la pantalla completa) y a cada crujido intento cerrar en beneficio.

También es una estupidez cuando se recauda mucho dinero en medio día y luego se pierde por la noche, con la sensación de que se conoce el mercado, pero luego se quiere asumir una pérdida, las emociones de nuevo...

Hago inversiones de posición muy raramente, pero para ser honesto, a veces pienso que debería hacerlas más a menudo - retrospectivamente.


 
Mihail Marchukajtes:

O esta es otra forma. Antes de abrir una operación, imagine cómo se sentirá si la operación se cierra con pérdidas. Es un poco aleccionador y empiezas a pensar racionalmente...

Si empiezo a pensar en las pérdidas como resultado de las operaciones, opero con el lote mínimo...

Por cierto, la desventaja de la bolsa es que el stop está muy sesgado ahí, y si planeaste una pérdida de 1000, puedes acabar con 1500 en un movimiento fuerte.

 
-Aleks-:

Si empiezo a pensar en las pérdidas como resultado de las operaciones, opero con el lote mínimo...

Por cierto, la desventaja de la bolsa es que hay un fuerte stop tirando, y si usted planeó una pérdida de 1000, puede resultar 1500 con un fuerte movimiento.


¡Buenas tardes! ¡Gracias por las interesantes reflexiones en voz alta!

¡Creo que todas las consideraciones expresadas puestas en un sistema de comercio, podría resultar una cosa muy interesante!

Razón de la queja: