Uso de redes neuronales en el comercio - página 21

 

Leonid, soy yo mismo, burgués.

Una red neuronal no imita en absoluto el funcionamiento del cerebro. Sólo permite simular sus procesos vegetativos ("vegetales").

 
Sí, lo tengo ))))
 

¿Una red neuronal? Es elemental, Watson.

Y se requiere para resolver la tarea más simple y más agradable - para comprar barato, y vender caro.

Neuronet es un juguete para niños, los adultos no se ocupan de esas tonterías.

 

Lo bueno de la red neuronal es que es, si se me permite decirlo, un "regresor universal". Bueno, casi universal. Por ejemplo, yo los utilizo en algunos casos, por así decirlo, "intermedios", cuando es necesario entender si hay una dependencia, de qué tipo y todo eso, y no hay tiempo ni esfuerzo para hacerlo, hay que seguir adelante. Pero para comerciar con ella, estoy en contra.

 

A veces me parece (cada vez más a menudo) que trabajar con redes neuronales me recuerda a los experimentos de un alquimista obsesionado. Un montón de conos, libros, reactivos... Algo se mezcla, se prueba, se mira, y finalmente debería salir una piedra filosofal, pero no... Con las redes neuronales pasa lo mismo, sólo que de forma moderna. Varios monitores con un montón de ventanas, tablas, gráficos, diagramas. Una docena de programas están colgados, contando algo. El sistema está diseñado de tal manera que las PYMES están preparadas, los gráficos tienen la forma adecuada, los diagramas prometen ríos de dinero. Comienzan las pruebas, las comprobaciones, la puesta a punto y... bam. Otro fastidio. Te sientas un rato, luego fumas y piensas dónde añadir una neurona, qué cuadrícula rehacer, cambiar las conexiones y cuál es el error en general. Empiezas a cambiar algo, a rehacerlo. De nuevo toda una cocina con preparación de datos. Muestras frescas, optimización, racionamiento, pruebas, controles... Otra vez a correr el entrenamiento, la espera... Y así en un círculo. Francamente, si no sigues el mercado, no tienes tiempo ni energía. Todo con la esperanza de que su "máquina de cocina" equipada con redes neuronales lo vea todo y "entienda" el mercado. Para eso se ha creado. Después de unos meses te cansas. Sólo te das un atracón de juegos. Se da tiempo a que el cerebro inflamado se enfríe, pero al mismo tiempo en algún lugar de los recovecos de la conciencia nace un nuevo plan "brillante". Y todo vuelve a empezar. La esperanza muere por última vez....

 

Parece que eres ajeno al "bisturí de ocamma" :) Y en vano.

 

Estoy de acuerdo, me metí en un montón de problemas.

Pero no funciona en una simple.

 
TimeMaster:

La esperanza muere por última vez....

No pasa nada, también morirá, pero agonizará durante mucho tiempo. Mira a Reshetov: el milagroso Perseptron sólo sirve para curar la varicela, ¡y aún así lo sigue intentando!
 
FAGOTT:
el perseptrón milagroso sólo sirve para curar la varicela

Estoy de acuerdo, hace tiempo que abandoné el perseptrón, es débil. La regresión es más sencilla con el mismo resultado.

El Perseptrón como pieza auxiliar del sistema puede seguir siendo útil, pero es más fácil dedicar tiempo a "extraer" el "conocimiento" de él (si es que lo tiene), y retrocederlo matemáticamente. No habrá ninguna molestia en la formación.

 
TimeMaster:

A veces me parece (cada vez más a menudo) que trabajar con redes neuronales me recuerda a los experimentos de un alquimista obsesionado. Un montón de conos, libros, reactivos... Algo se mezcla, se prueba, se mira, y finalmente debería salir una piedra filosofal, pero no... Con las redes neuronales pasa lo mismo, sólo que de forma moderna. Varios monitores con un montón de ventanas, tablas, gráficos, diagramas. Una docena de programas están colgados, contando algo. El sistema está diseñado de tal manera que las PYMES están preparadas, los gráficos tienen la forma adecuada, los diagramas prometen ríos de dinero. Comienzan las pruebas, las comprobaciones, la puesta a punto y... bam. Otro fastidio. Te sientas un rato, luego fumas y piensas dónde añadir una neurona, qué cuadrícula rehacer, cambiar las conexiones y cuál es el error en general. Empiezas a cambiar algo, a rehacerlo. De nuevo toda una cocina con preparación de datos. Muestras frescas, optimización, racionamiento, pruebas, controles... Otra vez a correr el entrenamiento, la espera... Y así en un círculo. Para ser sincero, no sigues el mercado, no tienes tiempo ni energía. Todo con la esperanza de que su "máquina de cocina" equipada con redes neuronales lo vea todo y "entienda" el mercado. ¡Para eso se ha creado! Después de unos meses te cansas. Sólo tienes que golpear un poco de juego. Se da tiempo a que el cerebro inflamado se enfríe, pero al mismo tiempo en algún lugar de los recovecos de la conciencia nace un nuevo plan "brillante". Y todo vuelve a empezar. La esperanza muere por última vez....


¡¡¡¡!!!!
Razón de la queja: