[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 15: Mayo 2012) - página 47

 
BeerGod:
El oro es peligroso, así como los japoneses, necesitan un enfoque especial ... ¿por qué no trabajar en el mismo par?


Consigue el docent en tu rama ... antes de que te vuele los sesos ...)

 
yosuf:

Información para la reflexión:

Sólo los siguientes instrumentos en M5 resultaron rentables en la ST seleccionada: EUR/USD, EUR/CAD, CAD/CHF, ORO. ¿Cuáles son sus particularidades y singularidades, qué les une y qué puede ser común a esta comunidad? ¿Quién tiene alguna opinión?


haz tu investigación y publica el resultado...

Por qué... hay un súper indicador (18) que predice el precio perfectamente )))...

 
rigc:

así que todo es posible.... las noticias de hoy...

mañana es la segunda vuelta en francia ... si y cuando Hollande gana será difícil para merkel solo )))) añadirá presión al euro ...

Margot si tienes una opinión...

 
BeerGod:
El oro es peligroso, así como los japoneses, necesitan un enfoque especial ... ¿Por qué no trabajar en un par?
No estoy considerando el comercio multidivisa, lo que significa que sólo cada uno de ellos individualmente, del número total de instrumentos, están tomando ganancias. Por lo tanto, debe haber elementos comunes que separen a esta comunidad de otros instrumentos, y por esta estrategia, el oro no se comporta más peligrosamente que otros instrumentos de estos cuatro hermanos, mucho más peligrosamente que todos los demás instrumentos no incluidos en los cuatro. Realmente no he considerado la plata. Por alguna razón no estaba presente en mi terminal. Los demás están presentes y se han contabilizado.
 
yosuf:
No estoy considerando el comercio de múltiples divisas, es decir, sólo cada una de ellas individualmente, del número total de instrumentos, conduce a la ganancia. Por lo tanto, debe haber elementos comunes que separen a esta comunidad de otros instrumentos, y, según esta estrategia, el oro no se comporta más peligrosamente que otros instrumentos de estos cuatro hermanos, mucho más peligrosamente que todos los demás instrumentos no incluidos en los cuatro. Realmente no he considerado la plata. Por alguna razón no estaba presente en mi terminal. Todos los demás están presentes y son considerados.

no tengo ni idea de qué hacer con ellos, no sé qué hacer con ellos.
 
yosuf:

Información para la reflexión:

Sólo los siguientes instrumentos en M5 resultaron rentables en la ST seleccionada: EUR/USD, EUR/CAD, CAD/CHF, ORO. ¿Cuáles son sus particularidades y singularidades, qué les une y cuáles pueden ser los rasgos comunes de esta comunidad? ¿Quién tiene una opinión?



Tal vez estés sacando conclusiones apresuradas y sólo sea un juego de azar, la fortuna se está volcando a tu favor por un lado.

Cuando se trata del EUR/USD he escuchado algunas opiniones de que es uno de los pares más difíciles de analizar (probablemente por la gran cantidad de jugadores diversos)

EUR/CAD y CAD/CHF = EUR/CHF, se opinó que es el más fácil para el análisis técnico

a veces la estrategia del canal funciona bien en el EURCHF

El CAD/CHF domina en este par porque el CHF tiene poco volumen (a menos que, por supuesto, la crisis del CHF se utilice como moneda refugio)

i canadiense también está relacionado con el mercado de materias primas por alguna razón, pero no me interesa

 

Google manda.

Ketty Lyn. El daytrading en el mercado FOREX.

Las materias primas que cotizan en bolsa -el oro y el petróleo- tienen un impacto significativo en el mercado de divisas. Por lo tanto, entender la naturaleza de la relación entre ellos y las divisas ayudará a los operadores a evaluar el riesgo y a predecir los movimientos de los precios.
Los precios del oro y del petróleo están influidos por los mismos factores fundamentales que afectan al mercado de divisas. Hay cuatro monedas principales que se consideran materias primas/productos básicos: el dólar australiano, el dólar canadiense, el dólar neozelandés y el franco suizo.
El AUD, el CAD, el NZD y el CHF tienen una fuerte correlación con el precio del oro. La presencia de depósitos de oro y las regulaciones monetarias de estos países conducen a movimientos casi especulares. El CAD también tiende a moverse junto con los precios del petróleo, pero la relación es más complicada y volátil aquí.....
No voy a citarlos todos aquí, mi mano está cansada de escribir
En resumen...
Se indican las correlaciones de las monedas mencionadas con el oro y el petróleo.
En periodos de inestabilidad geopolítica, los operadores abandonan el dólar y se decantan por el oro como "refugio seguro" para sus inversiones, así como por el franco suizo, pero más adelante se hablará de ello. Por lo tanto, si el dólar está bajando, el oro está subiendo, ya que los inversores se desprenden del estadounidense que está bajando e invierten en una materia prima que cotiza en bolsa (el oro).
Los pares de divisas AUDUSD, NZDUSD y USDCHF tienden a mostrar el movimiento del oro con especial intensidad, ya que todas estas divisas tienen una asociación significativa y natural con el metal precioso.
El AUDUSD tiene una correlación positiva muy fuerte (0,80) con el oro, por lo que cuando el precio del oro sube, el AUDUSD también tiende a subir, ya que el valor del AUDUSD frente al USD aumenta. La razón de esta correlación es que Australia es el tercer productor mundial de oro e importa este metal precioso por unos 5.000 millones de dólares al año.
El dólar neozelandés - tiende a seguir el mismo camino que el AUDUSD, ya que la economía de Nueva Zelanda está estrechamente vinculada a la de la Unión Africana. La correlación de este par con el oro también es de aproximadamente 0,80.
El CADUSD tiene una correlación más fuerte con el oro, de 0,84, lo que se debe en gran medida a las mismas razones que el AUD: Canadá es el mayor exportador de oro.
La moneda suiza también tiene una fuerte correlación con el precio del oro. Sin embargo, la correlación del CHFUSD con el metal en 0,84 tiene otros motivos que el AUD, el CAD y el NZD. Suiza no dispone de grandes depósitos de oro como la Unión Europea o Canadá, por lo que no es un exportador notable del metal. Sin embargo, el franco suizo es una de las pocas monedas importantes que siguen comprometidas con el patrón oro: el 25% de los billetes suizos están respaldados por reservas de oro. Esta sólida base explica por qué el CHF se considera una moneda "refugio" en tiempos de incertidumbre. En tiempos de incertidumbre geopolítica, el franco suizo tiende a subir.
No voy a citar la correlación para el petróleo ya que sé a ciencia cierta que alguien en este foro lo ha descrito con detalle, pido disculpas - no recuerdo el nombre del tema y el nombre del autor.

 
yosuf:

Información para la reflexión:

Sólo los siguientes instrumentos en M5 resultaron rentables en la ST seleccionada: EUR/USD, EUR/CAD, CAD/CHF, ORO. ¿Cuáles son sus particularidades y singularidades, qué les une y cuáles pueden ser los rasgos comunes de esta comunidad? ¿Quién tiene alguna opinión?



Posiblemente una correlación de la vela TF baja y la tendencia general.
 
M_Dimens:


Tal vez, usted está sacando conclusiones y es sólo un juego de azar, la fortuna acaba de girar a usted un lado

El EUR/USD es uno de los pares más difíciles para el análisis técnico (probablemente debido al gran contenido de diferentes jugadores).

EUR/CAD y CAD/CHF = EUR/CHF, se consideró el más fácil para el análisis técnico

a veces la estrategia del canal funciona bien en el EURCHF

El CAD/CHF domina en este par porque el CHF tiene poco volumen (a menos que, por supuesto, la crisis del CHF se utilice como moneda refugio)

El canadiense también se asocia con el mercado de materias primas por alguna razón, pero no me interesó mucho este tema

1. Gracias por la respuesta directa, ya explica algo.

2. Tal vez saqué conclusiones demasiado rápido, pero abril fue exactamente como lo he descrito antes, debería continuar con mis observaciones.

3. El EUR/USD me parece que se correlaciona bastante bien con el oro también.

4. Conclusión preliminar: es un factor "oro".

5. Espero más opiniones y aclaraciones.

 
Dersu:

Posiblemente una correlación de la vela TF baja y la tendencia general.
¿Podría aclarar su pensamiento con más detalle? ¿Por qué no ocurre esto con los demás instrumentos? ¿Cuál es la peculiaridad de la "relación entre la vela TF y la tendencia general"?
Razón de la queja: