Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades. - página 9

 
Mathemat:

2 Dersu: Pero cuál es el balance general, no entiendo una mierda. ¿Qué quieres decir con eso?

Perdón, quise decir: 1/6 la probabilidad de un seis en un tiro.

Y curiosamente, 0,16666666 se multiplica por 6 y se obtiene el saldo total, es decir, uno.

¿Pero cómo se obtiene uno de 0,517747?

 

¿Por qué querrías sacar una unidad? No es un problema aquí. Esto no es contabilidad, donde hay que conciliar el crédito y el débito.

Lee nuestra conversación con Tara, toda la lógica está ahí.

 

Soy un hombre precavido, por eso pregunto.

La cuestión es la siguiente (no sé si lo entenderás): no soy ni matemático ni programador.

Soy un "inconformista" y un contable. Aquí y allá un poco, aquí un poco.

Sorprendido, interesado, memorizado. Continué. Diagramas de flujo lógicos.

Y así pasa el tiempo, aguanto. La solución se está saturando, pero el tiempo dirá si sirve de algo.

Pero todo eso es la primera letra.

En cuanto a las probabilidades: Sorprendido, interesado, pero aún no se ha bloqueado.

La probabilidad del evento es de 50 a 50. Incluso un encuentro con un dinosaurio en la calle.

Incluso un novecientos noventa y nueve lanzamiento de una moneda, si las anteriores fueron iguales.

Ahí es donde me pilla. No lo entiendo en absoluto. Tal vez sólo sea tonto.

Elliot tiene la oportunidad de convertir un tres en un cinco.

Y no hay sietes.

Los dinosaurios se han extinguido.

Pero el siguiente lanzamiento es 50-50.

 
Mathemat:

Este es su problema. Como puedes ver, no tenía lo que acabas de escribir, sino que era más bien una condición de "lloverá sólo un día de cada tres".

Yendo al grano: has hecho bien tus cálculos en el primer post.

Si es directamente, el razonamiento es el siguiente: cuente por separado la probabilidad de los sucesos "llover un solo día", "llover exactamente dos días", "llover tres días de tres" y sume.

C(3,1)*p^1*(1-p)^2 + C(3,2)*p^2*(1-p)^1 + C(3,3)*p^3*(1-p)^0 =

3*0.1*0.9^2 + 3*0.1^2*0.9^1 + 1*0.1^3*0.9^0 =

0.243 + 0.027 + 0.001 = 0.271.

Pero es más fácil hacerlo de la primera manera, porque la suma de todas las probabilidades es 1.


mucho más fácil:

si llueve el primer día, todo está bien)) exit

sino si llueve el segundo día también ok ext

si no, si llueve el tercer día también ok exit

si no, no está bien

0.1 + 0.9*0.1 + 0.9*0.9*0.1=0.271

 

Dersu: Я такссать "бродяга" и бухгалтер. Там чуть, здеся чуть.

Así supe que eras contable :)

Has estado en este hilo. Por lo menos alguien allí está tratando de explicar algo en sus dedos.

Por supuesto, también hay un "equilibrio" en los tervers: la suma de las probabilidades de todos los resultados posibles es siempre 1.

En este caso, 1 - (5/6)^4 = 0,517747 es la probabilidad de acertar al menos un seis cuando se lanzan 4 dados simultáneamente. Para equilibrar, es necesario calcular las probabilidades de todos los demás resultados (en este caso, "ningún seis") y sumarlas a éste. Entonces el total también sería 1.

La probabilidad del evento "cero seises" es exactamente (5/6)^4, por lo que el balance es trivial aquí.

 

Bien, lo tienes. Gracias.

Tengo que calcular las probabilidades de todos los demás resultados (en este caso, "ningún seis") y sumarlas a éste.

De alguna manera la serie me recuerda a Renko. Todo el mundo quiere saber la altura del ladrillo, pero nadie lo sabe.

 
Avals:

es mucho más sencillo:

[...]

si no, no está bien

0.1 + 0.9*0.1 + 0.9*0.9*0.1=0.271

Y todo esto es igual a 1 - 0,9*0,9*0,9. Bueno, sí, correcto incluso en el caso general, para cualquier número de días, si se sustituye 0,1 por p.

Entonces, ¿dónde hay que forzar más el cerebro: con cinco operaciones aritméticas para ti, o con tres para mí?

 

Un tema genial: casi 27 horas de discusión ininterrumpida fueron suficientes :)

 

2 Mathemat: maravillosa prueba justo en la terminal incrédula - ¡bravo!

Hay una pregunta interesante sobre las probabilidades, me he estado preguntando cómo fundamentarla durante mucho tiempo - ¿puede ayudar?

En resumen: muchos novatos del póquer, que juegan entre ellos con una baraja real, se meten en una sala online donde juegan simultáneamente hasta 20 millones de personas y empiezan a preguntarse por qué se caen tan a menudo las combinaciones en la mesa, que en la vida real son muy raras... Por ejemplo - en la vida real me cayó la escalera una vez en 5 años de juego, y en línea 5 veces en 2 años ... Así que mi pregunta es: ¿puede explicarse esta mayor probabilidad por el hecho de que la CRT en línea realiza cientos de operaciones por segundo? ¿O juego en la mesa que necesito para contar sólo la distribución de mi mesa?

S.U. 1. Durante 2 años en línea he jugado el doble de juegos que durante 5 años, aproximadamente ... 2. Supongamos que el CRT es perfecto...

 
moby_dick: Así que la pregunta es: ¿puede justificarse esta mayor probabilidad por el hecho de que el CRC reparte cientos de manos por segundo en línea? ¿O debo jugar en la mesa y contar sólo las manos de mi mesa?
No. Es más bien porque la velocidad del juego en línea es bastante decente. Y no hay muchos jugadores con esa experiencia que sólo jueguen una mesa en línea. Al menos 2 a la vez. Algunos incluso hasta 8 o más.
Razón de la queja: