Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades. - página 9

 
Mathemat:

2 Dersu: Pero cuál es el balance general, no entiendo una mierda. ¿Qué quieres decir con eso?

Perdón, quise decir: 1/6 la probabilidad de un seis en un tiro.

Y curiosamente, 0,16666666 se multiplica por 6 y se obtiene el saldo total, es decir, uno.

¿Pero cómo se obtiene uno de 0,517747?

 

¿Por qué querrías sacar una unidad? No es un problema aquí. Esto no es contabilidad, donde hay que conciliar el crédito y el débito.

Lee nuestra conversación con Tara, toda la lógica está ahí.

 

Soy un hombre precavido, por eso pregunto.

La cuestión es la siguiente (no sé si lo entenderás): no soy ni matemático ni programador.

Soy un "inconformista" y un contable. Aquí y allá un poco, aquí un poco.

Sorprendido, interesado, memorizado. Continué. Diagramas de flujo lógicos.

Y así pasa el tiempo, aguanto. La solución se está saturando, pero el tiempo dirá si sirve de algo.

Pero todo eso es la primera letra.

En cuanto a las probabilidades: Sorprendido, interesado, pero aún no se ha bloqueado.

La probabilidad del evento es de 50 a 50. Incluso un encuentro con un dinosaurio en la calle.

Incluso un novecientos noventa y nueve lanzamiento de una moneda, si las anteriores fueron iguales.

Ahí es donde me pilla. No lo entiendo en absoluto. Tal vez sólo sea tonto.

Elliot tiene la oportunidad de convertir un tres en un cinco.

Y no hay sietes.

Los dinosaurios se han extinguido.

Pero el siguiente lanzamiento es 50-50.

 
Mathemat:

Este es su problema. Como puedes ver, no tenía lo que acabas de escribir, sino que era más bien una condición de "lloverá sólo un día de cada tres".

Yendo al grano: has hecho bien tus cálculos en el primer post.

Si es directamente, el razonamiento es el siguiente: cuente por separado la probabilidad de los sucesos "llover un solo día", "llover exactamente dos días", "llover tres días de tres" y sume.

C(3,1)*p^1*(1-p)^2 + C(3,2)*p^2*(1-p)^1 + C(3,3)*p^3*(1-p)^0 =