Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades. - página 8

 
Mathemat:

Mira, tocayo, esto es una simulación de un juego de matemáticas (4 dados), cien millones de partidas:

Resultado:


La simulación de una distribución uniforme de 1 a 6 no es muy precisa, pero el error es pequeño, no más de 0,001.

El S.c.o. de la desviación de la frecuencia con respecto a la probabilidad es MathSqrt( npq ) / n ~ 1/20000, por lo que tampoco en este caso tienes ninguna posibilidad de acercarte a p=2/3.

El valor exacto de la probabilidad (o... er... frecuencia m.o.) es 1 - (5/6)^4 ~ 0,517747.

¡Vaya!

Necesito leer sobre Bernoulli y resolver algunos problemas urgentemente. Todo olvidado...

PD: Tu otro tocayo )

 

0,517747 es la probabilidad de uno de cada cuatro lanzamientos, hasta donde llega mi estúpido cerebro. ¿O un lanzamiento con cuatro cubos?

Seis bordes, 1 o 4 lanzamientos con 4 o 1 cubos.

0,517747 pollito es así.

¿Cómo se obtiene el saldo total desde aquí?

Es decir, uno. 6 4 1 0,517747 veces divide y suma?

 
Dersu:

0,517747 es la probabilidad de uno de cada cuatro lanzamientos, hasta donde llega mi estúpido cerebro. ¿O un lanzamiento con cuatro cubos?

Seis bordes, 1 o 4 lanzamientos con 4 o 1 cubos.

0,517747 pollito es así.

¿Cómo se obtiene el saldo total desde aquí?

Es decir, uno. 6 4 1 0,517747 veces divide y suma?

Mi versión: es la probabilidad de que en una serie de cuatro tiradas de un dado, o en un experimento de cuatro dados -que es lo mismo ya que una tirada es un evento independiente- caiga al menos un seis.
 
alexeymosc, te has adelantado, borro mi respuesta.
 
Mathemat:
alexeymosc, te has adelantado, borro mi respuesta.
Lo siento. Se adelantó al juego.
 

Está bien, Alexei. La pregunta no era para mí personalmente, tal como la entendí.

2 Dersu: Pero cuál es el balance general, no entiendo una mierda. ¿Qué quieres decir con eso?

 
Siento interrumpir el debate científico, pero volviendo al problema original: en el problema no había ningún añadido "si llueve un día y está seco el resto de los días". Así que no hace falta inventárselos. A usted le interesa la probabilidad de que llueva al menos un día, y no le interesa lo que ocurra los demás días.
 
4x-online:
Siento interrumpir el debate científico, pero volviendo al problema original: en el problema no había ningún añadido "si llueve un día y está seco el resto de los días". Así que no hace falta inventárselos. A usted le interesa la probabilidad de que llueva al menos un día, y no le interesa lo que ocurra los demás días.

Bueno, hay que formular el problema de forma específica, entonces no habrá nada que inventar. Y como tu redacción original es ambigua, puedes pensar o adivinar, pero aquí nadie tiene poderes telepáticos.

Si la probabilidad de que llueva es de al menos un día de cada tres, es decir, no puede haber una sequía de tres días, entonces: 1 - 0,9^3 = 0,271, es decir, resta a la probabilidad total la probabilidad de tres días consecutivos sin precipitaciones

 

4-online: В понедельник вероятность дождя равна 10%. Во вторник вероятность дождя равна 10%. В среду вероятность дождя равна 10%. Какова вероятность того, что дождь пойдет в один из этих трех дней?

Este es su problema. Como puedes ver, no era lo que acabas de escribir, sino más bien como la condición de "llover sólo un día de cada tres".

Yendo al grano: has hecho bien tus cálculos en el primer post.

Si es directamente, el razonamiento es el siguiente: cuente por separado la probabilidad de los sucesos "llover un solo día", "llover exactamente dos días", "llover tres días de tres" y sume.

C(3,1)*p^1*(1-p)^2 + C(3,2)*p^2*(1-p)^1 + C(3,3)*p^3*(1-p)^0 =

3*0.1*0.9^2 + 3*0.1^2*0.9^1 + 1*0.1^3*0.9^0 =

0.243 + 0.027 + 0.001 = 0.271.

Pero es más fácil hacerlo de la primera manera, porque la suma de todas las probabilidades es 1.

 
Mathemat:

Este es su problema. Como ves, no era lo que acabas de escribir, era más bien la condición de "llover sólo un día de cada tres".
+++++++++++++++++
"Sólo" no estaba allí. Y no había condiciones adicionales. Por lo tanto, es más probable que se entienda como "un día cualquiera y el resto no importa, y si no importa, entonces no hay necesidad de escribir nada al respecto". Pero estoy de acuerdo en que es mejor descifrar estas tareas con el mayor detalle posible.

Ahora al grano: has calculado todo correctamente en el primer post.

Si es directamente, el razonamiento es el siguiente: cuente por separado la probabilidad de los sucesos "llover un solo día", "llover exactamente dos días", "llover tres días de tres" y sume.

C(3,1)*p^1*(1-p)^2 + C(3,2)*p^2*(1-p)^1 + C(3,3)*p^3*(1-p)^0 =

3*0.1*0.9^2 + 3*0.1^2*0.9^1 + 1*0.1^3*0.9^0 =

0.243 + 0.027 + 0.001 = 0.271.

Pero es más fácil hacerlo por el primer método, porque la suma de todas las probabilidades es igual a 1.

++++++++++++++++
Lo tengo. Gracias.