Me estoy volviendo un poco tonto con las probabilidades.

 

Tareas como:

El lunes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El martes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El miércoles, hay un 10% de probabilidad de lluvia. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva en uno de estos tres días?

Estoy acostumbrado a resolver por el "método inverso". En primer lugar, calculamos la probabilidad de que NO llueva uno de estos días 0,9*0,9*0,9=0,729, y luego restamos a uno este número 1-0,729=0,271. La respuesta es el 27,1%.

¿Hay alguna manera de calcular directamente el valor requerido?

 
4x-online:

Tareas como:

El lunes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El martes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El miércoles, hay un 10% de probabilidad de lluvia. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva en uno de estos tres días?

Estoy acostumbrado a resolver por el "método inverso". En primer lugar, calculamos la probabilidad de que NO llueva uno de estos días 0,9*0,9*0,9=0,729, y luego restamos a uno este número 1-0,729=0,271. La respuesta es el 27,1%.

¿Hay alguna manera de calcular directamente el valor requerido?


0,1+0,9*0,1+0,9*0,9*0,1=0,271
 
Avals:

0,1+0,9*0,1+0,9*0,9*0,1=0,271

Sens. Lo investigaré.
 
4x-online:

Tareas como:

El lunes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El martes, hay un 10% de probabilidad de lluvia. El miércoles, hay un 10% de probabilidad de lluvia. ¿Cuál es la probabilidad de que llueva en uno de estos tres días?

Si va a llover en uno de los tres días anteriores, y dos días sin lluvia, entonces: 3 * 0.1 * 0.9 * 0.9 = 0,243
 
Las opiniones están divididas. Tendremos que leer fuentes primarias. :)
 

50%. O va o no va.

:)

 
Swetten:

50%. O va o no va.

:)


Aún más dividido. Menudo reto. :)
 
Swetten:

50%. O va o no va.

:)

Así es.

- ¿Qué posibilidades hay de encontrarse con un dinosaurio en la calle ahora mismo?

- 50%. Reunión/no reunión.

 

30% según la regla de adición de probabilidades (o o).

 
Reshetov:
Si uno de los tres días anteriores se va y dos días son sin precipitaciones, entonces: 3 * 0.1 * 0.9 * 0.9 = 0,243
Y así es en todos los temas :) sin ser demasiado presuntuoso y sin entenderlo del todo.
 
TheXpert:
Y así es en todos los hilos :) sin tapujos y sin entender.

Será un dolor de cabeza para arreglar las cosas, porque el autor del tema, y no el primero, no puede establecer claramente las condiciones del problema. Es inútil y se tarda mucho en sacar algo de ellos. Por eso en mi respuesta doy una de las posibles variantes de las condiciones del problema.

Y generalmente no hay nada a lo que apelar, porque todo se calcula mediante la banal fórmula de Bernoulli: la probabilidad de un éxito en tres ensayos.