Econometría: previsión de un paso adelante - página 112

 
Lo que estoy discutiendo aquí es una primitiva completa - ¿qué revelaciones? Hasta que el colectivo, incluyéndome a mí, se haya convertido en una especie de base desde la que empezar a debatir ideas. Tienes que ser más modesto, evitar que tus pantalones se ensanchen demasiado.
 
faa1947:
ZZ es una variable dependiente, no se tratan las estadísticas de las variables dependientes (no he visto). Lo interesante es la estadística de la variable independiente, que es el cociente en mi ejemplo.

1. ZZ no es una variable dependiente, al igual que una tirada de dado o un águila/rara. Hay tantos factores que es sencillamente imposible tenerlos en cuenta, y estas variables se consideran aleatorias. SZ es una variable completamente aleatoria, y por ello, todo el análisis de ondas está bailando con panderetas y fumando incienso.

2. La estadística (especialmente la estadística) también se ocupa de las variables dependientes. Basta con recordar, por ejemplo, toda una sección: el análisis de correlación. En un vistazo rápido, ciertas áreas se describen en detalle en varios libros (incluyendo libros de estadística), yo diría que obras fundamentales, por ejemplo de Aivazyan, y se llaman "investigación de dependencias", por supuesto con la ayuda de la estadística. Además, toda la estadística explorando y probando/contradiciendo tendencias e interrelación de variables

en general, diviértete :o)

 
alexeymosc:
Sí, a eso me refiero también. Cuando la MA cambia de dirección, el modelo de regresión no mostrará este cambio, la precisión del modelo es un poco suficiente, estoy de acuerdo, pero la dirección del cambio de la MA seguirá siendo bien predicho a primera vista, como el 80% de los éxitos, pero todavía no es suficiente para el comercio.
¿por qué tan complicado? con el 99% predeciré la zona en la que se "concentrará" el precio en el horizonte con un modelo más sencillo (y la zona ni siquiera será muy amplia), pero eso sí, no será suficiente...
 
Farnsworth:

1. ZZ no es una variable dependiente, al igual que, por ejemplo, una tirada de dado o un águila/rara. Hay tantos factores que es sencillamente imposible tenerlos en cuenta, y estas variables se consideran aleatorias. SZ es una variable completamente aleatoria, y por ello, todo el análisis de ondas está bailando con panderetas y fumando incienso.

2. La estadística (especialmente la estadística) también se ocupa de las variables dependientes. Basta con recordar, por ejemplo, toda una sección: el análisis de correlación. En un vistazo rápido, ciertas áreas se describen en detalle en varios libros (incluidos los de estadística), yo diría que obras fundamentales como la de Aivazyan, y se llaman "investigación de dependencias", por supuesto con la ayuda de la estadística. Además, toda la estadística explorando y probando/contradiciendo tendencias e interrelación de variables

en general, diviértete :o)

La variable dependiente es la que está a la izquierda, las variables independientes (regresores) a la derecha. No hay otras interpretaciones.

No me divierto aquí, y la gente que postea aquí es bastante sincera y sobre todo respeta las opiniones de los demás. No es la primera vez que eres grosero en este hilo, ¿por qué te disgusta tanto?

 
Farnsworth:

Lo he buscado aquí. Ya veo - otro inventor de la bicicleta, sustituyendo el conocimiento por la agresión.
 
faa1947:

La variable dependiente es la que está a la izquierda, las variables independientes (regresores) a la derecha. No hay otra interpretación.

El hecho de que pongas un PZ en algún lugar de tu ecuación, no lo hace dependiente/independiente. Además, si no has leído más allá de la "introducción", es tu problema.

No me divierto aquí, y la gente que postea aquí es bastante sincera y sobre todo respeta las opiniones de los demás. No es la primera vez que eres maleducado en este hilo, ¿qué es lo que te molesta tanto?

El autodesprecio es una enfermedad profesional normal de todos los profesores no cualificados. ¿Crees que te llevaré aquí en mis brazos? ¿Para qué? ¿Porque a menudo escribes tonterías? No, no lo haré. Depende de ti, Yusuf. Él te ayudará.

 
faa1947:
Echa un vistazo aquí. Ya veo: otro inventor de la bicicleta,

Nuevamente sólo has leído el titular, esto es perjudicial. En cuanto a mí, que uso lo que escribí - sistemas estocásticos con una estructura aleatoria.

Sustituir la agresividad por el conocimiento.

No, no es así. Soy bueno y esponjoso y si lees los posts con atención - no hay agresión, sino sutil ironía :o)

PD: Al menos elige un tipo de bici normal, ciclista de mierda.

 
Farnsworth:

Nuevamente sólo has leído el titular, esto es perjudicial. En cuanto a mí, lo que uso es lo que escribí: sistemas estocásticos con una estructura aleatoria.

Los ciclistas se pueden distinguir a la legua: lo tienen todo único, sin circunloquios de la literatura, sin planteamiento de problemas, sin similitudes y diferencias de la práctica propuesta con la práctica existente. Llamada la enfermedad infantil del primer año de estudios de postgrado. Un fenómeno universal, experimentado por todos los postgraduados del mundo.
 
faa1947:
Los ciclistas se distinguen a la legua: lo tienen todo único, sin literatura, sin planteamiento de problemas, sin similitudes y diferencias de la práctica propuesta con la práctica existente. Llamada la enfermedad infantil del primer año de estudios de postgrado. Un fenómeno universal, experimentado por todos los postgraduados del mundo.
¿es todo único para ti? buh-ha-ha, no hagas reír al viejo profesor :o)
 
Farnsworth:

. Además, si no has leído más allá de la introducción, es tu problema.

. ¿Crees que voy a llevarte en brazos? ¿Para qué? ¿Porque escribes muchas tonterías? No, no lo haré. Depende de ti, Yusuf. Él te ayudará.

Que pongas ZZ en algún lugar de tu ecuación no lo hace dependiente/independiente.

Vaya. Hay una función (variable dependiente) y hay un argumento (variable independiente). En realidad es de la escuela. Si lo cambias, es al revés.

El ego enfermo es una enfermedad profiláctica normal de todos los profesores no cualificados

No soy profesor. Toda mi vida me he dedicado a las inversiones y, paralelamente, a veces he dado conferencias.

Razón de la queja: