Estadística de la dependencia entre comillas (teoría de la información, correlación y otros métodos de selección de características) - página 12

 
Mathemat:

La cuestión es que la función de distribución gamma aparece en el artículo como si saliera de la nada, supuestamente resolviendo una difuria de movimiento determinista, pero no como resultado de un análisis estadístico o terverso. Roman, hasta ahora no veo ninguna similitud en los enfoques de la solución, ni siquiera de forma convencional.

Pero si te fijas bien, todavía puedes encontrar alguna similitud - por ejemplo, en la palabra "distribución", que también se encuentra en el artículo de Yusuf:)


Alexey está todo claro... Acabo de graduarme en una universidad básica en 1999. Y yo, por alguna razón :-)), a TODOS esos problemas curvilíneos, sobre todo cuando se formulan tareas (TOR para escribir EA) con ellos, me planteo mucho el mismo enfoque a la hora de traducir su solución a código... :-))).

Pero según tengo entendido -en esta cuestión de la rama- los TdR con su uso (curvulinas) no están formulados todavía?

 

No, no está articulado, eso es seguro. Acaban de empezar con el alfabeto (primer grado), así que aún falta mucho para la ciencia real.

P.D. Y yo obtuve mi educación secundaria superior en 1987 y ya he olvidado casi todo, excepto las matemáticas.

 
Mathemat:

No, no está articulado, eso es seguro. Acaban de empezar con el alfabeto (primer grado), así que aquí se está muy lejos de la ciencia real.

P.D. Y yo obtuve mi educación secundaria superior en 1987 y ya he olvidado casi todo, excepto las matemáticas.


Ya veo.
 
Mathemat:..... Y yo obtuve mi educación secundaria superior en 1987 y he olvidado prácticamente todo, excepto las matemáticas.
... y me he sentido mucho mejor desde entonces (c)
 
Mathemat:

Es maravilloso. El paquete Statistica es la única fuente a la que acudir para la extracción de datos. Por lo tanto, debería prohibirse su uso a TI. Y prohíba también su propio cerebro, porque con Statistica ya no es necesario.


Por cierto me refería no sólo a la ESTADÍSTICA, sino también a los libros de texto. No distorsione y finja que no entiende.

No es posible adquirir nuevos conocimientos sin respetar estrictamente los términos y conceptos existentes registrados en los libros de texto.

No se pueden tomar conceptos de TI y llamarlos minería de datos. Es necesario:

definir exactamente lo que tomamos

justificar la posibilidad de transferirlo a un nuevo terreno

y demostrar el valor del resultado en el nuevo terreno en términos de este nuevo terreno.

HideYourRichess lleva un día cuestionando el primer punto, no veo ninguna respuesta inteligible para el último punto.

Que haya dependencias en los cocientes no es una novedad, que haya memoria no es una novedad, hay toda una ciencia llamada econometría para identificarlas y utilizarlas en el análisis y la previsión. ¿Y qué has encontrado? Algún artículo pésimo que inicialmente no define el lugar de los conceptos utilizados entre otros conceptos conocidos y establecidos que sólo hay que sentarse a aprender, y si se sabe, hacer público ese conocimiento.

 
faa1947:

Por cierto referido no sólo a la ESTADÍSTICA sino también a los libros de texto. No hace falta tergiversar las cosas y fingir que no se entiende.

No se pueden producir nuevos conocimientos sin el más estricto respeto a los términos y conceptos existentes registrados en los libros de texto.

No se pueden tomar conceptos de TI y llamarlos minería de datos. Es necesario:

definir exactamente lo que tomamos

justificar la posibilidad de transferirlo a un nuevo terreno

y demostrar el valor del resultado en términos de este nuevo terreno.

HideYourRichess lleva días cuestionando el primer punto, y no veo una respuesta coherente al último.

Que haya dependencias en los cocientes no es una novedad, que haya una memoria no es una novedad, para su detección y uso en el análisis y la previsión, toda una ciencia llamada econometría. ¿Y qué has encontrado? Algún artículo pésimo, que inicialmente no definía el lugar de los conceptos utilizados entre otros conceptos conocidos y asentados, que sólo hay que sentarse y aprender, y si se sabe, entonces hacer público este conocimiento.





no hay terreno aquí. El método es extremadamente abstracto. En términos simplistas: una serie discretizada de rendimientos de instrumentos reales se comprime (archiva) mejor que una serie igualmente discretizada de paseos aleatorios. El por qué es otra cuestión)).
 
Avals:

no hay terreno aquí. El método es muy abstracto. En términos simplistas: una serie discretizada de rendimientos de instrumentos reales se comprime (se archiva) mejor que una serie igualmente discretizada de paseos aleatorios. El por qué es otra cuestión)).

Así que cuando manipularon la sustitución de datos con cuantiles, acortaron el alfabeto... (y ampliaron el campo de sonidos posibles).

como sin pérdida para el oído "medio".

;)

--------

pasar de cinco dígitos a tres sería genial.

 
faa1947: No se pueden tomar conceptos de TI y llamarlos minería de datos. Es necesario:

determinar exactamente lo que hay que tomar

Justificar la transferencia al nuevo terreno

y justificar el valor del resultado en el nuevo terreno en términos de ese nuevo terreno.

No discuto, todo tiene sentido. Empecemos por el punto 1.

1. "Definir exactamente lo que hay que tomar: primero una tarea celular, luego una tarea indivisible.

Fijamos un Lag entero. Será la "distancia entre barras", es decir, el módulo de la diferencia de sus índices en un marco temporal determinado en MT4.

Objetivo: determinar si existe una relación estadística entre las dos variables aleatorias siguientes: 1) el retorno de la barra "maestra" con índice sh, y 2) el retorno de la barra "esclava" con índice sh+Lag.

Esto es lo que tomamos: todos los pares de barras con una distancia entre ellas igual a Lag. Lo último en precisión.

faa1947 : HideYourRichess lleva días cuestionando el primer punto, mientras que no veo una respuesta comprensible al último.

¿Dónde y qué hay que dudar? Tratemos primero el primer punto. Si lo hacemos, pasemos al segundo punto.

 
Mathemat:


Arreglamos todo el Lag. Será la "distancia entre barras", es decir, el módulo de diferencia de sus índices en un determinado marco temporal en MT4.


la tarea ha cambiado...

o)

-----------

Dada la convencionalidad de la barra del marco temporal. y sus características estables - porque open & close no son características. lo que queda es H & L.

¿qué estamos comparando? Nadie nos está dando promedios y calambres en la barra todavía...

El chamanismo...

 

Una vez más, sugiero que las famosas hojas de cálculo de Excel se publiquen aquí. de lo contrario, como un remake de la famosa fórmula universal... y otras cosas - no lo vemos todavía.

Los desfases de similitud son buenos. El criterio de similitud, tampoco lo vemos todavía.

¿a qué viene la discusión?

(

Razón de la queja: