Interesante y con humor - página 8

 

 
Las bombillas de bajo consumo tienen mercurio y parpadean, más o menos,
En combinación con las pantallas LCD se podría conseguir algo interesante :-).
 
Las bombillas LED mandan.
 
TheXpert:
Las bombillas LED mandan.
Sí, una vez que resuelvan el problema del espectro. En el programa "Legend Breakers" de Discovery se comparó el consumo de bombillas con una potencia lumínica aproximadamente igual.

Tipo de fuente
Consumo, W
Lámpara incandescente 75
Fluorescentes de bajo consumo11
LED1
 
¿Los fluorescentes tienen el problema del espectro resuelto? :-)
https://ru.wikipedia.org/wiki/Файл:Spektrum_60W_ESL.jpg
(parte inferior del espectro de un fluorescente, parte superior del espectro de una lámpara incandescente)
 
Bueno, ahí depende de la elección del fabricante. El revestimiento fluorescente puede corregirse químicamente, por lo que desde hace tiempo se dispone de una gama de colores que va de los fríos a los cálidos. En principio, la situación de los LED es peor, aunque los desarrolladores se muestran optimistas.

P.D. Acabo de descubrir que ya existen LEDs recubiertos de fósforo. Por supuesto, son más caros y menos económicos, pero funcionan.
 

Hija 5, la llevó al trabajo en su día libre. Le dio una grapadora, una perforadora, sellos, clips, bolígrafos y dijo:
- "¡Trabajo, no me molestes!
Ha "trabajado" durante 3 horas.
Vamos a casa, pregunta:
- Mamá, ¿hice un buen trabajo?
- ¡Maravilloso!
Lo hace:
- Entonces vamos al cajero automático. Vamos a buscar mi cheque de pago.

***

Pídele a un tonto que rece a Dios...
En lugar de lavar los platos, ha estado 10 minutos de pie intentando hacer burbujas de jabón a través de un rallador.

***

- ¿Qué libro de texto de álgebra es más fiable, el de Alimov o el de Makarychev?
- No sé, ¿por qué?
- De Alimov: Cualquier número a la potencia de cero da uno. De Makarychev: Cero a cualquier grado es igual a cero.
- И?
- Necesito calcular 0 a la potencia de 0. ¿Qué libro de texto de álgebra es más fiable?

***

Corriendo a casa. Lo hago todo en "automático". Cena en la cocina, cortar la ensalada, etc. Estoy en la cocina fumando, enviando un mensaje a mi marido: "¿Dónde estás? ¿Cuándo lo harás? "Me escribe: "Estoy en el baño. ¡¡¡Terminaré de leer la revista y saldré!!! "

***

Una vez encontramos a un hombre desnudo con aletas fuera de nuestra tienda por la mañana.
Le preguntamos:
- ¿Por qué duermes aquí?
Lo era:
- Me emborraché y no llegué a mi habitación...
- ¿Por qué llevas aletas?
A él:
- Hacía frío por la noche, sólo tenía puestas las aletas...

***

Estábamos sentados con nuestros amigos, los programadores y administradores de red, bebiendo cerveza, hablando "de la vida"; uno de nosotros estaba con una chica.
Estamos acostumbrados, como una chica ha venido a una reunión de este tipo, no confía en su novio, no nos avergonzamos y elegir los términos más difíciles e incomprensibles. La chica sonríe de vez en cuando o se ríe con todos los demás y habitualmente lo dejamos pasar.
Es hora de acomodarse, pedimos la cuenta y continuamos nuestra conversación de borrachos con bromas y chistes sobre la programación y las redes. El camarero está francamente rondando la barra con su teléfono...
Maxim, cuya novia estaba con nosotros, se levanta para ir al baño, todos lo entienden, beben cerveza... Su novia, Alyona, por primera vez en la noche, habla y dice después de él:
J Max, hazle un ping al camarero, si no responde, todos saldremos en tres segundos sin pagar.
¿Qué decir de nosotros y el camarero, incluso si el camarero, que ha visto toda nuestra bebida, puso los ojos en blanco? %) Nos contaron al instante, nos fuimos a casa en una profunda reflexión. :)
La chica, Alyona, resultó ser la administradora de una gran empresa, y conocimos a nuestro compañero Max en un chat.

***

En el centro de nuestra ciudad se cobra por aparcar el coche: tiras una moneda, sale un ticket, lo pones dentro del coche en el panel frontal, y así puedes ver desde fuera hasta qué hora puedes aparcar. Los controladores vienen cada media hora y si superas el límite aunque sea un poco, te ponen un candado especial en la rueda, no puedes moverte, les llamas y pagas una multa. Por la noche, mostraron en la televisión que la policía había detenido a un hombre que había quitado el candado delante de ellos, se metió en su coche e intentó conducir, pero lo detuvieron inmediatamente. La hija, de 5 años, cogió el candado e intentó conducir el coche, pero le detuvieron inmediatamente. Pensaron que podría ser algún tipo de ladrón, pero no, resultó que tenía su propio candado y ya llevaba un año aparcando allí gratuitamente, ¡simplemente colgó ese mismo candado en la rueda y siguió su camino!

 
granit77:
Tipo de fuente
Consumo, W
Lámpara incandescente 75
Fluorescentes de bajo consumo11
LED1

Es demasiado optimista para mi gusto. Es poco probable que el LED sea más eficiente que el de ahorro de energía... Aunque si te fijas en el precio, sí, debería serlo.

Una vez calculé la eficiencia de una bombilla incandescente (fue hace mucho tiempo, en mi segundo año de universidad). Era un 5%, como una locomotora de vapor. Eso significa que la eficiencia de la bombilla LED es superior al 100%. Perpetuum mobile.

 
granit77:
P.D. Acabo de descubrir que ya existen LEDs recubiertos de fósforo. Por supuesto, más caro y menos económico, pero funciona.
Sí. Ultravioleta (azul) con luminóforos (bojan visto hace un año o dos).
Pero hace poco leí en algún sitio que la iluminación LED de los monitores profesionales es mejor aún en las tríadas RGB.
Mm-hmm. Excepto... estás soñando. Todos, ultravioleta en LF PWM - ahorra un centavo.
 
Mathemat:

Creo que eso es demasiado optimista. Es poco probable que un LED sea un orden de magnitud más eficiente que uno de bajo consumo... Aunque si te fijas en el precio, sí, debería serlo.

Una vez calculé la eficiencia de una bombilla incandescente (eso fue hace mucho tiempo, cuando estaba en segundo curso). Era alrededor del 5%, como la eficiencia de una locomotora de vapor. Entonces la eficiencia de la bombilla LED es superior al 100%. Perpetuum mobile.

Eso es raro... Creía que una locomotora de vapor tenía un factor de eficiencia cercano al 80%. Al menos si se cuenta desde el consumo de energía. Una locomotora de vapor es al menos dos veces más eficiente que una locomotora eléctrica.
Razón de la queja: